imagotipo

Patrullando

  • Patrullando

EJECUTADO.- Ayer se presentó otro hecho de sangre en el municipio. Lo nuevo es que ocurrió en las barbas de quienes procuran justicia: en la Fiscalía del Estado, en las inmediaciones donde se encuentra la Policía Ministerial, Peritos, Juzgados y hasta el penal. Todo el sistema de procuración y administración de justicia fueron mudos testigos de lo que en la ciudad se padece: la inseguridad.

ALARMA.- Sin embargo, el tema enciende los focos amarillos de alarma, no solamente porque se cegó la vida a una persona; ahora se agrega la sospecha que alguien de adentro pudiera estar jugando en el equipo de lo malos.

LÓGICA.- La víctima fue inmolada después de haber acudido a una diligencia penal. La sospecha irremediablemente ubica en dirección a dónde estuvo la última ocasión, en el último sitio donde fue visto con vida. Por lo menos así inician las investigaciones los policías ministeriales y aquí la mirada parece que cae en casa o cerca de ésta.

PROBLEMA.- El asunto irremediablemente pone en entredicho la confianza que los ciudadanos guardan a las instituciones y quienes las representan.

SEGURIDAD.- En otro tema, bien dicen que “cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde”. Así se podría aplicar con el tema de Protección Civil, en el que ha estado ajustando a los negocios de la localidad que están fuera de las normas de seguridad.

VÍCTOR.- Ahora sí que, para no dejar duda de que el tema va parejo para todos, a quien le tocó bailar con la más fea es al licenciado Víctor Espinoza Gardea, a quien su propio hijo del mismo nombre, le clausuró la empresa.

TITULAR.- Víctor Espinoza Alanís, titular de Protección Civil, ahora sí que se metió hasta la cocina y le encontró irregularidades a la empresa familiar, la que por lo menos desde ayer, quedó clausurada hasta en tanto no arregle la situación.

LLAGA.- Pero quien puso “el dedo en la llaga”, es el ex presidente Miguel Jurado, que manifestó que ya iniciaron las reversiones en la colonia Parral Vive y a la fecha espera los nombres de funcionarios prestanombres.

RELUCIR.- Con esto, el ex Edil manda el mensaje directamente para, si efectivamente existen nombres, que salgan a relucir; empero, parece que está muy seguro de que no es así. Habrá que ver si comprueba lo contrario la parte acusadora que es la Presidencia Municipal.

CASAS.- Lo que sí se ha detectado son casas sin ser habitadas, por este lado empezó la reversión.

DESTAPÓ.- Por cierto, Jurado Contreras se “destapó”. Por si el partido lo necesita, está libre y dispuesto a contender en el puesto que lo requieran.

DOBLE.- Ahora el “destape” fue doble porque su esposa dijo estar lista para si el partido la llama. Y a pesar de los embates que ha tenido el PRI, por ahí hay gente que ya se alista para sumarse y subirse al tren del próximo año electoral…

AÑO.- Será este año cuando arranquen los “juegos de calentamiento” y verse las caras de personas que busquen contender por algún puesto político. Se dice que en el tricolor, serán las mismas cartas que ya se han visto y que han obtenido buenos dividendos.

REELECCIÓN.- Ahora, la reelección está pendiente y se ve que los tiempos para buscar los lineamientos se han ido acortando, cuando han mencionado que este mes deben quedar listos. Por lo que habrá que preguntar si habrá reelección…

JMAS.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento había manifestado que  los despidos que realizan con los trabajadores, se llevarían a cabo en consenso con el sindicato.

DESPIDIERON.- Pero parece ser que no fue así. Y a los sindicalizados que liquidaron van a manifestarse hoy al mediodía en la JMAS de manera pacífica.

PREGUNTA.- La pregunta es ¿con quién hicieron los consensos? Habrá que ver  y analizar la situación en lo que se refiere al trabajo y al número de años laborando.

AÑOS.- Hay quienes tienen 13 años trabajando; aunque otros un año y fueron de los despedidos. Por ahí manifiestan que se  dio prioridad a todo lo que oliera a la pasada administración estatal…  HYPERLINK “mailto:patrullando@elsoldeparral.com.mx” patrullando@elsoldeparral.com.mx