Deleita Romeyno con concierto a navideño a los parralenses

Entre piezas navideñas, rarámuri, Mozart, Beethoven y Chopin hizo florecer los sentimientos de los presentes

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Fotos: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Entre la alegría, y la melancolía es como el pianista Romeyno Gutiérrez deleitó a los parralenses en el concierto ofrecido en el Teatro de Cámara, y que en la quietud del recinto los asistentes ataviados por los sentimientos que cada nota musical despertaba, entre aplausos y gritos de euforia agradecieron cada una de las piezas musicales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entre piezas navideñas, rarámuri, Mozart, Beethoven y Chopin fue como Romeyno Gutiérrez, inició el concierto, como un regalo de Navidad para todos los parralenses, que aún ni con los fuertes vientos dejaron de presenciar dicho acto.

Considerado el primer pianista rarámuri de América Latina, Romeyno Gutiérrez, inició su trayectoria musical en Batopilas, Chihuahua cuya carrera en una de las Bellas Artes es una muestra del valor de la amistad y los lazos entre dos culturas.

El pianista Romeyno Gutiérrez inició con una obra musical de Mozart, continuando así con una serie de melodías navideñas entre las que destacan Noche de Paz, El Mundo Paz Nació Jesús, Jingle Bells y concluyó con la tradicional pieza musical de Rodolfo el Reno.

Transcurrida la tarde continuó con una serie de melodías en honor a su origen rarámuri, y deleitó a los asistentes con un ballet folklórico denominado la Danza del Venado, además interpretó una variación de un tema rarámuri de su composición que tocó hace algunos años en el Auditorio Nacional junto a 600 músicos de una orquesta, esta pieza se denomina “Canto Azul”.

Una de las melodías más ovacionadas fue una bagatela para piano solo, compuesta en la menor, que surgió a raíz de una niña llamada Elisa que estaba perdiendo la vista y que tocaba solo dos notas musicales, el compositor alemán Beethoven la admiro y decidió componer una melodía en honor a esa pequeña a la que denominó “Para Elisa”, siendo esta una de las obras más conocidas del compositor.

Romeyno Gutiérrez concluyó el concierto a dueto con la chelista parralense Dhamar Lara, quienes deleitaron a los espectadores con la famosa melodía denominada Ave María.

El pianista al finalizar agradeció a los asistentes el haberlo acompañado, por lo que se despidió deseando a cada uno de los parralenses una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.