imagotipo

Patrullando

  • Patrullando

HOMICIDIOS.- Lamentable que dos personas caigan abatidas a manos de la delincuencia. No se trata de dos ciudadanos más, pues eran los dos responsables de la Policía Ministerial de la zona sur. Es el golpe más fuerte que se ha dado a la estructura del Gobierno Estatal en este quinquenio.

DIFERENCIAS.- Los hechos que ocurrieron ayer por la mañana en la carretera Corta, marcan una despiadada masacre para los comandantes Barcenas y Saavedra. Los delincuentes se tomaron su tiempo para incendiar la unidad oficial en la que viajaban.

PREOCUPACIÓN.- Si quienes resguardan la seguridad de los chihuahuenses son vulnerables ante el crimen, el Gobierno Estatal entonces está muy lejos de ofertar mejores condiciones para los chihuahuenses.

MITO.- Creer en el mito de que es una reacción porque se están haciendo las cosas bien en materia de combate a la delincuencia, es engañarse solos. Si, efectivamente, hubiera resultados contundentes, estos hechos no hubiesen ocurrido y los delincuentes estarían en vías de desaparición. Los diferentes hechos suscitados en la entidad muestran que la delincuencia está organizada y comete fechorías. Mensaje entre líneas, por si no había quedado claro con los otros atentados.

VULNERABLES.- Resulta entonces irrisorio pensar que el combate a la delincuencia va en buen camino y que estos grupos están mermados. En la práctica muestran todo lo contrario. Se han logrado colar al primer círculo de seguridad del Fiscal General y del propio Gobernador del Estado. ¡Qué bueno que vamos ganando!

ANÁLISIS.- El Gobernador del Estado debe haber un análisis a conciencia en torno a las prioridades que debe tener en sus acciones de Gobierno: priorizar la seguridad y problemática de los chihuahuenses o seguir con su obsesivo pleito contra el centro del país y César Duarte.

COEXISTENCIA.- Ambos temas deben ser parte de la agenda de Gobierno; sin embargo, la primera prioridad está en el compromiso con los chihuahuenses. La vida de quienes radicamos en estas tierras no puede estar a merced de que se capture o no al Gobernador. Y menos aún en utilizar toda la atención y recursos para combatir a una resolución jurídica.

DESCUIDOS.- La desatención a los problemas internos del estado de Chihuahua ha condenado a empezar a resentir el temor que hace años considerábamos desterrada. La inseguridad nos ha llevado a un congelamiento en los avances de desarrollo económico. A un desperdicio de decenas de millones de pesos en obras que se quedan sin seguimiento sólo porque proceden de la era duartiana…

MAL.- Estamos errando el camino. La mejor opción para el desarrollo pleno de Chihuahua es utilizar con mayor eficiencia los recursos de los que disponemos. Continuar con las obras de infraestructura. Apostarle a la seguridad y los programas preventivos. Priorizar la educación como eje rector del mejoramiento social. ¿Qué tiene que ocurrir para que el Gobierno Estatal se decida a hacer un replanteamiento en su visión de gobierno?  Con discursos no se cambian los hechos. Los hechos sí deben variar el discurso.

JORNADA.- La jornada violenta que se vivió ayer en Chihuahua abre expectativas en torno a la seguridad que se debe brindar al Gobernador hoy durante la reunión a la que convocó. Los cuerpos de seguridad descuidarán la mayor parte del territorio para centrarse en preservar la integridad de un solo hombre…

VIOLENCIA.- Así pues, la violencia se enseñoreado y los policías han venido siendo las principales víctimas en los últimos días.

RETROCESO.- Es un franco retroceso en la tranquilidad de la sociedad, la cual  al final sufre las consecuencias…

PRIMERO.- Lo que no se debe perder es la seguridad, ya que de ello depende el funcionamiento de la economía. Las estrategias deben fortalecerse y trabajar de inmediato en ello. Habrá que ver si durante la asamblea informativa ciudadana, se aborda el tema… patrullando@esoldeparral.com.mx