imagotipo

Alejandra Valencia, llegó por accidente al Tiro con Arco

  • en Deportes

Hablar de Alejandra Valencia es sinónimo de perfección y curiosidad. La oriunda de Hermosillo, Sonora, platicó con el Diario de los Deportistas sobre sus inicios en el Tiro con Arco, deporte que considera como parte de su vida. “Muchas veces me lo pregunté, ya forma parte de mi. Creo que en sí ya no lo veo como un deporte, si no como algo que me forma como soy ahora”.

Su inclinación a este deporte se dio por accidente, “llegue así de casualidad  al campo y los vi tirando y me llamó la atención los arcos, quería saber cómo tiraban y como soy una persona muy curiosa, siempre que me da curiosidad algo, me pico y lo buscó hasta que me siento satisfecha.”, agregó.

“Al entrar al campo vi y empecé a tirar y le pegaba y chocaba, entonces busque la perfección,  porque aquí es lo que busca tiros perfectos”, confesó al ESTO

Con tan sólo 17 años y siendo una de las deportistas de menor edad, Valencia hacía su presentación en la justa panamericana de Guadalajara 2011, donde conquistó dos medallas de Oro (en arco individual y por equipos).

Así comenzó su carrera ascendente, donde la arquera dedica más de cuatro horas al día a sus entrenamientos. “eso es lo que me ha mantenido, lo que mantiene y lo que me mantendrá”, aseguró.

A su corta edad ya cuenta con una amplia experiencia, ha participado en Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y dos Juegos Olímpicos: Londres 2012, donde se ubicó  en el lugar 17, pero su mejor actuación se dio en Río 2016 al concluir en el cuarto puesto, algo que no la dejó del todo satisfecha:  “la verdad me sentí muy agüitada cuando quedé en cuarto, es lo peor que quedar en segundo, en mi caso me quedé a nada de estar en el pódium. Fue el primer pensamiento que tuve. Después pensé, tire muy bien en la competencia tuve muy buenos partidos y entonces ya lo empecé a tomar positivo”.

Después de su participación en Río 2016, se dio un lapso de descanso en el que se dedicó  a los estudios, la sonorense decidió regresar a la actividad dispuesta a tomar el lugar en el equipo que representó a México en Brasil 2016. Tiempo después decidió que era el momento de regresar al campo, “tu cuerpo lo empieza a sentir, y te pide que hay que ir a tirar y me empecé a sentir incompleta algo así como que me falta algo en mi vida”, sentenció.

Ahora al frente del equipo femenil de Tiro con Arco, acompañada de las medallistas olímpicas, Aida Román y Mariana Avitia, buscará hacer historia en el Campeonato Mundial de la especialidad a disputarse en la Ciudad de México,  Alejandra llega a este evento como la mejor exponente mexicana al estar ubicada en el tercer puesto mundial.

Atiende municipio requerimiento de FEPADE sobre cuotas al PRI, constituyen posibles delitos electorales

Atiende municipio requerimiento de FEPADE sobre cuotas al PRI, constituyen posibles delitos electorales

Congreso del Estado resuelve procedimientos administrativos y penales

El Sol de Parral

local

Agrede esposo a mujer

Agrede esposo a mujer

La dejaba sin comer

Identifican al fallecido por atropello en la col. Bella Vista

Identifican al fallecido por atropello en la col. Bella Vista

Juan Carlos Castañeda Ibarra de 19 años

VIDEO: Muere HOMBRE al ser atropellado por una camioneta

VIDEO: Muere HOMBRE al ser atropellado por una camioneta

Trabajador de una ferretería

Se registra José Luis Martinez como aspirante a la candidatura a la presidencia

Se registra José Luis Martinez como aspirante a la candidatura a la presidencia

De esta ciudad de Parral

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional