imagotipo

Y a ti.. ¿Te va bien?

  • Ing. David Villalobos

No tan bien como tú

Otros han logrado más cosas…

Qué lástima que al comparar “LO BIEN” sea sólo lo material lo que ponemos en medición, y no lo más valioso, como lo es: La paz, la tranquilidad, la salud, la armonía familiar, los avances en los estudios de los hijos, la realización de los sueños, el poder disfrutar de tu casa y de la ciudad donde vives, tener un Estado y un País con lugares bellísimos y un mundo formidable, místico, sorprendente y que es tuyo, llevarla bien con los que te rodean, tener un trabajo o estar ya pensionado… todo esto serían parámetros más sólidos para diagnosticar si te ha ido bien. Me llegó una frase en el WhatssApp: “DISFRUTA LO QUE TIENES HOY, ANTES DE QUE AGRADEZCAS QUE LO TUVISTE”. ¡¡¡ AGUAS!!!. La vida se pasa en un suspiro y tienes que disfrutar y administrar cada minuto, convertir todos los días en 14 de febrero, que se sienta ese ánimo y agradecimiento en todo lo que hagamos, resaltar lo que tengo sobre lo que carezco, disfrutar cada una de las pertenencias como cuando todavía no eran mías, asumir el reto de ser feliz y mantener la paz , en medio del problema, de la dificultad, de la bronca, de la deuda, de la enfermedad, aceptar el desgaste natural del cuerpo y vivir dignamente con eso, no querer mantener la carrocería de joven y el interior de viejo, convirtamos ese estado de ánimo en el más positivo, aún en medio de los detalles.

GENERALIDADES

El hombre debe considerar siempre lo que tiene antes de lo que quiere; la felicidad viene cuando la realidad no llega.(Joseph Adidison)

Mejor respuesta de éxito o de estar bien para mí, ha sido siempre la capacidad de ser feliz, dónde estás, con quién estás, con lo que tienes, en medio de la enfermedad o de la crisis…

Saber responder ante cualquier evento, tener la mejor forma de respuesta o de acción ante cualquier adversidad, eso es ser exitoso y positivo. No puedes comparar al pez con un corredor, o por su vuelo, cada especie, tipo, raza o individuo tienen sus propios parámetros de medición.

Debemos de asumir el actuar y el contestar como una persona agradecida, sentirnos exitosos por tanto logro y, si llegamos a viejos, que sea llenos de orgullo ya que llegamos ante tanto problema y dificultades que habían en el camino. Eso es que te ha ido bien, el llegar con la frente en alto a cada etapa de tu vida y el día que comparemos o digamos cómo le ha ido a alguien sea en base a su paz, felicidad, armonía, apegado siempre a los valores.

DESDE HOY

CADA VEZ QUE ME PREGUNTEN ¿Cómo te ha ido o cómo estás? CONTESTARÉ: “EXCELENTEMENTE BIEN”, PONDRÉ LOS PARÁMETROS QUE SI VALEN PARA LA ETERNIDAD COMO BASE Y REFORZARÉ FRASES COMO “ME SIENTO FELIZ” “ESTOY EN PAZ” “AMO A MI FAMILIA, AL PLANETA, MI TRABAJO, LO QUE HE LOGRADO”, NO ME COMPARO CON NADIE PORQUE FUI HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS MISMO, ÚNICO E IRREPETIBLE, EL ÚNICO PUNTO DE COMPARACIÓN SOY YO MISMO, SÓLO YO, ASÍ QUE EL CRECIMIENTO SERÁ A PARTIR DE AHÍ.

CUNDO SE REFIERA LA PREGUNTA A OTRA PERSONA LES DIRÉ, LE HA IDO BIEN,  TODAVÍA ANDA CAMINANDO, HA SIDO UN TRIUNFADOR, VIVE EN PAZ O SIMPLEMENTE LE DIRÉ,  PREGUNTALE A ÉL, PORQUE YO SÓLO VEO LO DE AFUERA.

AL 100%, CLARO DE MI EDAD, DE MI CONDICIÓN, DE MI ESTADO,  NO AL PORCENTAJE DE MEDICIÓN DE NADIE MÁS, POR ESO HASTA EN LOS DEPORTES HAY CATEGORIAS POR EDADES Y OTROS PARÁMETROS.

ANTEPONDRÉ EL AGRADECIMIENTO A TODO LO QUE REALICE, CÓMO ME LEVANTÉ, FUI AL SANITARIO, PUDE DESAYUNAR, COMER Y CENAR, TENÍA COMIDA, TRABAJO, SALUD… ¿Y TÚ, CÓMO ESTÁS ,CÓMO TE SIENTES, CÓMO TE HA IDO?

“AGRADEZCO A DIOS POR CADA INSTANTE DE MI VIDA Y LE DIGO… ME HA IDO BIEN”.