imagotipo

PATRULLANDO

  • Patrullando

IMPRUDENCIA.- El desperdicio de agua en cualquiera de sus formas es una falta de prudencia por parte de la ciudadanía; más en estos días en que las altas temperaturas arrecian.

PIPAS.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales tuvo que cambiar su sistema de riego, debido al mal uso que algunos ciudadanos dieron, incluso se quitó el sistema en varias partes.

ABSORBIDA.- Aquí lo más lamentable es que el hecho de que el sistema de riego es más eficiente con este calor, debido a que el agua cae y es absorbida por la planta, durante el tiempo que está el riego y al hacerlo con pipas sólo se tiene un chapuzón de unos momentos.

EFECTIVO.- Lo anterior pudiera no ser tan efectivo para una planta, ya que se absorbería solamente una parte al momento del riego de la pipa y no se aprovecharía el agua como debiera para su desarrollo.

CLIMA.- Debido a que las altas temperaturas continúan incrementando en la ciudad, Protección Civil ha emitido recomendaciones exhortando a la ciudadanía a cuidar, además de los rayos del sol.

ANIMALES.- Es también en esta temporada de calor cuando aumentan las posibilidades de encontrarse con animales ponzoñosos, debido a que su proliferación es más factible como es el caso de los alacranes.

PELIGRO.- A pesar de su tamaño, estos animales representan un peligro latente, pues a raíz de una picadura pueden concluir incluso con la muerte.

VULNERABLES.- Es por ello que debemos estar alerta, sobre todo en los jardines, cuidar a los más pequeños quienes comúnmente juegan en los sitios donde pueden encontrarse con los arácnidos. patrullando@elsoldeparral.com.mx