/ sábado 22 de septiembre de 2018

Toyota Hilux, una pick para el trabajo rudo

Tiene una apariencia dominante y cualidades de manejo que se adaptan a todas las condiciones del camino.

Esta semana realizamos la prueba de manejo de uno de los vehículos de la firma japonesa más vendidos en nuestro país: nos referimos a Toyota Hilux, una pick up divertida, con estilo propio.

Si algo nos emociona en nuestra sección de prueba manejo es el segmento de las pick up, porque las llevamos al límite en terrenos impredecibles, para demostrar de qué están hechas. En esta ocasión, la lluvia fue un factor importante, pues los caminos llenos de agua y lodo no fueron problema alguno para Hilux.

Está equipado con un motor a diésel de 2.8 litros turbocargador de Geometría Variable e Intercooler que otorga una potencia de 174 caballos fuerza y 332 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, la cual ofrece cambios rápidos y fáciles que llegan a ser imperceptibles.

El primer modelo en México con motor a diésel / Tania Licón

El manejo por la ciudad hace la experiencia diferente; la altura de la unidad te da una visibilidad más amplia del camino. A pesar de que la suspensión es un poco rígida, as irregularidades del asfalto no resultan ser gran problema; eso sí, es un poco brincona, lo que puede resultar algo incómodo para algunos pasajeros.

Su comportamiento es estable en curvas, el cual se debe a todo el equipamiento en seguridad con el que cuenta. El sistema de frenado es excelente, pues detienen a la perfección este pesado vehículo.

Sin duda, nuestra diversión comenzó en las superficies de lodo, piedras y agua, siempre obtuvimos un manejo seguro sin titubear y el paseo se disfrutó sin el menor problema.

Tenemos que destacar la posición de manejo, gracias a que el asiento de conductor es eléctrico y el volante posee ajuste de altura como profundidad.

Volante con ajuste de altura y profundidad / Tania Licón

Diseño resistente

Dentro de las principales características que la hacen distinta a los modelos para flotillas son los faros LED con apagado y encendido automático, rines de aluminio de 17 pulgadas. Resalta su parrilla hexagonal y las manijas cromadas, además de espejos con ajuste eléctrico.

Dentro del habitáculo encontramos asientos, volante y palanca tapizados en piel. En el centro del tablero tiene una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de conectividad bluetooth, con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, Mirror-Link y Wifi.

Sección de carga con más versatilidad / Tania Licón

SEGURIDAD EN EL CAMINO

Toyota Hilux tiene un sistema mejorado de seguridad activa con frenos ABS, estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, además de bolsas de aire.

FICHA TÉCNICA

Motor Diésel 2.8 L, 4 cilindros

Potencia 174 hp @3,400 rpm

Torque 332 lb-pie @2,400 rpm

PRECIO desde $584,100

Estética robusta que refleja su rudeza / Tania Licón

DESTACADOS

  • ·805 kg capacidad de carga

MODOS DE MANEJO

· Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.

· Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente

DIMENSIONES

Alto 1,815 mm

Ancho 1,855 mm

Largo 5,330 mm

Distancia entre ejes 3,085 mm



Esta semana realizamos la prueba de manejo de uno de los vehículos de la firma japonesa más vendidos en nuestro país: nos referimos a Toyota Hilux, una pick up divertida, con estilo propio.

Si algo nos emociona en nuestra sección de prueba manejo es el segmento de las pick up, porque las llevamos al límite en terrenos impredecibles, para demostrar de qué están hechas. En esta ocasión, la lluvia fue un factor importante, pues los caminos llenos de agua y lodo no fueron problema alguno para Hilux.

Está equipado con un motor a diésel de 2.8 litros turbocargador de Geometría Variable e Intercooler que otorga una potencia de 174 caballos fuerza y 332 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, la cual ofrece cambios rápidos y fáciles que llegan a ser imperceptibles.

El primer modelo en México con motor a diésel / Tania Licón

El manejo por la ciudad hace la experiencia diferente; la altura de la unidad te da una visibilidad más amplia del camino. A pesar de que la suspensión es un poco rígida, as irregularidades del asfalto no resultan ser gran problema; eso sí, es un poco brincona, lo que puede resultar algo incómodo para algunos pasajeros.

Su comportamiento es estable en curvas, el cual se debe a todo el equipamiento en seguridad con el que cuenta. El sistema de frenado es excelente, pues detienen a la perfección este pesado vehículo.

Sin duda, nuestra diversión comenzó en las superficies de lodo, piedras y agua, siempre obtuvimos un manejo seguro sin titubear y el paseo se disfrutó sin el menor problema.

Tenemos que destacar la posición de manejo, gracias a que el asiento de conductor es eléctrico y el volante posee ajuste de altura como profundidad.

Volante con ajuste de altura y profundidad / Tania Licón

Diseño resistente

Dentro de las principales características que la hacen distinta a los modelos para flotillas son los faros LED con apagado y encendido automático, rines de aluminio de 17 pulgadas. Resalta su parrilla hexagonal y las manijas cromadas, además de espejos con ajuste eléctrico.

Dentro del habitáculo encontramos asientos, volante y palanca tapizados en piel. En el centro del tablero tiene una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de conectividad bluetooth, con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, Mirror-Link y Wifi.

Sección de carga con más versatilidad / Tania Licón

SEGURIDAD EN EL CAMINO

Toyota Hilux tiene un sistema mejorado de seguridad activa con frenos ABS, estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, además de bolsas de aire.

FICHA TÉCNICA

Motor Diésel 2.8 L, 4 cilindros

Potencia 174 hp @3,400 rpm

Torque 332 lb-pie @2,400 rpm

PRECIO desde $584,100

Estética robusta que refleja su rudeza / Tania Licón

DESTACADOS

  • ·805 kg capacidad de carga

MODOS DE MANEJO

· Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.

· Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente

DIMENSIONES

Alto 1,815 mm

Ancho 1,855 mm

Largo 5,330 mm

Distancia entre ejes 3,085 mm



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