En la Escuela constituyentes 1857, alumnado, docentes y padres de familia, organizaron el tradicional Festival Revolucionario el pasado jueves 17 de noviembre, donde los pequeños se personificaron como villistas y adelitas, en una actividad que incluyó la venta de alimentos típicos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Desde bailes regionales, música y venta de comida, los alumnos, personal y maestros de la Escuela Primaria Constituyentes 1857 efectuaron su Festival Revolucionario como cada año.
La actividad mexicana aglomeró a cientos de personas, quienes disfrutaron de una agradable tarde mexicana, que deleitó a los familiares de los pequeños que personificaron el conflicto armado.
La directora del plantel, profesora Lizet Valles, al uso del micrófono, agradeció el empeño que los padres de familia, así como de los niños, realizaron para llevar a cabo este magno evento, que ya es tradición en la Primaria Constituyentes.
En su discurso, ofreció cordial bienvenida a padres de familia e invitados al gran evento, en el que destacó la importancia de fomentar en los niños las festividades mexicanas.
Rondas infantiles, bailes de los diferentes estados de la República Mexicana, son algunos de los números artísticos que los alumnos de todos los grupos presentaron.
Las madres y los padres de familia, así como las y los docentes, también colaboraron con la organización y venta de los alimentos típicos en la vendimia, que fue bien aceptada por los papás, que vieron a sus hijos destacar en las artes folclóricas con los típicos bailables alusivos a las fechas en las que se celebra la Revolución Mexicana.