imagotipo

PATRULLANDO

  • Patrullando

CONTENTO.- El que anda todavía “con una vela encendida y otra a medio apagar o medio encender”, como se quiera interpretar, es nada menos que el líder estatal de la CNC.

CARGO.- De acuerdo con los cálculos políticos, el líder nacional de la organización campesina estará en el estado de Chihuahua este domingo, será como el padrino de generación de la primera tanda de aspirantes que se inscriben para buscar ser alcalde, síndico y diputados.

GESTIÓN.- Parece que Jesús Velázquez llevó varios cometidos en su último viaje a la Ciudad de México, uno de ellos que Ismael Hernández estuviera en Chihuahua y lo logró.

AGENDA.- El aspirante a diputado federal y muy amarrado candidato a legislador local le armó una agenda al líder nacional, previo al evento central de la inscripción de los aspirantes, una de las cuales es un desayuno con los delegados federales, las cinco diputadas locales y seis diputados federales. Más tarde 250 líderes destacados de la CNC. Tomará protesta a 22 representantes de diferentes ramas de producción además de treinta comités de CNC en igual número de municipios.

PARTIDO.- De acuerdo con el método impuesto por el PRI, estos primeros inscritos serán elegidos por convención de delegados.

CNC.- Entre los que se inscribirán están la mayoría de los Presidentes Municipales tricolores que buscarán reelegirse; uno de los que no está anotado en esta primera fase es el Alcalde de Allende, lo que ya levantó suspicacia. Sin embargo, no hay nada hasta ahora, sólo se trata de un cambio de método en la forma de elegirse a quien será el abanderado de ese municipio.

ALLENDE.- El presidente Ramón Villegas no fue incluido en esta primera lista; su municipio fue considerado para ser electo por el método de postulación de candidatos, es decir, a través de la manifestación de los sectores.

REYES.- Ayer se empezó a visualizar aún más la confirmación de que José Reyes Baeza estará haciendo campaña por toda la entidad, en busca de un escaño en el Senado.

FILTRACIÓN.- Desde temprana hora se hizo la filtración de otra nueva lista de Senadores, en los que se incluye a muchos de los que hoy están en el gabinete de Peña y que seguramente, de ganar Meade, no estarían llamados al gabinete. Por lo pronto hoy son llamados al Senado.

RENUENCIA.- El hecho de que haya personas que este invierno, lo mismo que en pasados, no quieran aplicarse la vacuna contra la influenza, causa cierta alerta en el Sector Salud.

VACUNA.- Lo anterior, debido a que manifiestan que no son una ni dos las personas que prefieren no aplicarse la vacuna, sino decenas, debido a las situaciones que se han presentado años atrás cuando se han asociado, o bien, son casos de reacciones secundarias con la vacuna.

SALUD.- De esta manera, varias instituciones de Salud están preocupadas ante esta situación que consideran ha mermado las metas, por lo que manifiestan es una mala información.

DESPENSAS.- El DIF estatal ha destinado apoyo de despensas para niños en extrema delgadez; sin embargo, 70 se encuentran ahí debido a que no las han recogido.

DATOS.- Hay que destacar que tienen los datos precisos de las personas beneficiadas, a quienes no han acudido se les ha mandado llamar y ni aun así han asistido, lo que habla de que posiblemente no las requieran.

CONTAR.- Ante esta situación, se hace importante contar con un censo más cercano a quienes realmente requieren ayuda, ya que de ser así, ellas mismas estarían pendientes para ir por ellas y de no ser así, al llamarlas, acudirían de inmediato.

SOCIAL.- Tan sólo en la Che Guevara, Desarrollo Social Estatal ha detectado familias en extrema pobreza y que incluso para poder vivir lo hacen en una misma casa, para ahorrarse la renta al no tener recursos.

TRABAJO.- Es positivo que se les esté proporcionando apoyo; sin embargo al no acudir por él o no requerirlo, es seña de que realmente no lo necesitan como se espera. Hay otras familias que sí necesitan, por lo que positivo sería redireccionarlo.

patrullando@elsoldeparral.com.mx