imagotipo

Artistas latinos piden unidad y control de armas tras tiroteo en Las Vegas

Artistas latinos han mostrado su solidaridad con las víctimas del tiroteo del pasado domingo en Las Vegas, en el que al menos murieron 59 personas, y apostaron por la unidad y un mayor control en la venta de armas en Estados Unidos.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo hoy a través de su perfil de Twitter sentirse "muy triste" por lo sucedido, por lo que quiso enviar un mensaje de "amor y luz a todos" en Las Vegas, donde tuvo este año un espectáculo permanente, "All In".

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo pidió en Twitter "una reforma de la ley de armas", legislación que, en su opinión, se debe a las "víctimas y sus familias".

Además, calificó de "asqueroso" que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) siga recibiendo donaciones después de los sucedido en la ciudad de Nevada.

Sofía Vergara también se mostró partidaria del control de armas en EE.UU. y retuiteó una fotografía, que también colgó Julianne Moore en su perfil de Twitter, en la que se ve a dos asistentes del festival de Las Vegas junto a un texto que reza: "No es pronto para hablar de soluciones contra la violencia armada, es muy tarde".

"Amo a Las Vegas", manifestó la actriz y cantante Jennifer López en Twitter, quien dijo sentirse "rota" tras el tiroteo en la ciudad en la que la cantante neoyorquina de origen puertorriqueño también tiene un espectáculo permanente, "All I Have".

La estadounidense de origen puertorriqueño llamó a la gente a donar sangre, para lo que colgó una fotografía en la que se especifican los distintos centros abiertos en Nevada habilitados a este propósito.

Otros latinos como Eva Longoria, Marc Anthony, Luis Miguel, Demi Lovato, Rosie Pérez y Enrique Iglesias también han querido solidarizarse con las víctimas del tiroteo en Las Vegas y han mostrado sus reacciones en las redes sociales, donde apelan a la paz y al control de armas en EE.UU.

"No hay amor sin libertad, y no hay libertad sin amor", así de rotunda se mostró la cantante estadounidense Miley Cyrus en sus redes sociales, en las que calificó de "horrible" lo sucedido en el tiroteo de Las Vegas, donde más de medio millar de personas resultó herida.

Otra popular artista, Ariana Grande, también quiso mandar un mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que "necesitamos amor, unidad, paz y control de armas".

La gente tiene que "ver y llamar a esto como lo que es, terrorismo", matizó la cantante estadounidense, que hace poco más de cuatro meses actuaba en el estadio Manchester Arena cuando se produjo un atentado suicida en el que fallecieron 22 personas.

Para Lady Gaga, esto es "terrorismo sencillo y llano", porque el terror "no entiende de raza, género o religión" y pidió a los demócratas y republicanos que se unan para lograr un mayor control de armas.

"Ahora lloramos por Las Vegas, pero mañana luchamos por ellos" y pidió a todos unirse "al movimiento para acabar con la violencia armada", dijo Julianne Moore.

En este mismo sentido se mostró el escritor Stephen King, quien reflexionó en Twitter sobre la "pandemia de la violencia armada" en EE.UU., sobre la que, dijo, hay que hacer algo.

/eds

Identifican a militares accidentados

Identifican a militares accidentados

Valentín Morales, Abel Núñez y Adrían Leyva

El Sol de Parral

local

Se accidentan soldados en  Casita; hay siete lesionados

Se accidentan soldados en Casita; hay siete lesionados

Volcadura de camión militar

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Poblaciones sacudidas por la violencia recientemente

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Respondía en vida Hilario Villalobos

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Estaba en estado de putrefacción

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Un campesino dejó una carta clamando para que militares no destruyeran el cultivo que localizaron en un paraje solitario en las cercanías de Guachochi, Chihuahua, argumentando que sembrar amapola es su única posibilidad de sustento. La carta dice “por favor no me tumben, no tengo en mi casa nada ni

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela