imagotipo

Marina de Tavira estrena la obra Obsesión de Ximena Escalante

  • ASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

“Seguiré haciendo teatro hasta que ya no pueda más”, comentó, Marina de Tavira, quien compartirá el escenario con Leonardo Ortiz Gris y Arturo Ríos, en la  puesta en escena, Obsesión, una obra que aborda la dependencia e incompetencia del ser humano para sobrellevar la vida después de una ruptura amorosa.

Esta representación teatral surge de la búsqueda de Marina de Tavira y el director, Enrique Singer para llevar al teatro un texto mexicano, por lo que decidieron trabajar por primera vez con la dramaturga, Ximena Escalante, quien se basó para la obra en el texto, El verdugo del amor, del psiquiatra y novelista estadounidense, Irvin David Yalom.

“Trabajar un texto de Ximena Escalante es algo que quería hacer desde que vi su trabajo en sus primeras obras. Me siento muy afortunada de poder hacerlo ahora con un personaje tan fuerte”, comentó la protagonista, quien aseguró que las dificultades para interpretar al personaje se han reflejado a nivel sicológico, pues realizar una actuación que involucra sentimientos tan polares puede resultar complicado.

Explicó que el personaje que interpreta deja al descubierto el lado oscuro que predomina en el ser humano al sufrir un “desgarramiento” emocional que puede orillar a las personas a tener sentimientos obsesivos.

Obsesión es la historia de una paciente real que tuvo Yalom. La mujer, quien era adicta a las terapias, sufría de una depresión profunda y de pensamientos suicidas. Ella se involucró en una relación pasional, con uno de sus terapeutas, quien era más joven  y lejos de llevarla a la sanación, la sumerge en la autodestrucción.

“Hay una cosa que la obra trata y con lo que casi todos podemos sentirnos identificados, que es la ruptura, la perdida de una persona a la que se ama. Hay una línea que dice el personaje -es como una amputación, así me siento-, y creo que todos nos hemos sentido así cuando perdemos a un ser querido cuando hay una ruptura amorosa”, explicó la actriz, quien a su parecer el gran error del humano es poner el sentido de nuestra vida en torno a otra persona.

A su parecer, el sentido de la vida está “adentro de uno mismo, en la acción. En En el que le deja de sí, a este mundo. En la semilla que uno siembra en esta tierra. En el sentirse activo, creativo, productivo. Vivo”.

La carrera de Marina de Tavira, con participaciones en cine y televisión, siempre se ha inclinado más hacia el teatro. La actriz, quien ha encontrado su pasión en estos escenarios ha participado en más de 25 puestas en escena. Próximamente participará en el reestreno de temporada de El corazón de la materia, junto a Luis de Tavira.

En los últimos años, la actriz se ha enfocado por completo en la compañía Incidente Teatro, que formó de la mano del director teatral, Enrique Singer, con quien ha trabajado en las adaptaciones teatrales de dramaturgos internacionales como Hugo Urquijo y Graciela Dufau (La mujer justa), Beth Henley (Crímenes del corazón), Harold Pinter (Traición), y David Mame (La anarquista).

Obsesión se estrena este viernes en el Foro Lucerna de la Ciudad de México, en donde tendrá una temporada del 6 de octubre al 21 de noviembre. El horario de las funciones será de viernes a domingo a partir de las 18:00 horas.

Identifican a militares accidentados

Identifican a militares accidentados

Valentín Morales, Abel Núñez y Adrían Leyva

El Sol de Parral

local

Se accidentan soldados en  Casita; hay siete lesionados

Se accidentan soldados en Casita; hay siete lesionados

Volcadura de camión militar

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Poblaciones sacudidas por la violencia recientemente

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Respondía en vida Hilario Villalobos

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Estaba en estado de putrefacción

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Un campesino dejó una carta clamando para que militares no destruyeran el cultivo que localizaron en un paraje solitario en las cercanías de Guachochi, Chihuahua, argumentando que sembrar amapola es su única posibilidad de sustento. La carta dice “por favor no me tumben, no tengo en mi casa nada ni

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela