imagotipo

Horacio Palencia compone canción en apoyo a damnificados

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

El cantautor sinaloense Horacio Palencia, nominado por cuarta ocasión al Grammy Latino, ahora por la canción “Ganas de volver”, incluida en su álbum Viajando en Primera Clase, expresó que no está ajeno a los terremotos del 7 y 19 de este mes en México, por lo que ya compuso un tema con causa, que junto con él, podrán interpretarla el artista urbano Nicky Jam, Yandel y Los Recoditos.

“Lista ya está la letra la compuse con un amigo autor en Miami, Florida, estamos en pláticas con otros solistas para que la cantemos y así, cuando sea su lanzamiento en las plataformas digitales, en la radio y televisión, las ganancias sean donadas a los damnificados no solo en México, también en Puerto Rico”.

La conversación para que se unan a esta causa con Nicky Jam, Yandel y Los Recoditos “va por buen camino. Universal, mi disquera, será la productora del tema y se encargará del lanzamiento en los diversos formatos audiovisuales”.

Palencia entrevistado por El Sol de México vía telefónica desde Mazatlán Sinaloa, reiteró: “México se identifica por su solidaridad y don de ayuda. En estas tragedias lo más importante es apoyar y yo como artista, daré mi talento en lo que está dentro de mis posibilidades. Sabemos que el tiempo apremia y tenemos que lanzar el tema, porque los mexicanos y los puertorriqueños lo necesitan”.

La canción, cuyas ganancias donará a los damnificados de los terremotos en México y a los que dejó el huracán María en Puerto Rico, debe tener diferentes matices, señaló

Palencia.

“Debe ser emotivo y a la vez rítmico. Y en la letra debe reflejar cómo después de una tragedia hay caras tristes, pero a pesar de todo los mexicanos salimos adelante, nos ayudamos y a la vez superamos las tragedias con una sonrisa en la cara”.

VA EN NOVIEMBRE AL LATIN

 GRAMMY

Horacio Palencia informó que sí estará presente en la noche de premiación del Grammy Latino.

“Es la primera vez que se me nomina como intérprete y compositor con ‘Ganas de volver’ en sonido de banda, lo cual me tiene muy emocionado. Estoy seguro que voy a ir a la premiación en noviembre, ya sea para pisar ese escenario cantando en vivo mi tema o entregando un premio a otro artista, pero con mucha fe espero, llegar como ganador de la categoría. Antes en tres veces, fui nominado sólo como compositor”.

Horacio Palencia dijo que desde hace cinco años decidió interpretar sus propias composiciones. “El público así me lo pidió. De entrada, me apasiona componer y ahora que tengo cuatro producciones, puedo decir que soy cantautor porque es la única manera de poder agradecer a mi público su apoyo. Y el estar nominado es una motivación, un termómetro que me indica que a la gente le está gustando mi obra y es una motivación para hacer más cosas”.

Adelantó que en la siguiente semana estará presente en la Expo Compositores en la Ciudad de México, fecha que coincidirá con el lanzamiento de su segundo corte “La mentira del año”, que tiene una letra de despecho.

Identifican a militares accidentados

Identifican a militares accidentados

Valentín Morales, Abel Núñez y Adrían Leyva

El Sol de Parral

local

Se accidentan soldados en  Casita; hay siete lesionados

Se accidentan soldados en Casita; hay siete lesionados

Volcadura de camión militar

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Poblaciones sacudidas por la violencia recientemente

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Respondía en vida Hilario Villalobos

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Estaba en estado de putrefacción

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Un campesino dejó una carta clamando para que militares no destruyeran el cultivo que localizaron en un paraje solitario en las cercanías de Guachochi, Chihuahua, argumentando que sembrar amapola es su única posibilidad de sustento. La carta dice “por favor no me tumben, no tengo en mi casa nada ni

destacados

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique