imagotipo

Cayó Mineros al iniciar las semifinales del estatal de beisbol

El parralense Héctor “El Chino” Cano pegó cuadrangular con dos compañeros en base, para coronar un rally de cuatro carreras en la sexta entrada y sellar a domicilio el primer triunfo de los Mazorqueros de Camargo, por pizarra de 11 carreras contra 7,  sobre los Mineros de Parral, en el inicio de las semifinales del Campeonato Estatal de beisbol 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés”, anoche en el Gran Estadio Parral, que por cierto no registró el gran lleno que se espera, pero si la mejor entrada de toda la temporada.

Los Mineros dejaron atrás su racha de tres triunfos en fila durante la postemporada y ahora se ven en desventaja en la serie semifinal programada de siete juegos a ganar cuatro, pero además es la cuarta derrota que sufren este año ante los Mazorqueros en juegos oficiales.

Fue un partido de muchas carreras y grandes batazos, ante el pitcheo que no lució en su mejor forma por parte de ambos equipos, que hoy se estarán enfrentando en el segundo duelo programado a las siete de la tarde también en el Coloso de Los Linderos, donde por cierto ayer autoridades civiles y deportivas entregaron un muy merecido reconocimiento al pequeño pelotero parralense César Fernando Cordero Muñoz, medallista de bronce en la pasada Copa Mundial de Beisbol sub-12 efectuada en China Taipéi y donde representó a México.

Contrario a lo que se esperaba, no hubo duelo en el centro del diamante y José Alberto “El Burris” Gutiérrez por Camargo se fue sin decisión en 3 entradas 1/3, luego hubo relevos de René Medina, que a la postre fue el ganador, César Gutiérrez y Ricardo Guzmán, su labor combinada fue de 11 hits, 8 ponches y 7 bases por bolas.

De parte de los Mineros, Alfonso Pulido también no tuvo suerte y se fue sin decisión en 5 2/3, le siguieron Humberto Flores, quien fue el perdedor lanzando para únicamente una base por bolas, Martín Urías, Emilio Guerrero y Fernando Vázquez, en total se repartieron 15 imparables, 4 chocolates y 6 pasaportes.

En el mismo inicio del partido los bats empezaron a sonar y fueron precisamente los Mazorqueros, quienes inauguraron la pizarra anotando sus dos primeras carreras, con doblete productor de Narciso Torres y sencillo de Rafael López, pero al cierre de esa primera entrada, Parral le dio la vuelta con rally de tres anotaciones, gracias sencillo de Alberto Rodríguez, que produjo dos y sacrificio de Diego Gutiérrez.

Cuadrangular solitario de Édgar Jiménez en la tercera aumentó la ventaja y en la cuarta doblete de Omar Cháirez llevó la quinta rayita a la registradora para poner la pizarra 5-2 a favor de los locales.

Camargo que no se daba por vencido consiguió empatar en la quinta con tres anotaciones, de las cuales produjo una Oscar Jasso con sencillo y las otras dos se anotaron en error del jardinero izquierdo Alberto Rodríguez, a batazo de hit de Rafael López.

Al cierre Hugo Gutiérrez encontró un compañero en los senderos y pegó jonrón, para darle de nuevo la ventaja a los Mineros 7-5, pero muy poco les duró el gusto, ya que en la sexta los Mazorqueros consiguieron el rally ganador de cuatro anotaciones.

Triple de Julio Pacheco produjo una y cuadrangular de Héctor “Chino” Cano con dos compañeros en los senderos, coronó el rally de cuatro anotaciones que finalmente llevó a la victoria a los Mazorqueros.

Todavía en la octava, Oscar Jasso pegó doblete y empujo otras dos carreras para los visitantes, que en ese momento se ponían arriba en la pizarra 11-7.

Parral intentó ponerse en la pelea al cierre y logró llenar las bases con hits de Hugo Gutiérrez y Jorge Alvarado, además de pasaporte a Rafael Arámbula, pero el batazo oportuno nunca llegó al abanicar Omar Cháirez el tercer strike y Édgar Jiménez dar rodado al cuadro, para que así se esfumaran las esperanzas de anotar del equipo de casa.

Todavía en la novena, los Mineros tuvieron la oportunidad de conseguir más carreras, al poner dos corredores en base sin out, con pasaportes a Humberto Gutiérrez y Alexis Prieto, pero el relevista Ricardo Guzmán vino a terminar con la posible rebelión de los Mineros y en tres hombres retiró la entrada, para preservar el triunfo a los Mazorqueros 11-7.

Los mejores bats por los Mazorqueros fueron Rafael López, de 5-3; Héctor “Chino” Cano, de 5-2, con jonrón y tres producidas; Oscar Jasso, de 3-2 y tres empujadas; Miguel Angulo, Narciso Torres y Julio Pacheco, de 4-2, cada uno.

De parte de los Mineros se distinguieron con el madero, Rafael Arámbula, de 3-2; Omar Cháirez y Humberto Gutiérrez, de 4-2, cada uno; Hugo Gutiérrez, de 5-2, con jonrón; el emergente Jorge Alvarado de 1-1 y Édgar Jiménez con solitario cuadrangular.

ALGODONEROS GANÓ 8-4 A INDIOS

Los Algodoneros de Delicias también lo hicieron y obtuvieron a domicilio su primera victoria de la serie, al derrotar a los Indios de Juárez, por pizarra de 8 carreras contra 4, en el estadio Juárez Vive.

Isaac Castro fue el pitcher ganador por los Vencedores del Desierto y por la “Tribu” la derrota fue para Servando López.

En el partido José Torres pegó jonrón de dos carreras por los Indios.

 

 

LA TIRILLA

EQUIPOS             1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C H E

Mazorqueros    2 0 0 0 3 4 0 2 0                  11 15  1

Mineros              3 0 1 1 2 0 0 0 0                  7   11  2

PG: René Medina

PP: Humberto Flores

HR: Édgar Jiménez y Hugo Gutiérrez (Parral)

Héctor Cano (Camargo)

Detiene a probable responsable de un homicidio en Salaices

Detiene a probable responsable de un homicidio en Salaices

También lesionó a otros dos

El Sol de Parral

local

Listas las semifinales en futbol de Liga Mayor

Listas las semifinales en futbol de Liga Mayor

*El campeón La Chole eliminó a Venados y sigue en la pelea

FESTEJA QUINCE AÑOS

FESTEJA QUINCE AÑOS

Mañana en la edición impresa

Atropellan a niño de 7 años en la Juárez

Atropellan a niño de 7 años en la Juárez

Resultó con varios golpes

Se reúnr Graciela Ortiz con la estructura priista de Parral

Se reúnr Graciela Ortiz con la estructura priista de Parral

Votar por el PRI significa votar por la libertad y por el desarrollo

Un supuesto ladrón de radiadores fue sorprendido en flagrancia por municipales

Un supuesto ladrón de radiadores fue sorprendido en flagrancia por municipales

Está a disposición de la Fiscalía

destacados

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Los médicos indicaron que la joven de 23 años se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Sostuvo que durante el sexenio de AMLO la economía en la Ciudad de México creció a la mitad de lo que creció a nivel nacional

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

En algunos casos los fondos no tendrían retorno financiero para los que se apliquen directamente en el reforzamiento y reconstrucción de las viviendas

INE condena asesinato de capacitador electoral en Guerrero

INE condena asesinato de capacitador electoral en Guerrero

El homicidio ocurrió después de su horario de trabajo cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la cabecera municipal de Alpuyeca

SCT suspende operaciones de empresa dueña de avión accidentado en Cuba

SCT suspende operaciones de empresa dueña de avión accidentado en Cuba

Verificará las condiciones de operación y recopilará información para coadyuvar con la investigación del accidente