imagotipo

La música urbana va por las Lunas

  • FRANCISCO MONTAÑO
  • en Celebridades

Con una lista de 120 nominados, de los cuales solo 22 serán los ganadores, ayer se dieron a conocer los candidatos para la entrega de las Lunas del Auditorio Nacional que este año se solidarizan con los afectados por el terremoto de 8.2 grados que dejó secuelas graves en estados como Chiapas y Oaxaca, por lo que para ingresar, el público deberá llevar comestibles para tener un asiento este próximo 25 de octubre en el Coloso de Reforma.

En una ceremonia encabezada por Francisco Serrano, director de operaciones del Auditorio Nacional, se explicó que este año la premiación presentará una evolución y como muestra está la incorporación de nuevos reconocimientos, por lo que la música urbana también tendrá cabida en la competencia.

Así que el público podrá votar si la deseada presea se otorga a Maluma, J. Balvin, Nicky Jam, El Cartel de Santa o a El Gran Silencio, pese a ello, comentaron que la ceremonia no tendrá alteraciones en cuanto a su duración y se espera que este año sea una ceremonia corta, pues se trata de que el público esté contento y no aburrido durante varias horas.

“Las Lunas son el reflejo del sentir de la gente, ellos son quienes entregan los premios, nosotros sólo somos el vehículo para que lo tengan en sus manos”, reiteró Serrano.

Respecto a la seguridad, señaló que el recinto es uno de los más seguros del país y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias ya que adentro del inmueble hay sensores que indican cuando está a punto de ocurrir un sismo y se cuenta con un protocolo de seguridad para desalojar a diez mil personas fuera del edificio en menos de cuatro minutos.

También se les cuestionó sobre la nominación a Julión Álvarez y si ello no mancharía la imagen de Las Lunas, pues el cantante está bajo investigación por lavado de dinero, “Julión es una excelente persona, era difícil que no estuviera nominado en el género de Música Regional Mexicana, además el público a última instancia es quien los nomina y no nosotros”.

Este año, la ceremonia programada para el 25 de octubre se transmitirá vía streaming para después hacerlo en televisión abierta.

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

El ataque se perpetró por al parecer tres jóvenes

El Mexicano

local

Cuadrangular de futbol en honor al  subteniente Delfino Aguirre González

Cuadrangular de futbol en honor al subteniente Delfino Aguirre González

Los días sábado y domingo en el campo Gerardo “Sorullo” Gallegos de San Francisco del Oro

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Superaron a La Laguna en el primer compromiso de la segunda fase, Hoy enfrentan a Nuevo León

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado