imagotipo

PATRULLANDO

  • Patrullando

INTOXICADOS.- Ya se presentaron los primeros intoxicados por monóxido de carbono ayer.

Siendo que hasta apenas hoy estaría presentándose fuerte el frío que se ha venido anunciando por parte de Protección Civil Estatal.

MAYORES.- Afortunadamente las personas lograron llegar al Hospital General, en donde fueron atendidas y la situación no paso a mayores; sin embargo, cada año las estadísticas respecto a personas intoxicadas por el monóxido de carbono siguen.

CAUSAS.- En los principales motivos es porque duermen con el calentón prendido; no dejan ventilación, las condiciones del calentón no son las mejores, entre otras. Empero, a pesar de las campañas y medidas de precaución, las personas siguen formando parte de la estadística.

HELADO.- Hay que resaltar que mencionan que este invierno será muy helado y que incluso podría parecerse al de 2011, que fue muy gélido y dejó en el estado decenas de intoxicados por monóxido y varias muertes. Por lo que desde ahorita se está solicitando que extremen las precauciones.

EXTREMOS.- No hay que olvidar los extremos de la vida, tanto los niños como adultos, así como es importante resguardar a las mascotas y no dejarlas a la intemperie.

NOMBRAN.- Nombraron al nuevo titular de Servicios Públicos, puesto que recayó en Jesús Eduardo Moriel Sáenz, quien antes era responsable de patrimonio municipal.

RIFA.- Ahora sí que el elegido se sacó “la rifa del tigre”, puesto que hay varios parques y jardines en malas condiciones, grafiteados, incluso con hierba crecida, sucios.

LÁMPARAS.- Además hay que tener limpia la ciudad en general y las lámparas en buenas condiciones, por lo que el nombramiento, más que nada, es un importante reto, ya que el trabajo se realiza con el mismo personal, pero hay que tener las diferentes áreas en buenas condiciones.

PENSADO.-  Este nombramiento tuvo que haberlo pensado bien el Presidente, debido a que será en este mes cuando decida si se reelige, que aún cuando no lo haya dicho con palabras, las acciones hablan por sí solas.

GABINETE.- Por lo cual, para su imagen es importante que las personas que estén en el gabinete den lo mejor, ya que de alguna manera, seguirá siendo su carta de presentación rumbo a la reelección.

ESPERA.- Mucho se ha esperado que con la visita del Rector a Parral se anuncien nuevas carreras para las Facultades; sin embargo, esta situación no se da y parece ser que así será por varios años.

RECURSOS.- Lo anterior, ya que se ha mencionado que con las carreras que se instalaron en Parral, es más que suficiente para la región, además no hay factibilidad de recursos. patrullando@elsoldeparral.com.mx