imagotipo

Patrullando

  • Patrullando

TIEMPOS.- Los partidos políticos ya dieron las primeras definiciones a nivel local; sin embargo, ninguno de los ungidos está aún autorizado para oficializarla.

CITA.- Así que durante los últimos días todos los Alcaldes de estirpe priista de los municipios –o casi todos para no ser exagerados-, han sido citados a la capital del estado, a las meras oficinas del PRI.

INCERTIDUMBRE.- Los citados llegan con una incertidumbre a cuestas, sin saber qué pasará una vez que estén en el partidazo y todos regresan con un papel bajo el brazo, además una sonrisa de oreja a oreja. Son los síntomas de la reelección.

LLAMADOS.- Los primeros en ser llamados a subirse al barco son los Presidentes actuales, a los que les asiste la ley de reelegirse, condición ventajosa cuando se trata de un partido que está en crisis económica, desde el poder ellos harán de manera oficial su campaña, pensar en proponer otro personaje sería cuesta arriba e invertir el dinero que no hay.

DUDAS.- Las dudas para los tricolores está en aquellos municipios donde ellos no son líderes, sino oposición; los tiradores pertenecen a diferentes grupos y es ahí donde radicará el arte de las negociaciones a fin de lograr sacar la unidad.

PAN.- La misma situación ocurre en Acción Nacional, aunque en este partido hay todavía un obstáculo que salvar y que hasta ahora no está definido: las posiciones de la alianza con los otros dos partidos.

PAN II.- En este contexto, hay quienes se adelantaron para sumarse a Manuel Mora como abanderado a la Presidencia, ellos son Daniel Pérez y otro grupo más de notables…

TIEMPOS.- Empero, la titular del CM del PAN ha dejado en claro que no son los tiempos de andar sumando ni haciendo declinaciones, ya que en primer lugar la convocatoria no ha salido.

CAPITAL.- También deben esperar las negociaciones que están realizando en la capital para saber cómo van a manejar los 67 municipios.

PARRAL.- En este sentido, se vería si en Parral el abanderado será del PAN, o bien, de los otros partidos que se han sumado al Frente. Mencionan que quienes declinaron sólo quemaron su pólvora en infiernitos…

ACCIONES.- Pero mientras se define “el quién es quién” cualquier escenario es bueno para salir a hacer presencia, aunque sea institucional, como lo hizo Tere Arteaga la líder municipal.

SUMA.- La dirigente salió a sumarse a la causa de los reclamos del Gobernador del Estado, es el tema del día y sería un desperdicio no aprovechar los escenarios.

CONTINGENTE.- De igual manera, ya están en vías de organizar el contingente de parralenses que estará este domingo en la mañana en la Plaza del Ángel para escuchar los motivos de Javier Corral, en un acto que se vaticina será una arenga al repudio del hostigamiento de la Federación y donde lo infaltable será el hombre insignia de este quinquenio: César Duarte.

VEHÍCULOS.- La comercialización de vehículos disminuyó, según manifestaron en las agencias, siendo los principales rubros la inseguridad y los factores económicos.

AHORRO.- Ahora por el ahorro de gasolina y adquirir un auto económico, las personas buscan que sea más pequeño, con el fin de no gastar tanto y que no llame tanto la atención.

DESPOJARON.- Tan sólo hay que recordar que hace meses en la Vía Corta se presentó el despojo de su auto a varias personas que amagaron y dejaron en otro lado; sin embargo, las características eran las mismas: camionetas grandes.

GASOLINA.- Precisamente por ese temor y para buscar el ahorro en la gasolina, los ciudadanos optan por buscar unidades compactas, que sean de cuatro cilindros.

PÁJAROS.- De esta manera, “matan dos pájaros de un tiro”, ya que están ahorrando combustible, que se ha estado disparando mes con mes y también ahuyentan la violencia, ya que son autos pequeños y no ostentosos los que utilizan. patrullando@elsoldeparral.com.mx