imagotipo

Patrullando

  • Patrullando

ILEGALIDAD.-  Ya no se menciona mucho, y mucho menos es una prioridad en el discurso político, el tema de la colonia Parral Vive. El asunto ha pasado a segundo término. El lucro mediático ya se ha agotado, por lo menos en este tiempo.

AÑOS.- Desde que inició la Administración municipal de Alfredo Lozoya, se denunciaron las irregularidades que existían en la citada colonia, la cual fue fundada en el sexenio pasado con la anuencia del trienio anterior.

RIVALIDADES.- Las diferencias entre los Gobiernos actuales y los salientes son inocultables. Las irregularidades no se matizaron y se exhibieron en su exacta dimensión. En medio de este conflicto, quedaron los afectados aquellos que sólo fueron utilizados con fines partidistas.

SITUACIÓN.- Hasta ahora no se ha resuelto ni un solo caso de esas irregularidades tan graves que fueron señaladas una y otra vez por el Municipio. Cuando se pretendía ir más allá en busca de justicia, la Alcaldía justificó que no era de su competencia. Claro está: la solución; pero la denuncia sí.

ESTADO.- En tanto que en el Gobierno Estatal a dos años de diferencia es tiempo que no se logra concretar un solo expediente. No se ha revocado vivienda alguna; tampoco se ha pagado a los ejidatarios, menos aún se han construido las escuelas prometidas. ¿Cuál justicia? ¿Cuál atención a los problemas sociales?

INTEGRACIÓN.- Hasta ahora Desarrollo Urbano Estatal ha detectado irregularidades administrativas en la integración de más de 800 expedientes. Se trata de faltantes de documentos, los cuales pueden no haber sido requeridos, perdidos o simplemente los beneficiarios no cumplen con los requisitos, hasta ahora no se sabe. Las cosas siguen igual.

MÓVIL.- Será acaso hasta dentro de  dos años, cuando nuevamente exista una convocatoria para elecciones, cuando se vuelva a tomar el tema de los problemas sociales como éste.

VIOLENCIA.- Cuando no terminaba de retirarse del estado el próximo Presidente de la República, la respuesta a su sugerencia de amnistía fue celebrada por los delincuentes con ataques a policías.

DUDA.- Así que las muy buenas intenciones que trae el próximo Presidente de la República, por lo visto hasta ahora tienen poco impacto en el ánimo de la delincuencia organizada, por lo menos en la del estado.

GUERRA.- Ayer siguieron los ataques contra blancos policiacos. Hay muertos, heridos y también mensaje en la agresión a las instalaciones de las Policías Estatales.

ACCIONES.- Se necesitan acciones rudas e inmediatas en contra de los delincuentes. Nadie por encima de la autoridad, sin lugar a dudas se trata de un principio básico de gobernabilidad y lo mejor del caso es que estos delincuentes están y se pasean por el estado; no es necesario pedir el favor a otras instancias para echarles el guante.

BULLYING.- El próximo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y con ello viene el bullying.

ACOSO.- El acoso escolar es un problema posiblemente en todas las escuelas, pero no todos los casos se denuncian, pues de acuerdo a datos de los SEECH, el bullying disminuyó de 10 a 7 casos, con respecto al ciclo escolar antepasado.

TEMA.- Éste es un tema que cada vez toma más auge en las aulas, debido a los problemas psicológicos que los niños les pueden dejar a sus víctimas.

PAÍSES.- Incuso, hay países en los que se ha visto como víctimas de bullying llegan a cometer tragedias con armas de fuego en planteles escolares y es por ello la importancia que se le da al tema.

SOLUCIÓN.- Desde que inició el bullying, los profesores y padres de familia han tratado de trabajar en conjunto, con el propósito de detectar a los niños agresores y a quienes son víctimas; en este caso, los maestros buscan detectar y corregir, mientras que los papás una solución, aunque hay que mencionar que hay padres que a veces no se enteran de lo que sufre su hijo.

REGRESO.- Junto con el regreso a clases, están los útiles escolares y mochilas que se ha recomendado por parte del Sector salud, que no tengan un peso máximo a tres kilos.

ATROFIAR.- Lo anterior puede atrofiar los músculos, por lo que si el peso se excede, es importante que los paterfamilias proporcionen a sus hijos una mochila de ruedas y que puedan deslizar. Sin embargo, hay que destacar que no todos cuentan con recursos económicos.

LIBRO.- En otro tema, en  donde hubo memes fue por el hecho de que al libro de segundo año de matemáticas, en la página 161 se colocó una mano con seis dedos…

CORRECCIÓN.- Aunque el libro ya no se va a retirar, porque incluso se empezó a distribuir, en la página digital sí se realizó la corrección, con el fin de que el profesor  tenga la oportunidad de que, al llegar a esta página, puedan bajarla bien de manera digital, si así lo desean. patrullando@elsoldeparral.com.mx