imagotipo

PATRULLANDO

  • Patrullando

VIOLENCIA.- La violencia sigue presentándose en la región y una de las jóvenes que fue privada de la libertad en la colonia Che Guevara, ahora fue encontrada muerta en Villa López, municipio en el que continuamente se dan balaceras y violencia.

BAR.- Ayer fue ubicada sin vida y aún se desconoce si su muerte fue por cuestiones de género, ya que las personas privadas de la libertad fueron hombres y mujeres.

COMUNES.- No obstante, la violencia sigue enseñoreándose en este municipio, en donde son comunes las balaceras y los hechos violentos, que hace poco, terminaron con la vida con un ministerial en el cumplimiento de su deber.

TEMPERATURA.- Para hoy esperan que inicie el descenso de temperatura  en nuestro estado y mencionan que será mañana cuando incluso pudiera caer aguanieve aquí.

RECOMENDACIONES.- Las recomendaciones son las de siempre: abrigarse bien, tomar alimentos ricos en vitamina C., etc.

2011.- Se ha mencionado que este frío será parecido al que se vivió en 2011, cuando las temperaturas fueron bajo los -21 grados en algunas partes de la entidad.

CONGELADOR.- Cabe recordar que ese año el estado se volvió un “congelador”, con continuas heladas y caída de nieve en varias partes y según menciona n prevén una situación similar.

REGIÓN.- Lo más fuerte se da en la región serrana,  ya que al ser parte alta, la nieve y aguanieve es donde se presenta primero. No obstante, estas frías temperaturas benefician al campo al matar la plaga.

AGRICULTORES.- Por lo cual, los agricultores se apuran para barbechar, con el objeto de que el frío los elimine para la siguiente siembra y que no tenga problemas de plaga; además las horas-frío, sirven a los árboles frutales, ya que ayudan a que el fruto se dé de una mejor manera.

patrullando@elsoldeparral.com.mx