imagotipo

Los anunnaki

  • Dr. Mario Alberto Gaytan Urbina

PROFESOR PUEBLINO: Niños, hoy vamos a ver los Sumerios.

LUPITA: ¿Son indios?

PROFESOR PUEBLINO: La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo.

PANCRACIO: ¿De la prehistoria?

PROFESOR PUEBLINO: ¿Cuál es la diferencia entre historia y prehistoria?

MANUELITO: La historia inicia a raíz de que el hombre inventa la escritura y deja testimonio de su tiempo. Y la prehistoria es anterior a la escritura.

PROFESOR PUEBLINO: Los sumerios crearon la escritura cuneiforme, hace 6 mil años. Con ellos aparecen los primeros registros de cómo vivía su civilización, cómo se organizaban, en qué creían…

SOLEDAD: ¿Ellos son el eslabón perdido?

PROFESOR PUEBLINO: El eslabón perdido hace referencia, precisamente, a la inexistencia de datos sobre una relación lineal directa entre la evolución humana y la del resto de los primates. Estas primeras civilizaciones dejan testimonio de su existencia como seres humanos tal y como somos ahora. Lo que llama el etólogo Desmond Morris “el mono desnudo”. Hay una gran brecha de miles de años en los datos evolutivos entre un ser antropoide cubierto totalmente de vello, a un ser humano, tal como nos conocemos ahora.

MANUELITO: Somos monos desnudos porque no estamos cubiertos de pelo.

PRIMITIVO: ¿Y ellos no dicen qué pasó?

PROFESOR PUEBLINO: Los textos sumerios antiguos explican cómo ellos fueron creados por sus dioses, cientos de miles de años atrás.

MORAIMA: ¿También creían en muchos dioses?

PROFESOR PUEBLINO: Los Anunnaki “Los que descendieron del cielo”. Sus dioses provenían de la tierra Nibiru. Buscaban oro para curar sus males. Para extraer el metal precioso crearon una nueva raza con formidable fuerza y tamaño, combinando sus genes con los de los primates más evolucionados que vivían en la Tierra en ese tiempo -que eran probablemente los Australopitechus-.

INDALECIO: El mono austral.

PROFESOR PUEBLINO: Su primera creación no podía reproducirse. Así, los llamados “dioses” tenían que continuamente crear más de ellos para mantener el proceso de minería funcionando en la capacidad deseada… Con el tiempo, desarrollaron varios seres, hasta que lograron llegar a la meta deseada: que los nuevos seres se pudieran reproducir entre ellos. Así que la primera raza humana apareció bajo la forma del Homo Erectus.

INDALECIO: Hombre erguido. El antecesor del Homo sapiens

PROFESOR PUEBLINO: Debido a que los nuevos seres creados poseían muchas características humanas, al igual que sus creadores (fueron creados a su imagen), comenzaron a luchar por los deseos terrenales. Los esclavos formaron una alianza y se rebelaron contra sus amos, los Anunnaki. Muchos de ellos lograron escapar de las minas y eventualmente se establecieron como personas libres en otras partes de la Tierra, viviendo sus vidas como las bestias salvajes.

PANCRACIO: “Como las bestias salvajes…”

PROFESOR PUEBLINO: Los dioses realizaron más experimentos para crear una raza más sofisticada de trabajadores. Tras diseñar al Homo Habilis y al Homo Erectus, desarrollaron una raza capaz de pensar, hablar y reproducirse, y crearon al hombre también conocido como Homo Sapiens.

INDALECIO: Hombre sabio u hombre moderno.

PROFESOR PUEBLINO: Utilizaron manipulación genética con el fin de crear a seres humanos a su imagen. Una tribu de seres a la que llamaron adanitas o “Los que son de la tierra”… Convencidos que su última creación, el Homo Sapiens, era demasiado complejo y único, por tanto, merecía vivir en este planeta… Y así explican los sumerios su propio origen.