imagotipo

Patrullando

  • Patrullando

SEÑALAMIENTOS.- Ante la ausente información sobre el presupuesto egresado e ingresado en las Jornadas Villistas por parte de la Tesorería, ayer se hicieron algunos señalamientos en Cabildo.

TRANSPARENCIA.- Fue el propio síndico José Luis Martínez, quien en asuntos generales le dio la sobada al Alcalde… para luego darle el coscorrón.

FELICITÓ.- Y es que Martínez felicitó al Presidente por la entrega de zapatos gratuitos, incluso reconoció y destacó que la transparencia que ha caracterizado a la administración en curso, se está viendo manchada por la dirección de la Tesorería.

INFORMACIÓN.- El funcionario refirió que se le ha negado la información sobre el recurso utilizado, así como el presupuesto de ingresos durante las fiestas. Por lo que tuvieron que realizar oficios a terceros, como a “Don Boletón”, órgano encargado del boletaje y a la cervecería Cuauhtémoc, encargada de la bebida, para que le proporcionaran cifras.

TERCEROS.- Empero, las empresas a las que se hizo la solicitud se mostraron renuentes; el Síndico expuso a Lozoya la necesidad de una solución a lo estancado de la información.

ALCALDE.- Por su parte, Lozoya Santillán emitió elogios al Síndico  por el trabajo que ha venido desempeñando.

PROMETIÓ.- Fue más allá y prometió dar una solución para que la Tesorería maneje un flujo de información factible. Por lo que habrá que ver en cuántos días más se le dará.

CANALIZACION.- En otro asunto, la urgente canalización del arroyo que cruza cuatro escuelas de la colonia PRI y Che Guevara no se ha realizado, puesto que los directivos consideran alta la cifra de más de dos millones que estiman.

PARED.- El Presidente ofreció aportar para la obra; aunque hasta el momento sólo el Cbtis 228 ha accedido a poner su parte. En tanto, la Facultad de Contaduría, secundaria técnica 53 y CECATI se muestran reacios… patrullando@elsoldeparral.com.mx