imagotipo

Patrullando

  • Patrullando

FATALES.- Los fines de semana cuentan con un lamentable historial en lo que concierne a accidentes vehiculares, muchos de los cuales protagonizan desenlaces fatales, ya sea con lesionados de gravedad o fallecimientos.

EXCESO.- Las principales causas son derivadas de la imprudencia de los conductores quienes manejan a altas velocidades, o bien, en estado etílico.

RESULTADOS.- Sin embargo, los resultados son los mismos, accidentes con lesionados cuando mejor va, o bien, lamentablemente personas fallecidas.

LICENCIAS.- En temas relacionados, el Departamento de Tránsito menciona que es poco el interés por parte de conductores, acudir a realizar el trámite obligatorio para adquirir licencia de conducir en la dependencia.

MERMADA.- Sin embargo, hay ocasiones en que la economía de las personas está mermada, situación por la cual prefieren manejar sin la licencia, a pesar de que es un requisito traerla.

INFRACCIONES.- Es importante también que al tomar el curso que ofrece el organismo municipal, se determinen las aptitudes para que una persona pueda circular en la ciudad.

PUENTES.- En otro tema, se acercan las épocas de la afluencia de visitantes a la ciudad, ya que además de la cercanía del descanso de Semana Santa, habrá un fin de semana largo referente al natalicio de Benito Juárez.

ESTUDIANTES.- Quienes se verán más beneficiados con estos días de asueto serán los jóvenes estudiantes, pues en dichos puentes son ellos, quienes aprovechan el descanso escolar para viajar, o bien regresar de sus estudios foráneos a la ciudad.

TRÁFICO.- Por lo anterior es común deducir que la afluencia vehicular en la ciudad aumentará, aquí son importantes los operativos que realice tránsito, para que el tráfico en las principales calles de Parral no se sature, además hay que recordar que en el fin de semana largo, se cierran ciertas arterias, debido al festival de primavera. patrullando@elsoldeparral.com