imagotipo

Patrullando

  • Patrullando

PROFE.- Hoy se celebra el Día del Maestro y como tal no habrá asistencia a las aulas. La festividad se hará sin la labor que cotidianamente hacen.

CONSTRUCTORES.- La celebración no es una más. Se trata de quienes son los formadores de la sociedad, en quienes recae la construcción de los ciudadanos del futuro y también, en términos más prácticos, en aquellos que son quienes pasan más tiempo con las nuevas generaciones.

PADRES.- Es importante reflexionar en este sentido; las cargas de actividades que impone la vida cotidiana generan ausencia de los padres en los hogares. La figura paterna y materna, en el mejor de los casos, es itinerante.

CONSTANTE.- La constante es el trabajo en el aula. Las escuelas son centros donde se preparan a los futuros ciudadanos para su adecuada incorporación a la sociedad. El reconocimiento amplio pues a los trabajadores de la Educación.

POLÍTICA.- Por supuesto y como sucede en estos casos, la política suele imponerse y qué mejor pretexto para mostrar la mejor cara de los políticos que en los festejos.

CONVOCATORIA.- Por estos tiempos la convocatoria del sindicato es limitado. Los festejos suelen ser de perfil bajo y de menor asistencia. Quien decidió entrarle al quite a este tema es la Presidencia Municipal, echarán la casa por la ventana este próximo viernes.

MAESTROS.- La celebración oficial que Alfredo Lozoya ha preparado para los maestros no es producto de la casualidad. Se trata de un tiempo electoral y también un agradecimiento al gremio. El PANAL no propuso candidato alguno a la Alcaldía, lo que, indirectamente, le endosa un apoyo al Munícipe. Favor con favor se paga y el viernes estará el Presidente a la conquista del voto turquesa para la Alcaldía.

DUDAS.- Sin lugar a dudas, la escasez de agua se está presentando en diferentes municipios de la región, haciendo crisis en temporada de calor, ya sea porque la bomba está descompuesta o porque no hay la suficiente presión…

PILAS.- Es ahí cuando las Juntas de Agua tienen que dar la cara y “ponerse las pilas” para que sean abastecidos en el suministro cada uno de los ciudadanos.

ESFUERZO.- También hay que reconocer que el esfuerzo de las dependencias se queda en nada cuando la gente, de manera inconsciente, no cuida el preciado líquido, lo desperdicia de tal manera que el bombeo no cubre las partes altas.

IMPORTANTE.- En este sentido, es importante que los ciudadanos sean prudentes y tengan cultura del cuidado, ya que no sólo es trabajo de la dependencia evitar la escasez.

MULTAS.- Empero, si es trabajo de la dependencia hacer las multas al desperdiciarse el agua.

VIDA.- En la ciudad y región siguen presentándose casos de suicidios, lo que resulta preocupante debido a que a través de esta situación nos damos cuenta que existe un problema de salud mental, que no se detecta a tiempo o bien que al detectarse se deja en el aire.

AYUDA.- ¿Cuántos casos de personas hay que sufren estado de depresión? Y sin embargo, no se les atiende o se les deja a la deriva, llegando en su momento a cometer actos, como el suicidio.

DETECTAR.- Aquí lo importante es detectar a las personas que  presenten una sintomatología, como la depresión, y acudir con el especialista para tomar terapia a tiempo. patrullando@elsoldeparral.com.mx