Anuar Layon se inspira en Japón para nueva colección

El creador de la icónica chamarra con la frase México istheshit se inspira en los recuerdos de su adolescencia para crear una colección limitada basada en la exitosa serie Cobra Kai 

Mildred Estrada | El Sol de México

  · viernes 14 de mayo de 2021

Anuar Layon / Adrián Vázquez | El Sol de México

Los recuerdos de su adolescencia y el fanatismo por una de las películas más icónicas de los años 80, Karate kid, son los elementos que inspiran la nueva colección de Anuar Layon, basada en la exitosa producción de Netflix, Cobra Kai, la continuación del éxito cinematográfico de los años 80.

La línea busca impactar a las nuevas generaciones a través de una perspectiva retro, una masculinidad contemporánea y un street style que es firmado bajo el sello de Prima Volta, marca fundada por el diseñador mexicano hace más de cinco años.

Para el creador de la icónica chamarra Mexico is the shit, ambas historias del cine (Karate kid y Cobra kai representan: “la dualidad entre el bien y el mal, la disciplina, el amor, la paciencia, elementos que hoy en día son necesarios en nuestras vidas”, compartió a El Sol de México.

Cobra kai por Prima Volta, es una creación totalmente masculina, que incluye piezas como t-shirts, calcetines, sudaderas, tenis y una bomber jacket que es la prenda estrella de la colección limitada, en las que se juega con famosas frases de la trama del filme como Strike firts, strike hard, no mercy, (golpea primero, golpea fuerte, sin piedad).

“Jugamos con los elementos gráficos de esta película que son representados con la modernidad y sobre todo, de la manera textil y el estilo con el que trabajamos, el cual, se basa en materiales mexicanos y en su mayoría naturales bajo un proceso artesanal y confección detallada a mano”, explicó.

Esta no es la primera vez que Layon trabaja en colaboración con Tycoon –la agencia de licencias de algunas marcas y personajes-, en 2018 lanzó una colección inspirada en la famosa familia amarilla Los Simpson.

“Es muy emocionante saber que marcas y licencias muy grandes busquen a diseñadores mexicanos para crear nuevos proyectos y creo que esta producción es creada en el momento perfecto para ayudar a reactivar a la industria de la moda que genera muchos empleos y rescatarla de esta crisis que dejó la pandemia”, dijo Layon.

El creativo de 35 años, ha logrado fama internacional gracias a sus prendas cargadas de símbolos. También ha destacado por las grandes producciones que realiza al presentar colecciones especialmente para la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

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Durante la presentación realizada en su icónica tienda Stush de la colonia Roma, punto de venta físico donde se pueden obtener sus más recientes creaciones, el diseñador contó que durante el confinamiento no dejó de trabajar, se dedicó a reflexionar y crear estrategias para enfrentar la crisis y adaptarse a la nueva forma de consumir moda.

“Creo que las plataformas digitales son nuestra nueva era, además nos acercan a nuevos mercados. También creo que la gente se está preocupando más por consumir lo local”.



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