/ domingo 17 de febrero de 2019

Di Grassi gana la cuarta fecha de la fórmula E

El piloto brasileño le arrebató la victoria a Pascal Wehrlein, en el ePrix de la CDMX

El piloto brasileño del Audi Sport, Lucas di Grassi, sorprendió al alemán Pascal Wehrlein, del Mahindra Racing, quien por una penalización terminó sexto, pese a que largó desde la posición de privilegio en la cuarta ronda del ePrix de la Fórmula E, que se corrió por cuarta ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde el portugués del BMWi Andretti Motorsport, Antonio Félix da Costa sumó puntos y subió al podio en la segunda posición. Su coequipero, el suizo Edoardo Mortara subió al podio en el tercer lugar.

LAS ACCIONES

La competencia se desarrolló en orden al principio; sin embargo, un incidente del brasileño Nelson Piquet Jr, del Panasonic Jaguar Racing, con el francés del DS Teecheetah y el británico del BMWi Andretti Motorsport, Alexander Sims ocasionó la salida de la bandera amarilla. Piquet pasó por encima a Vergne en la última chicana, por detrás del Foro Sol, un contacto ocasionó que la bandera roja ondeara a los cinco minutos de acción, con el reloj corriendo. Nelson Piquet Jr abandonó.

La detención fue aprovechada para que los equipos realizaran algunos ajustes en los bólidos y replantearan sus estrategias. Fue entonces que el comité organizador determinó reiniciar la carrera a los 40 minutos más una vuelta, pero hasta el 37:30 se reanudó con bandera verde.

No obstante, el argentino del Geox Dragon, “Pechito” López fue penalizado con diez segundos por exceder el límite de velocidad en la zona de pits, al igual que el belga Stoffel Vandoorne, del HWA Racelab, por usar antes de tiempo el ‘Fan Boost’.

Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y Antonio Félix da Costa recibieron la dosis de energía extra otorgada por los aficionados mediante las votaciones que se imlementaron para elegir a su piloto.

Más adelante, Jean-Eric Verge y Mitch Evans se tocaron en una curva del Foro Sol, pero no sucedió nada más allá de lo que normalmente se ve en estos contactos, que son muy comunes, ya que la carrera se mantuvo con bandera verde.

FINAL DE PELÍCULA

Pascal Wehrlein se mantuvo de líder, sin embargo, la batería de su bólido se quedó en cero, justo en la línea de meta, donde fue acechado por Di Grassi, quien aprovechó para dirigirse por la parte de adentro y así ocasionar la locura en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Previamente, Lucas di Grassi usó el Modo Ataque para arrebatar el liderato a Pascal Wehrlein.

El piloto brasileño del Audi Sport, Lucas di Grassi, sorprendió al alemán Pascal Wehrlein, del Mahindra Racing, quien por una penalización terminó sexto, pese a que largó desde la posición de privilegio en la cuarta ronda del ePrix de la Fórmula E, que se corrió por cuarta ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde el portugués del BMWi Andretti Motorsport, Antonio Félix da Costa sumó puntos y subió al podio en la segunda posición. Su coequipero, el suizo Edoardo Mortara subió al podio en el tercer lugar.

LAS ACCIONES

La competencia se desarrolló en orden al principio; sin embargo, un incidente del brasileño Nelson Piquet Jr, del Panasonic Jaguar Racing, con el francés del DS Teecheetah y el británico del BMWi Andretti Motorsport, Alexander Sims ocasionó la salida de la bandera amarilla. Piquet pasó por encima a Vergne en la última chicana, por detrás del Foro Sol, un contacto ocasionó que la bandera roja ondeara a los cinco minutos de acción, con el reloj corriendo. Nelson Piquet Jr abandonó.

La detención fue aprovechada para que los equipos realizaran algunos ajustes en los bólidos y replantearan sus estrategias. Fue entonces que el comité organizador determinó reiniciar la carrera a los 40 minutos más una vuelta, pero hasta el 37:30 se reanudó con bandera verde.

No obstante, el argentino del Geox Dragon, “Pechito” López fue penalizado con diez segundos por exceder el límite de velocidad en la zona de pits, al igual que el belga Stoffel Vandoorne, del HWA Racelab, por usar antes de tiempo el ‘Fan Boost’.

Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y Antonio Félix da Costa recibieron la dosis de energía extra otorgada por los aficionados mediante las votaciones que se imlementaron para elegir a su piloto.

Más adelante, Jean-Eric Verge y Mitch Evans se tocaron en una curva del Foro Sol, pero no sucedió nada más allá de lo que normalmente se ve en estos contactos, que son muy comunes, ya que la carrera se mantuvo con bandera verde.

FINAL DE PELÍCULA

Pascal Wehrlein se mantuvo de líder, sin embargo, la batería de su bólido se quedó en cero, justo en la línea de meta, donde fue acechado por Di Grassi, quien aprovechó para dirigirse por la parte de adentro y así ocasionar la locura en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Previamente, Lucas di Grassi usó el Modo Ataque para arrebatar el liderato a Pascal Wehrlein.

Juárez

INM rescata más de 100 migrantes del interior de un tráiler

En total fueron 131 personas migrantes originarias de Guatemala, Ecuador y El Salvador, las que iban amontonadas al interior del tractocamión, poniendo en riesgo sus vidas

Parral

Presenta Leoncio Durán su libro “Ecos de Juventud” en el Palacio Alvarado

Parralenses se congregaron en el centro cultural para recibir este libro, el cual es la segunda publicación del autor en la que recopila una serie de poseía

Cultura

¿Cómo se llaman las partes de la vestimenta rarámuri?

Sin duda alguna, la vestimenta de las mujeres tarahumara es arte puro, pues está llena de colores y accesorios con un fin específico

Juárez

Aseguramiento de vivienda es un "show mediático", asegura Pérez Cuéllar

El alcalde con licencia indicó que un grupo de abogados se encuentra analizando el tema

Doble Vía

Ley 97 del IMSS: A qué edad puedo tramitar mi pensión

Si comenzaste a cotizar después del 1 de julio de 1997 y esperas con ansia el momento para jubilarte, existen opciones para recibir una pensión

Parral

Fallece el periodista Eloy Morales Torres, escritor del libro "Sólo Don Raúl"

Ampliamente conocido en los medios de comunicación en la región sur y del estado tanto por su trabajo como por su actividad como ganadero, Don Eloy dedicó más de 50 años a su profesión y autor de siete libros