imagotipo

Las huelgas en las escuelas a quién perjudican?

  • Ing. David Villalobos

• Crean mucho caos

• Los gobernantes ni las pelan y la sociedad es la que más sale afectada…

Claro que es importantísimo defender los derechos, hacer propios los logros ganados con los años, manifestar las inconformidades, pero en muchas ocasiones se está afectando a la población que a todos tiros, pues es la que paga los platos rotos de otros, en el caso de los estudiantes quien creen que es más afectado… los gobernantes y funcionarios o los niños,  que son ya de por sí afectados por la irresponsabilidad de uno de los cónyugues ya sea el papá o la mamá que trabajan mientras que sus hijos están en la escuela…a dónde crees que se van o andan la mayoría de esos niños? con quien conviven en el barrio? Le atinaste…. con esos vagos malvivientes que están haciendo y pensando puras vagancias o andan delinquiendo, otros de los muchos afectados son todos aquellos que iban a hacer cualquier trámite y están tomadas las oficinas y los funcionarios culpables de esta falta de compromiso hasta lo agarran para descansar más, a qué voy con esto?  La primera fase de una manifestación sería, para mí, afectar directamente a quien nos está haciendo ese daño, no otra vez a la población, que les afecta más a ellos?  Paralízalos a ellos!! pensemos en el daño colateral, hace años analizaba una forma de huelga en Japón y era al contrario; todo el equipo se ponía a laborar más con un paño en su cabeza hasta que los altos funcionarios daban la solución a las peticiones, destituían a quien se debía y la productividad extra se les repartía a los manifestantes, aquí al que va viajando y están tomadas las carreteras, atrasan más al ciudadano, si es un problema con tal o cual directivo háganle plantón a él a su oficina, pero que las cajas sigan funcionando y él, si es justa la causa, que renuncie…

GENERALIDADES

• Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber (Albert Einstein)

• La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo (Nelson Mandela)

• Si le diéramos la importancia que se requiere a la educación de nuestros hijos, les estaremos dando la mejor herencia que puede recibir un ser humano, así que desde este instante pégatele a la formación de esos infantes, que no sabes a qué se van a enfrentar pero lo que sí debes estar seguro es que a lo que sea que ellos se dediquen, será para ellos más fácil si dominan más áreas.

• Inscríbelos a grupos o asociaciones formativas, hay muchas y al alcance de tus posibilidades,(scout, pentatlón, religiosos, deportivos… mételos a cursos de clases extra curriculares inglés, computación, danza, etc.

• No te atengas a la educación Neoliberal en la que no ha importado que tu hijo sea bien educado como un emprendedor, que razone, proponga, actúe, emprenda; sino uno que obedezca, trabaje y calle, y si le darán trabajo pero con las alas rotas y sus expectativas frustradas.

• Da ese paso y ayuda a tu hijo a encontrar ese talento o talentos  que tiene ahí, haz que lo crezca en sus cualidades y está convencido de que en su edad adulta será una persona realizada y exitosa.

• Muchos de los derechos de los niños deben ser incluidos, como; por ningún motivo se debe suspender la educación, ni plantones, ni huelgas, ni ausencias por capricho de los diferentes maestros sean de artísticas, deportes, o artes.

• Debemos de estar conscientes del daño que se ocasiona si un niño no asiste a clases en los periodos ordinarios.

DESDE HOY

• DEJARÉ LO QUE ME ESTORBA PARA ATENDER A MIS HIJOS, LLÁMESE CELULAR, COMPUTADORA, HOBBIES, TELEVISIÓN Y ME ABOCARÉ A ENSEÑARLES MÍNIMO LO QUE YO SÉ, SI ES ALGÚN OFICIO, IDIOMA,COCINA, MANUALIDADES, COSAS PRÁCTICAS COMO QUITAR UN NEUMÁTICO.

• INSCRIBIRÉ A ESE NIÑO QUE QUIERO QUE SEA UN EXITOSO EN CLASES EXTRACURRICULARES, LO APOYARÉ PARA QUE ESTÉ MAS PREPARADO.

• NO ME ATENDRÉ A LA EDUCACIÓN OFICIAL Y REDOBLARÉ EL PASO PARA HACER CRECER SUS TALENTOS, SERÁ PARA MÍ, DESDE ESTE MOMENTO, UN RETO Y UNA MISIÓN.

• DESDE PEQUEÑITO SERÁ UN APOYO MÁS PARA LA FAMILIA, LE ASIGNARÉ ACTIVIDADES Y, SI NO TIENEN CLASES, YO LE PONDRÉ TRABAJOS DIDÁCTICOS RELACIONADOS AL GRADO EN QUE VAN Y    QUE LE AYUDARÁN. 

“LE PIDO A DIOS POR LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL MUNDO”.