imagotipo

Patrullando

  • Patrullando

GENERADORES.- Se ha determinado que existen infantes que son generadores de violencia, debido a conductas aprendidas en el seno familiar; o bien, en su caso, son violentados ellos mismos, ya sea en sus casas o en la escuela y generan violencia hacia sus compañeros.

PREVENCIÓN.- Ya se ha dicho que la prevención para evitar que surjan ciudadanos propensos a delinquir, se debe fomentar desde la etapa de la niñez, pues es ahí donde se puede sanar la psicología y el comportamiento violento de una persona.

CLIMA.- En torno al clima violento que vive la ciudad, ayer se presentó un asalto a plena luz del día, en donde la víctima fue atacada para quitarle la cantidad de 63 pesos, siendo este hecho muestra de que la inseguridad se respira a todas horas.

HECHO.- Sobre estos hechos, sólo se dio a conocer el asalto en el que se asegura que un hombre le propinó una golpiza a su víctima sólo para quitarle ese dinero… Sin embargo, no se dio a conocer sobre la captura del supuesto asaltante.

SUICIDIO.- Otro tema de carácter alarmante son los suicidios suscitados en la ciudad, pues también ayer conmocionó la noticia de una persona de edad avanzada que decidió quitarse la vida colgándose de su cuello con una soga.

DECISIÓN.- Los dos extremos de la vida son en los que continuamente se presentan más este tipo de situaciones; empero, la gente que los rodea debe fijarse bien en las advertencias que presenta la conducta antes de darse el hecho, con el fin de apoyar a quienes anden depresivos.

INSTANCIAS.- Para tal efecto, existen las instancias en el Sector Salud, en donde se puede brindar ayuda profesional que, de alguna manera, serviría para que las personas salgan de esa depresión y no cometan un atentado contra su vida.  HYPERLINK “mailto:patrullando@elsoldeparral.com.mx” patrullando@elsoldeparral.com.mx