imagotipo

México tiene oportunidad de volver a construirse: Lafourcade

TIJUANA, B.C.- La cantante Natalia Lafourcade expresó en Tijuana su amor por México y dijo que tenemos la oportunidad de volver a poner una base y cimiento fuertes en este país, una buena semilla para construir un árbol grande que dure mucho tiempo.

La artista mexicana, originaria de Veracruz, durante su presentación en Tijuana comentó que cuando sucedieron los terremotos, estaba en otros países pero que desde ahí vio y sufrió por las consecuencias que ocasionó el sismo.

“Sentí muy feo estar lejos y no poder hacer nada, después me di cuenta que sí podemos hacer algo aunque estemos lejos, hay muchas formas de ayudar, lo sucedido me ha hecho reflexionar mucho, siento necesidad de reconstruir un espacio y al pueblo mexicano”.

Lafourcade indicó que “es terrible lo que pasa en nuestro país porque mucha gente se fue, nos dejó en el proceso y eso es doloroso para todos, pero tenemos la oportunidad de volver a construir a México de una forma más resistente”.

Manifestó que “tenemos en México cosas terribles y momentos de oscuridad pero si nosotros nos preocupamos por ser seres de luz adentro construyendo y aportando, vamos a dar algo muy positivo a nuestro país, a nuestra historia y a México”.

Comentó que “sin saber lo que iba a pasar compuse esta canción junto con Gustavo para hablarle a México, levantarle el ánimo y recordarles que no hay que ser como nadie más, aquí tenemos la riqueza y cosas divinas por lo cual podemos construirnos como seres individuales y comunidad”.

En su presentación en Tijuana, donde tuvo una gran respuesta desde que fue anunciada en esta ciudad su público respondió de inmediato adquiriendo los boletos para no perderse su actuación en esta ciudad donde le mostraron su cariño, amor, respeto y admiración.

“Cómo los quiero de verdad, ese cariño es mutuo, cuando hice esta canción no sabía que tendría tanto significado en estos días, fue difícil ver la tragedia de los terremotos y la situación que vivió mi país estando a la distancia”, expresó

Cuando Natalia Lafourcade cantó “Mexicana hermosa” llenó de sentimiento y nostalgia a los asistentes con la letra de su canción e interpretación que consuela al pueblo de México por el reciente terremoto.

local

Inicia la Secretaría de Salud la II Semana de Vacunación Antirrabica

Inicia la Secretaría de Salud la II Semana de Vacunación Antirrabica

Se pretende prevenir la rabia en animales domésticos

Georgina Núñez celebra su XV Aniversario de  vida

Georgina Núñez celebra su XV Aniversario de vida

Mañana en la edición impresa

Dominique Soria Festeja en su Cumpleaños

Dominique Soria Festeja en su Cumpleaños

Mañana en la edición impresa

Entregan uniformes a estudiantes de internado en la primara Guadalupe Y Calvo

Entregan uniformes a estudiantes de internado en la primara Guadalupe Y Calvo

La Dirección de educación y el Dif

Se llevó a cabo la capacitación del programa “Mi beneficio parralense”

Se llevó a cabo la capacitación del programa “Mi beneficio parralense”

Presentada por la Instancia de la Mujer

destacados

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México