imagotipo

Retratan el esfuerzo detrás del éxito en miniserie

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Carlos Escobedo, ejecutivo de History Channel presentó oficialmente la miniserie documental Gigantes de México de Matías Gueiburt, recreará la vida y obra de Carlos Slim Helú (Grupo Carso), Emilio Azcárraga Milmo (Televisa), Lorenzo Servitje (Bimbo) y Lorenzo Zambrano (Cementera Cemex), empresarios mexicanos que han contribuido al crecimiento de la economía nacional.

Con la asistencia de los familiares de los empresarios como Roberto Slim, representando a Carlos Slim Helú y Pilar Mariscal Servitje, Cecilia Servitje y Pilar Servitje -las dos últimas, hijas de Lorenzo Servitje-, Carlos Escobedo informó que durante tres años recabaron la información de las personalidades mexicanas y produjeron la miniserie documental.

“Se retrata parte de la Historia de México, es un tributo a la fuerza del espíritu humano. Las historias de vida de los cuatro personajes cambiaron el rumbo del país de una manera muy positiva. El tiempo pasa, pero la historia se construye”, planteó.

Luego de proyectarse en el auditorio del Museo Soumaya, extractos de cada uno de los capítulos que retrata a los empresarios, recreadas por los actores Mario Escalante como Carlos Slim, Mickael Lacko como Lorenzo Servitje, Rafa Pineda como Lorenzo Zambrano y Arturo Barba como Emilio Azcárraga Milmo, se les reconoció que “son cuatro titanes, cuatro gigantes de la industria nacional, que se arriesgaron para solidarizarse en crisis económicas del país y ser parte del crecimiento nacional”.

 

EL RETO

Mario Escalante quien hizo el papel de Carlos Slim, resaltó que el mayor reto que tuvo que afrontar para personificarlo “fue interpretar a Carlos, porque creo que todos conocemos al ingeniero Slim y muy poca gente conoce a Carlos, el ser humano común y corriente, que lo mismo va al baño, que a un partido de béisbol, aunque sea millonario.

“Tuve la oportunidad de conocerlo en persona en una comida, donde volví a captar que es más humano de lo que se imaginan”.

A nombre del empresario Lorenzo Servitje, quien murió hace 7 meses, habló su hija Cecilia Servitje: “Es muy emocionante, ver parte de la vida de mi padre en un documental, es muy grato y un gran recuerdo”.

En su momento el actor Mikael Lacko, quien personificó a Lorenzo Servitje, dijo que se queda con “el hombre que cuida a su equipo de trabajo que los llamó colaboradores que junto con ellos cumplía sus sueños”.

A Rafael Pineda le tocó dar vida a Lorenzo Zambrano. “Fue un honor representar a este gran personaje, la gente lo quería y le tenían mucho respeto. Me tocó interpretarlo desde joven y hasta los 70 años de edad”, dijo.

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

El Alcalde y la diputada local repartieron más de dos mil despensas

El Sol de Parral

local

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Arrojaban mochila como si estuviera cargada de explosivos

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Mañana en la edición impresa

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

"Ya verán que sí", expresó; adelantará para mañana informe financiero

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Piden dejar el municipio en 24 horas

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos