imagotipo

Recuerdan a Pedro Infante con una misa en la antigua Basílica

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

El pueblo que sigue a Pedro Infante en esta ciudad y también gente proveniente de Perú, Argentina y Colombia, acompañaron a Lupita Infante Torrentera en la misa por el  centenario del nacimiento de su papá.

En la ceremonia religiosa celebrada por el sacerdote Adrián Huerta en la antigua Basílica de Guadalupe, el Mariachi Alma de México entonó la música sacra y cerró con “Las Mañanitas” en honor al Ídolo del Pueblo.

Dos horas antes de la ceremonia litúrgica con ocho arreglos florales de alcatraces y rosas, en cuyo altar se colocó una fotografía de Pedro Infante de la película A toda máquina, José Manuel Infante, Pedro Miguel Infante y  algunas hijas de José Ángel Infante, hermano de Pedro,  realizaron una caminata-maratón que arrancó desde la Glorieta de Peralvillo hasta la explanada de la Basílica y encabezó Daniel González Comandante Calavera del Escuadrón de Motociclistas Oficiales y Policías de la Federal de Caminos.

En la homilía el padre Adrián Huerta, recordó que Pedro Infante Cruz, fue “un hombre bendecido con su vida de artista, con un trabajo que brindó la alegría de Dios prodigada al pueblo. Por lo que, hay que celebrar que un día como hoy, él llego al Mundo”, y al dar por terminada la misa en la Antigua Basílica de Guadalupe, invitó a los feligreses a escuchar el Himno Guadalupano, interpretado en la voz de Pedro Infante, el que fue también cantado por Lupita Infante.

EL RECUERDO DE IRMA

En otra ceremonia, también realizada en la antigua Basílica de Guadalupe, la actriz Irma Dorantes aseguró que Pedro Infante vivirá mientras que sea recordado por su público reportó Notimex.

Dorantes, fue pareja sentimental de Pedro Infante con quien procreó a Irma, se encuentra luchando contra el cáncer que padece y se mostró conmovida por la gran afluencia de personas que llegaron al recinto religioso.

Para recordar a quien fuera su gran amor, compartió una anécdota que guarda de su anillo de bodas.

“Este anillo me lo dio Pedro y está grabado con la leyenda de “perrito” por un error que hubo y se nos hizo chistoso y así se quedó”, dijo la actriz durante su encuentro con los medios de comunicación.

“Antes se acostumbraban los telegramas y él firmaba tu Pedrito, pero un error y pusieron tu Perrito y esa es la historia de mi anillo de bodas”, comentó la actriz.

En esta ocasión, la actriz se mostró muy conmovida: “La palabra gracias es muy pequeña para decir lo que siento en este momento”.

Se contrae 40% venta de madera en Gpe. y Calvo

Se contrae 40% venta de madera en Gpe. y Calvo

Silvicultores afectados económicamente

El Sol de Parral

local

Habitantes de Talamantes se quejan de que no los dejaron votar

Habitantes de Talamantes se quejan de que no los dejaron votar

Eligen al Presidente Seccional

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Policía de Gpe. y Calvo dispara contra ciudadano

Policía de Gpe. y Calvo dispara contra ciudadano

El afectado fue identificado como Ezequiel M. C., de 24 años

Se incrementa un 20% la afluencia de turistas

Se incrementa un 20% la afluencia de turistas

A comparación cón del año pasado

Detienen a hombre por golpear a guardia de seguridad de Walmart

Detienen a hombre por golpear a guardia de seguridad de Walmart

Tras sostener una riña

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado