/ lunes 10 de enero de 2022

MG5, un sedán difícil de ignorar

El regreso de la icónica marca a nuestro país trae consigo un sedán de atributos interesantes en cuanto a dimensiones, equipamiento y seguridad

El mercado mexicano tiene la característica que los sedanes familiares todavía mantienen vigencia y popularidad; a pesar de que la tendencia apunta a los SUV, nuestro país sigue siendo una ventana para que las marcas oferten productos en una de las categorías más solicitadas, ejemplo de ello es la recién llegada MG, que ofrece un sedán compacto con una interesante relación costo-beneficio que aprieta la contienda en este segmento.

Hablamos del MG5, un modelo de manufactura china que la firma de origen británico nos presenta con atributos muy bien balanceados en cuanto a dimensiones, equipamiento, seguridad y tecnología, que sin duda lo vuelven una propuesta bastante atractiva a tomar en cuenta.

Calaveras tipo gancho que se extienden por la cajuela / Omar Delgado

Estéticamente luce una apariencia discreta, su imagen claramente denota que tratamos con un sedán de corte familiar, cuyas líneas bien marcadas le dan forma a un llamativo frontal de parrilla trapezoidal, que extiende su diseño a los faros de iluminación LED. La carrocería de 4.6 metros de largo reposa en rines de aluminio de 16 pulgadas.

Por dentro presenta una cabina amplía y equipada, los materiales son de buena calidad con variedad de zonas acolchadas; el espacio interior es una de sus mayores virtudes, incluso cuenta con una capacidad de cajuela considerable superior a los 500 litros.

Detalles en cromo en parrilla y biseles de entradas de aire / Omar Delgado

Al centro del tablero se ubica una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay. Tras el volante forrado en piel, equipa un clúster de marcadores análogos y un display de 3.5” a color, además cuenta con aire acondicionado digital, quemacocos y varios puertos de carga.

Uno de los sistemas más interesantes que integra es la cámara 360° con proyección 3D, con la que podemos visualizar en la pantalla principal una animación de nuestro vehículo y su alrededor, lo que resulta bastante útil para estacionarse o para evitar obstáculos en los costados.

Siendo la versión tope encontramos seis bolsas de aire, frenos ABS y de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, de tracción y de frenado en curva, entre otras asistencias de seguridad.

Volante multifunción de tres radios forrado en piel y pantalla táctil de 10.1" / Omar Delgado

LA PRUEBA

Lo manejamos en ciudad y su andar resulta fácil y agradable, la calidad de marcha cumple su orientación con una dirección directa y una suspensión bien calibrada, -algo que sorprende al tratarse de una marca que no está acostumbrada a los caminos mexicanos-, el auto responde sin queja a las irregularidades.

En cuanto a desempeño, tenemos bajo el cofre un motor de cuatro cilindros 1.5L de ciclo Atkinson con una potencia de 113hp y 111 lb-pie de torque que, -en nuestra unidad de prueba- están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades.

La respuesta del tren motriz no es para sorprenderse, pero tampoco es un auto lento, presenta una aceleración progresiva con ritmos óptimos sobre las tres mil vueltas, esto con la finalidad de conseguir consumos contenidos, durante nuestros trayectos urbanos obtuvimos 11km/l.

Asientos forrados en piel sintética con ajuste eléctrico para conductor y pasajero / Omar Delgado

En conjunto MG5 resulta un sedán familiar bastante equilibrado en todos los aspectos: manejo agradable, equipamiento, seguridad y buena calidad en general, propiedades que, sumadas a un precio atractivo y siete años de garantía, sin duda lo vuelven una opción difícil de ignorar.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5 L Atkinson
  • Potencia 113 Hp
  • Torque 111 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Precio y versión : Elegance TM $313,900

Luces principales LED y rines de aluminio de 16 pulgadas / Omar Delgado


El mercado mexicano tiene la característica que los sedanes familiares todavía mantienen vigencia y popularidad; a pesar de que la tendencia apunta a los SUV, nuestro país sigue siendo una ventana para que las marcas oferten productos en una de las categorías más solicitadas, ejemplo de ello es la recién llegada MG, que ofrece un sedán compacto con una interesante relación costo-beneficio que aprieta la contienda en este segmento.

Hablamos del MG5, un modelo de manufactura china que la firma de origen británico nos presenta con atributos muy bien balanceados en cuanto a dimensiones, equipamiento, seguridad y tecnología, que sin duda lo vuelven una propuesta bastante atractiva a tomar en cuenta.

Calaveras tipo gancho que se extienden por la cajuela / Omar Delgado

Estéticamente luce una apariencia discreta, su imagen claramente denota que tratamos con un sedán de corte familiar, cuyas líneas bien marcadas le dan forma a un llamativo frontal de parrilla trapezoidal, que extiende su diseño a los faros de iluminación LED. La carrocería de 4.6 metros de largo reposa en rines de aluminio de 16 pulgadas.

Por dentro presenta una cabina amplía y equipada, los materiales son de buena calidad con variedad de zonas acolchadas; el espacio interior es una de sus mayores virtudes, incluso cuenta con una capacidad de cajuela considerable superior a los 500 litros.

Detalles en cromo en parrilla y biseles de entradas de aire / Omar Delgado

Al centro del tablero se ubica una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay. Tras el volante forrado en piel, equipa un clúster de marcadores análogos y un display de 3.5” a color, además cuenta con aire acondicionado digital, quemacocos y varios puertos de carga.

Uno de los sistemas más interesantes que integra es la cámara 360° con proyección 3D, con la que podemos visualizar en la pantalla principal una animación de nuestro vehículo y su alrededor, lo que resulta bastante útil para estacionarse o para evitar obstáculos en los costados.

Siendo la versión tope encontramos seis bolsas de aire, frenos ABS y de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, de tracción y de frenado en curva, entre otras asistencias de seguridad.

Volante multifunción de tres radios forrado en piel y pantalla táctil de 10.1" / Omar Delgado

LA PRUEBA

Lo manejamos en ciudad y su andar resulta fácil y agradable, la calidad de marcha cumple su orientación con una dirección directa y una suspensión bien calibrada, -algo que sorprende al tratarse de una marca que no está acostumbrada a los caminos mexicanos-, el auto responde sin queja a las irregularidades.

En cuanto a desempeño, tenemos bajo el cofre un motor de cuatro cilindros 1.5L de ciclo Atkinson con una potencia de 113hp y 111 lb-pie de torque que, -en nuestra unidad de prueba- están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades.

La respuesta del tren motriz no es para sorprenderse, pero tampoco es un auto lento, presenta una aceleración progresiva con ritmos óptimos sobre las tres mil vueltas, esto con la finalidad de conseguir consumos contenidos, durante nuestros trayectos urbanos obtuvimos 11km/l.

Asientos forrados en piel sintética con ajuste eléctrico para conductor y pasajero / Omar Delgado

En conjunto MG5 resulta un sedán familiar bastante equilibrado en todos los aspectos: manejo agradable, equipamiento, seguridad y buena calidad en general, propiedades que, sumadas a un precio atractivo y siete años de garantía, sin duda lo vuelven una opción difícil de ignorar.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5 L Atkinson
  • Potencia 113 Hp
  • Torque 111 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Precio y versión : Elegance TM $313,900

Luces principales LED y rines de aluminio de 16 pulgadas / Omar Delgado


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