imagotipo

Mineros ganó hoy a los Manzaneros 10-9

Un pelotazo a Julián Villanueva, con la casa llena, llevó a la registradora en la novena entrada la carrera que rompió un empate y le dio a los Mineros de Parral un agónico triunfo 10-9 sobre los Manzaneros de Cuauhtémoc, en un partido de cinco horas y que terminó los primeros minutos de hoy, en lo que fue el inicio de la segunda jornada del campeonato estatal de beisbol 2017 “Jesús ‘El Bambino’ Avilés”.

Así los Mineros regresaron a la senda del triunfo y obtuvieron su tercera victoria de la temporada, para amanecer con marca de 3-1, mientras que los actuales campeones ahora están con 2-2.

El pitcheo se mostró muy débil en el partido por parte de ambos equipos, ya que después de estar arriba Parral 7-1, no logró conservar esa ventaja y para la cuarta entrada el encuentro ya estaba empatado.

Los Mineros consiguieron su primera carrera en la segunda entrada en los spikes de Alexis Prieto, quien dio doblete para luego llegar a tierra prometida y en la tercera el equipo de la capital del mundo consiguió racimo de cinco carreras para ponerse arriba 6-0.

En esa entrada sencillo de Julián Villanueva produjo una, Alexis Prieto también con imparable remolcó dos y Rafael Arámbula con hit produjo otra, mientras que Villanueva anotó en error.

Todavía en la cuarta, Parral timbró en una ocasión para tomar ventaja 7-1, pero muy poco le duró el gusto, ya que al cierre revivieron los Manzaneros con racimo de seis anotaciones para emparejar la pizarra.

Para el quinto episodio ambos equipos anotaron en una ocasión y fue al cierre de la sexta cuando Cuauhtémoc por primera vez se puso arriba en la pizarra ante los lanzamientos del zurdo Humberto Gutiérrez 9-8.

Cuadrangular solitario de Edgar Jiménez, en la séptima, volvió a empatar la pizarra 9-9 y así el partido llegó a la novena.

Ahí los Mineros consiguieron la victoria en forma dramática, después de que Omar Cháirez abrió la tanda con sencillo, fue out en la intermedia al fallar el toque de pelota de Hugo Gutiérrez, quien llegó quieto a la inicial, para después anotar la carrera de la victoria, al llenarse la casa con un error a batazo de Edgar Jiménez y base por bolas a Diego Gutiérrez.

Vino en turno Julián Villanueva y recibió golpe de pelota del lanzador Juan Noriega, para que caminando se anotara la carrera de la victoria, puesto que al cierre Luis Miguel Jiménez con un gran relevo en tres hombres retiró la entrada para adjudicarse el salvamento.

Por los Mineros desfilaron por la lomita Alfredo Ruiz, Humberto Gutiérrez, Daniel Juzaino, Humberto Flores, Román Rangel, quien a la postre fue el ganador, con salvamento de Luis Miguel “Pantera” Jiménez, su labor combinada fue de 10 hits, 5 ponches y 10 bases.

Arturo Cota como inicialista se fue sin decisión por los Manzaneros, le siguieron Esner Reynoso, Juan Noriega, que fue el perdedor y Manuel Moreno, en total se repartieron 14 imparables, 9 ponches y 7 pasaportes.

Los mejores bats por los Mineros fueron Rafael Arámbula, de 4-3, Edgar Jiménez de 3-2, con cuadrangular y también repitieron Alexis Prieto, Alberto Rodríguez y Diego Gutiérrez; mientras que por Cuauhtémoc, consiguieron par de imparables, Octavio Armendáriz, Francisco Maturín, Javier Hernández y Orlando Marín.

 

OTROS RESULTADOS

Camargo 9-Delicias 4

NCG 11-Ojinaga 4

Jiménez 7-Juárez 6

Chihuahua 11-Madera 7