imagotipo

Los 40 principales el musical contempla éxitos de Reik, Camilla, Miguel Bose, entre otros

  • Adolfo López
  • en Celebridades

La idea de presentar un musical basado en los éxitos en México de los últimos 18 años se hará una realidad de la mano de Los 40 El Musical, puesta en escena que llegará a la cartelera teatral a partir de mañana.

Esta propuesta tiene su origen en España en 2010, cuando el guionista y director de cine ganador del Goya, Daniel Sánchez Arévalo, escribió y dirigió esta propuesta que en el país europeo se convirtió en tercer musical más visto con más de un millón de espectadores.

Ahora la propuesta llegará al Foro Cultural Chapultepec con una adaptación hecha especialmente para el público mexicano que podrá escuchar las canciones que han tenido gran impacto en la estación desde que llegó a la radio de nuestro país.

“Los 40 El Musical está basado en artistas a los que hemos apapachado desde principios de los dos mil para acá, que han sido éxitos de la gente. Son canciones que han sido parte del soundtrack de nuestras vidas y es un proyecto que rescata lo más chido del pop”, explica Faisy, actor y productor de esta obra, quien durante cinco años también formó parte del programa El Tlacuache de esta emisora.

Faisy señala que una de las razones que lo motivaron a que esta obra llegara a México fue la oportunidad de escuchar éxitos actuales en vivo. “Me encantó que fuera un musical-rockola de música pop, que fueran canciones o músicos que sonaban desde que entré a Los 40 principales como Mon Laferte, OV7, Café Tacvba, Calle 13… figuras que conozco, que han ido a la cabina y que han tenido éxito gracias al público”, señala.

Uno de los objetivos de esta obra es que la audiencia se la pase bien cantando y reflexionando: “Queremos que el público sea el protagonista, la pieza fundamental. La historia es muy bonita, tiene momentos de comedia, drama; trata temas como la relación entre padres e hijos, el desarrollo de las amistades… Si juntas todo eso se vuelve un proyecto muy disfrutable”, explica.

Faisy también espera que Los 40 El Musical sea también un impulso para los talentos que la protagonizan. “Me gustaría que este musical sea un semillero de talento, una plataforma para que luego vean a estos artistas con otros proyectos igual de arriesgados”.

Aunque entre los planes se encuentra llevarla de gira y producir un disco con los temas de la obra, por ahora Los 40 El Musical se presentará de febrero a julio en el Foro Cultural Chapultepec con funciones de jueves a domingo a partir de esta semana.

local

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Despiden a tres empleados del Ichisal

Despiden a tres empleados del Ichisal

Liquidaciones estaban anunciadas por Gobierno del Estado

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

El diputado presentó iniciativa solicitando que sean reparadas

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado