imagotipo

Cayó Mineros al iniciar las semifinales del estatal de beisbol

El parralense Héctor “El Chino” Cano pegó cuadrangular con dos compañeros en base, para coronar un rally de cuatro carreras en la sexta entrada y sellar a domicilio el primer triunfo de los Mazorqueros de Camargo, por pizarra de 11 carreras contra 7,  sobre los Mineros de Parral, en el inicio de las semifinales del Campeonato Estatal de beisbol 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés”, anoche en el Gran Estadio Parral, que por cierto no registró el gran lleno que se espera, pero si la mejor entrada de toda la temporada.

Los Mineros dejaron atrás su racha de tres triunfos en fila durante la postemporada y ahora se ven en desventaja en la serie semifinal programada de siete juegos a ganar cuatro, pero además es la cuarta derrota que sufren este año ante los Mazorqueros en juegos oficiales.

Fue un partido de muchas carreras y grandes batazos, ante el pitcheo que no lució en su mejor forma por parte de ambos equipos, que hoy se estarán enfrentando en el segundo duelo programado a las siete de la tarde también en el Coloso de Los Linderos, donde por cierto ayer autoridades civiles y deportivas entregaron un muy merecido reconocimiento al pequeño pelotero parralense César Fernando Cordero Muñoz, medallista de bronce en la pasada Copa Mundial de Beisbol sub-12 efectuada en China Taipéi y donde representó a México.

Contrario a lo que se esperaba, no hubo duelo en el centro del diamante y José Alberto “El Burris” Gutiérrez por Camargo se fue sin decisión en 3 entradas 1/3, luego hubo relevos de René Medina, que a la postre fue el ganador, César Gutiérrez y Ricardo Guzmán, su labor combinada fue de 11 hits, 8 ponches y 7 bases por bolas.

De parte de los Mineros, Alfonso Pulido también no tuvo suerte y se fue sin decisión en 5 2/3, le siguieron Humberto Flores, quien fue el perdedor lanzando para únicamente una base por bolas, Martín Urías, Emilio Guerrero y Fernando Vázquez, en total se repartieron 15 imparables, 4 chocolates y 6 pasaportes.

En el mismo inicio del partido los bats empezaron a sonar y fueron precisamente los Mazorqueros, quienes inauguraron la pizarra anotando sus dos primeras carreras, con doblete productor de Narciso Torres y sencillo de Rafael López, pero al cierre de esa primera entrada, Parral le dio la vuelta con rally de tres anotaciones, gracias sencillo de Alberto Rodríguez, que produjo dos y sacrificio de Diego Gutiérrez.

Cuadrangular solitario de Édgar Jiménez en la tercera aumentó la ventaja y en la cuarta doblete de Omar Cháirez llevó la quinta rayita a la registradora para poner la pizarra 5-2 a favor de los locales.

Camargo que no se daba por vencido consiguió empatar en la quinta con tres anotaciones, de las cuales produjo una Oscar Jasso con sencillo y las otras dos se anotaron en error del jardinero izquierdo Alberto Rodríguez, a batazo de hit de Rafael López.

Al cierre Hugo Gutiérrez encontró un compañero en los senderos y pegó jonrón, para darle de nuevo la ventaja a los Mineros 7-5, pero muy poco les duró el gusto, ya que en la sexta los Mazorqueros consiguieron el rally ganador de cuatro anotaciones.

Triple de Julio Pacheco produjo una y cuadrangular de Héctor “Chino” Cano con dos compañeros en los senderos, coronó el rally de cuatro anotaciones que finalmente llevó a la victoria a los Mazorqueros.

Todavía en la octava, Oscar Jasso pegó doblete y empujo otras dos carreras para los visitantes, que en ese momento se ponían arriba en la pizarra 11-7.

Parral intentó ponerse en la pelea al cierre y logró llenar las bases con hits de Hugo Gutiérrez y Jorge Alvarado, además de pasaporte a Rafael Arámbula, pero el batazo oportuno nunca llegó al abanicar Omar Cháirez el tercer strike y Édgar Jiménez dar rodado al cuadro, para que así se esfumaran las esperanzas de anotar del equipo de casa.

Todavía en la novena, los Mineros tuvieron la oportunidad de conseguir más carreras, al poner dos corredores en base sin out, con pasaportes a Humberto Gutiérrez y Alexis Prieto, pero el relevista Ricardo Guzmán vino a terminar con la posible rebelión de los Mineros y en tres hombres retiró la entrada, para preservar el triunfo a los Mazorqueros 11-7.

Los mejores bats por los Mazorqueros fueron Rafael López, de 5-3; Héctor “Chino” Cano, de 5-2, con jonrón y tres producidas; Oscar Jasso, de 3-2 y tres empujadas; Miguel Angulo, Narciso Torres y Julio Pacheco, de 4-2, cada uno.

De parte de los Mineros se distinguieron con el madero, Rafael Arámbula, de 3-2; Omar Cháirez y Humberto Gutiérrez, de 4-2, cada uno; Hugo Gutiérrez, de 5-2, con jonrón; el emergente Jorge Alvarado de 1-1 y Édgar Jiménez con solitario cuadrangular.

ALGODONEROS GANÓ 8-4 A INDIOS

Los Algodoneros de Delicias también lo hicieron y obtuvieron a domicilio su primera victoria de la serie, al derrotar a los Indios de Juárez, por pizarra de 8 carreras contra 4, en el estadio Juárez Vive.

Isaac Castro fue el pitcher ganador por los Vencedores del Desierto y por la “Tribu” la derrota fue para Servando López.

En el partido José Torres pegó jonrón de dos carreras por los Indios.

 

 

LA TIRILLA

EQUIPOS             1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C H E

Mazorqueros    2 0 0 0 3 4 0 2 0                  11 15  1

Mineros              3 0 1 1 2 0 0 0 0                  7   11  2

PG: René Medina

PP: Humberto Flores

HR: Édgar Jiménez y Hugo Gutiérrez (Parral)

Héctor Cano (Camargo)

[EXTRAOFICIAL] Suspensión de clases en Rubio por enfrentamientos

[EXTRAOFICIAL] Suspensión de clases en Rubio por enfrentamientos

Marcan domicilios con iniciales

El Heraldo De Chihuahua

local

Multimaderas Mi Mane-Balleza, nuevo líder del beisbol invernal

Multimaderas Mi Mane-Balleza, nuevo líder del beisbol invernal

*Noqueó y le quitó lo invicto a Panadería Chayito

Sufren secuestro virtual tres mineros de San Juanito

Sufren secuestro virtual tres mineros de San Juanito

Bajo amenazas los obligaron a trasladarse a esta ciudad

Dos muertos y un lesionado en riña

Dos muertos y un lesionado en riña

Trágico hecho en Rocheachi, municipio de Guachochi

Detienen a Sonorense en Coronado con vehículo con números de serie borrados

Detienen a Sonorense en Coronado con vehículo con números de serie borrados

La detención se logró durante el operativo policial en Villa López

En la Escuela Primaria “Manuel Acuña” Celebran Aniversario del Día de la Raza

En la Escuela Primaria “Manuel Acuña” Celebran Aniversario del Día de la Raza

* Mañana en la edición impresa *

destacados

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Cuatro de los cinco nuevos funcionarios juraron ante la Asamblea pese a negación en los primeros días

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se trata de 53 instalaciones con daños mayores y 325 con daños menores

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia