imagotipo

Brilló el judo en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2018

Muy destacada fue la participación que tuvo la delegación de Parral, dentro de su intervención en la Olimpiada Estatal de Judo 2018, al conquistar en total 26 preseas entre ellas 14 de oro, 9 de plata y 3 de bronce, en actividad efectuada el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua, Chih.

El selectivo parralense integrado por atletas del Judo Kan Parral y Judo González, pusieron muy en alto el nombre de nuestra población al lograr excelentes resultados, para colocarse en el tercer lugar por equipos, donde Juárez fue primero y Chihuahua segundo.

Los judokas ganadores en las categorías infantiles, asistirá al Campeonato Nacional de la especialidad selectivo a Olimpiada Nacional a desarrollarse la segunda del mes de abril en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Por su parte, los triunfadores en las categorías juveniles se ganaron el pase al Campeonato Nacional a desarrollarse la próxima semana en Mérida, Yucatán, también selectivo a Olimpiada Nacional.

Todos ellos con miras a representar a Chihuahua en la Olimpiada Nacional a efectuarse en el mes de junio en el estado de Querétaro, Querétaro.

Los atletas que pusieron muy en alto el judo parralense ganando oro son: Ana Rodríguez 34 kilos sub-13; Roció Juárez 47 kilos sub-13; Gabriel González 28 kilos sub-13; por su parte en sub-15, Fernando Rodríguez en 40 kilos; José Domínguez 44 kilos e Ian Solís +64 kilos.

Además de Michelle Pérez 44 kilos sub-18; Gina Rodríguez 52 kilos sub-18; Blanca Díaz 57 kilos sub-18; Emmanuel Torres 55 kilos sub-18; mientras que en sub-21, Dulce Olivares  en 57 kilos; Rubí Guerra en 63 kilos; Magaly Zavala en + de 78 kilos y Jesús Loya en + de 100 kilos.

Las platas fueron para, Cindy Quiñonez en 52 kilos sub-13; Ángel León en 28 kilos sub-13; Luis Enrique Rodríguez en 31 kilos sub-13; Carlos Peredo en 38 kilos sub-13; Osmar Nava en 42 kilos sub-13; Emilio Gutiérrez en 47 kilos sub-13; Luis Díaz en 52 kilos sub-13; Gael Villa en 53 kilos sub-15 y Jahir Rincón en 66 kilos sub-18.

Los bronces fueron para Jesús Acosta en 42 kilos sub-13; Sergio Quiñonez en 51 kilos sub-18 y Juan Cano en 53 kilos sub-18; además de Óscar Núñez que se quedó con el quinto lugar en 38 kilos sub-13.

Todos estos niños y jóvenes parralenses estuvieron al mando del profesor José Andrés Martínez y Gabriel González.

 

EN VOLEIBOL DE PLAYA

Históricos bronces

Tras cinco años de picar piedra y no contar con una cancha oficial para la práctica de voleibol de playa, aún y con eso la delegación parralense puso muy en alto el nombre de nuestra población al obtener históricas preseas de bronce en esta disciplina deportiva dentro de su participación en la Olimpiada Estatal en las categorías infantil femenil y varonil, en evento efectuado el pasado fin de semana en Ciudad Juárez.

Con lo mencionado el voleibol de playa da la suma dos medallas más a la delegación parralense dentro de la Olimpiada Estatal infantil y juvenil 2018.

Las jovencitas que hacen historia con la primera medalla femenil son: Siari Solano y Daniela García, las cuales tuvieron un camino a la presea de la siguiente manera, se perdió con Chihuahua, se le ganó a Cuauhtémoc, avanzando a semifinal como segundo lugar del grupo “B”.

En semifinal se perdió con Juárez y por el tercer lugar se impusieron a Madera claramente 21-4 y 21-7.

Por su pate los varones que ganaron el bronce son: Kevin Palma y Rodolfo Aguilera, con los siguientes resultados, ellos jugaron con el sistema de competencia de  todos contra todos, donde triunfaron en su debut ante Cuauhtémoc, se perdió con Chihuahua, también cayeron con Juárez y se impusieron a Delicias, para quedarse con la medalla.

Estos voleibolistas que hicieron historia al colgarse por vez primera una medalla en voleibol de playa dentro de la Olimpiada Estatal son entrenados por el profesor Víctor Solano y sus asistentes Abraham Ozaeta y Daniel Solano.

EN AJEDREZ

Plata y bronce para Parral

Muy buen papel fue el que realizaron los atletas de Parral en el deporte denominado ciencia, con la obtención de 2 medallas, una de plata con el joven Luis Escárcega y una de bronce por equipos en la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2018, evento que se efectuó el pasado fin de semana en la frontera más importante del país ciudad Juárez.

Con esto el alumno de la Secundaria Federal Rogerio Aranda, Luis Escárcega representará a Chihuahua en la fase regional a efectuarse en Aguascalientes.

Los integrantes del selectivo parralenses que ganaron bronce por puntos son: Josué Quiñonez, Rafael Martínez y Franco Pérez todos ellos alumnos de la Valentín Gómez Farías, dirigidos por los entrenadores Rubén Rodríguez y el profesor Edgar Pérez.

 

 

local

Presidió baby shower Anna Cristina Muñoz

Presidió baby shower Anna Cristina Muñoz

Mañana en la edición impresa

En la edad de las ilusiones

En la edad de las ilusiones

Mañana en la edición impresa

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

La elección será el 21 de octubre

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Por la madrugada

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados