imagotipo

Brilló el judo en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2018

Muy destacada fue la participación que tuvo la delegación de Parral, dentro de su intervención en la Olimpiada Estatal de Judo 2018, al conquistar en total 26 preseas entre ellas 14 de oro, 9 de plata y 3 de bronce, en actividad efectuada el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua, Chih.

El selectivo parralense integrado por atletas del Judo Kan Parral y Judo González, pusieron muy en alto el nombre de nuestra población al lograr excelentes resultados, para colocarse en el tercer lugar por equipos, donde Juárez fue primero y Chihuahua segundo.

Los judokas ganadores en las categorías infantiles, asistirá al Campeonato Nacional de la especialidad selectivo a Olimpiada Nacional a desarrollarse la segunda del mes de abril en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Por su parte, los triunfadores en las categorías juveniles se ganaron el pase al Campeonato Nacional a desarrollarse la próxima semana en Mérida, Yucatán, también selectivo a Olimpiada Nacional.

Todos ellos con miras a representar a Chihuahua en la Olimpiada Nacional a efectuarse en el mes de junio en el estado de Querétaro, Querétaro.

Los atletas que pusieron muy en alto el judo parralense ganando oro son: Ana Rodríguez 34 kilos sub-13; Roció Juárez 47 kilos sub-13; Gabriel González 28 kilos sub-13; por su parte en sub-15, Fernando Rodríguez en 40 kilos; José Domínguez 44 kilos e Ian Solís +64 kilos.

Además de Michelle Pérez 44 kilos sub-18; Gina Rodríguez 52 kilos sub-18; Blanca Díaz 57 kilos sub-18; Emmanuel Torres 55 kilos sub-18; mientras que en sub-21, Dulce Olivares  en 57 kilos; Rubí Guerra en 63 kilos; Magaly Zavala en + de 78 kilos y Jesús Loya en + de 100 kilos.

Las platas fueron para, Cindy Quiñonez en 52 kilos sub-13; Ángel León en 28 kilos sub-13; Luis Enrique Rodríguez en 31 kilos sub-13; Carlos Peredo en 38 kilos sub-13; Osmar Nava en 42 kilos sub-13; Emilio Gutiérrez en 47 kilos sub-13; Luis Díaz en 52 kilos sub-13; Gael Villa en 53 kilos sub-15 y Jahir Rincón en 66 kilos sub-18.

Los bronces fueron para Jesús Acosta en 42 kilos sub-13; Sergio Quiñonez en 51 kilos sub-18 y Juan Cano en 53 kilos sub-18; además de Óscar Núñez que se quedó con el quinto lugar en 38 kilos sub-13.

Todos estos niños y jóvenes parralenses estuvieron al mando del profesor José Andrés Martínez y Gabriel González.

 

EN VOLEIBOL DE PLAYA

Históricos bronces

Tras cinco años de picar piedra y no contar con una cancha oficial para la práctica de voleibol de playa, aún y con eso la delegación parralense puso muy en alto el nombre de nuestra población al obtener históricas preseas de bronce en esta disciplina deportiva dentro de su participación en la Olimpiada Estatal en las categorías infantil femenil y varonil, en evento efectuado el pasado fin de semana en Ciudad Juárez.

Con lo mencionado el voleibol de playa da la suma dos medallas más a la delegación parralense dentro de la Olimpiada Estatal infantil y juvenil 2018.

Las jovencitas que hacen historia con la primera medalla femenil son: Siari Solano y Daniela García, las cuales tuvieron un camino a la presea de la siguiente manera, se perdió con Chihuahua, se le ganó a Cuauhtémoc, avanzando a semifinal como segundo lugar del grupo “B”.

En semifinal se perdió con Juárez y por el tercer lugar se impusieron a Madera claramente 21-4 y 21-7.

Por su pate los varones que ganaron el bronce son: Kevin Palma y Rodolfo Aguilera, con los siguientes resultados, ellos jugaron con el sistema de competencia de  todos contra todos, donde triunfaron en su debut ante Cuauhtémoc, se perdió con Chihuahua, también cayeron con Juárez y se impusieron a Delicias, para quedarse con la medalla.

Estos voleibolistas que hicieron historia al colgarse por vez primera una medalla en voleibol de playa dentro de la Olimpiada Estatal son entrenados por el profesor Víctor Solano y sus asistentes Abraham Ozaeta y Daniel Solano.

EN AJEDREZ

Plata y bronce para Parral

Muy buen papel fue el que realizaron los atletas de Parral en el deporte denominado ciencia, con la obtención de 2 medallas, una de plata con el joven Luis Escárcega y una de bronce por equipos en la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2018, evento que se efectuó el pasado fin de semana en la frontera más importante del país ciudad Juárez.

Con esto el alumno de la Secundaria Federal Rogerio Aranda, Luis Escárcega representará a Chihuahua en la fase regional a efectuarse en Aguascalientes.

Los integrantes del selectivo parralenses que ganaron bronce por puntos son: Josué Quiñonez, Rafael Martínez y Franco Pérez todos ellos alumnos de la Valentín Gómez Farías, dirigidos por los entrenadores Rubén Rodríguez y el profesor Edgar Pérez.

 

 

Detienen a sujeto por agredir a su amiga en la colonia Héroes de la Revolución

Detienen a sujeto por agredir a su amiga en la colonia Héroes de la Revolución

La agarro del cuello, aventó y le robo su celular

El Sol de Parral

local

Supuesto intento de suicidio en la colonia Palmilla

Supuesto intento de suicidio en la colonia Palmilla

El hombre fue trasladado aún con signos vitales al Hospital General

Candidatos del PANAL visitan Santa Bárbara y San Francisco del Oro

Candidatos del PANAL visitan Santa Bárbara y San Francisco del Oro

Intensifican proselitismo en la región

Betty Chávez, visita Valle de Rosario.

Betty Chávez, visita Valle de Rosario.

Recorrió calles del municipio

Fatal accidente en la carretera Lopez- Coronado; una mujer fallecida

Fatal accidente en la carretera Lopez- Coronado; una mujer fallecida

Rosa Rodriguez Holguin, 38 años de edad

Hoy ganó Mexico, el 1 de julio gana Parral con José Luis Martínez

Hoy ganó Mexico, el 1 de julio gana Parral con José Luis Martínez

“Hoy nos unimos bajo la misma bandera y la misma causa"

destacados

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM

Violencia musical: Aumenta la apología del crimen en narcocorridos

Violencia musical: Aumenta la apología del crimen en narcocorridos

La ola de atentados contra cantantes alcanzó la capital del país con el asesinato de Javier Reyes, El príncipe del corrido

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez