imagotipo

Hoy inicia la serie Gigantes de México por el canal History

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Conformada por cuatro capítulos de una hora cada uno, Gigantes de México la miniserie producida por History, trata ofrecer una mirada a la vida de cuatro personajes que marcaron la industrial nacional.

Inspirada en la exitosa serie de Gigantes de la Industria (The Men Who Built America), que ganó el premio Emmy como Mejor Serie Documental, la cual ofreció una mirada a las vidas de los hombres que construyeron la historia de Estados Unidos: Rockefeller, Vanderbilt, Carnegie, Ford y Morgan.

Ahora Gigantes de México explora en la historia, aciertos y errores que llevaron a estos personajes a transformar la economía del país: Carlos Slim Helú, en las Telecomunicaciones; Emilio Azcárraga Milmo y el emporio de Televisa, el más grande de América Latina; Lorenzo Servitje, la empresa de Bimbo, y Lorenzo Zambrano, del grupo Cemex.

El director de escena Matías Gueiburt coordinó el trabajo a los cuatro actores para recrear a los poderosos y exitosos empresarios, quienes coinciden en señalar que “encarnar a personajes vivos nos limita como artistas y nos lleva a más soltura creativa con personajes de la imaginación del guionista”.

Mikael Lacko es Lorenzo Servitje. “Mi reto más grande es que por el hecho que la gente lo conoce, además de familiares que han vivido con él. Para mí fue algo mágico, poder captar su energía, lo más posible. Y que esas personas cercanas lograran identificar a ese familiar en mí. Fue el reto mayúsculo de mi parte.

Mario Escalante es Carlos Slim. “Mi reto fue porque el magnate está vivo y que se me comparará con él. Ellos me buscaron como un actor porque me parecía a él, fue algo más físico. Luego al conocerlo, vi y copié posturas que son muy particulares en su manera de hablar, usos y modismos, pero yo me lo pasé bien interpretando a este tipo con tanto poder, pero tan sencillo. Palpe que tiene una inteligencia emocional gigantesca. Tiene una visión gigantesca de qué empresa comprar y que no para hacer los números más grandes, no a un año, sino a largo plazo de cinco años a 10 años. Me quedó con lo que tiene valor y no tiene precio, que es su calidad humana”.

Rafa Pineda es Lorenzo Zambrano. “Mi gran reto fue que era una personalidad que existió y traté de hacerlo lo más fiel posible. Lo interpreto desde los 24 años, desde que llega a pedir trabajo en Cemex, hasta la edad de 70 años ya con el emporio que tenía y que recuperó, tras perderlo cuando muere su padre. Y lo represente como humano porque no es máquina. Sí un visionario porque compraba y compraba cementeras hasta en España. Llevó una vida personal muy reservada. Tenía pocos amigos, era serio, pero muy estudioso. No se casó y no tuvo hijos. De él me quedó con la pasión, disciplina e inteligencia emocional que tuvo para forjar Cemex”.

Arturo Barba es Emilio Azcárraga Milmo tras estudiar en una escuela militar en Estados Unidos regresa a México y comienza vender publicidad para un canal de su padre, hasta convertirlo en el emporio televisivo hispano más importante del mundo.

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

El Alcalde y la diputada local repartieron más de dos mil despensas

El Sol de Parral

local

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Arrojaban mochila como si estuviera cargada de explosivos

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Mañana en la edición impresa

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

"Ya verán que sí", expresó; adelantará para mañana informe financiero

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Piden dejar el municipio en 24 horas

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos