imagotipo

Toyota Prius C, no quiere perder dominio

  • Ana Martínez Gracida
  • en Automotriz

Según cifras de la Asociación de Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2017 registró un incremento de 34.6 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. En números concretos, se comercializaron en este periodo 985 unidades de este tipo, de las cuales 18 fueron eléctricos y 967 híbridos.

Estos últimos son liderados por Toyota y su modelo Prius que impulsó las ventas de automóviles “verdes” en nuestro país a partir de 2016 cuando se implementó el Hoy No Circula obligatorio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

prius-0.jpg
 

Además, otros factores influyeron para que se convirtiera en el híbrido más vendido: el precio de la gasolina, impuestos como la tenencia y verificación, así como algunos incentivos fiscales que otorgan las autoridades en la adquisición de una unidad.

Escepticismo entre consumidores

Toyota Prius llegó a México en el 2010 en su versión sedán; en aquel tiempo su precio se acercaba más al de los autos premium que lo alejaba de un consumidor promedio. De hecho, el fabricante japonés consideró en 2013 dejar de comercializarlo debido a las bajas ventas y la escasa aceptación – se creía que este tipo de automóviles contaban con poca potencia.

prius-1.jpg
 

Su diseño no era precisamente atractivo al ojo del consumidor; tenía aspecto “retro” que recordaba uno de los peores fracasos en el mundo automotriz: el Pontiac Aztek. A pesar de todo, Toyota decidió mantenerlo y recortó los precios.

prius-2.jpg
 

El 2016 representó el mejor año de la venta del Prius, porque el consumidor se dio cuenta que la unidad ahorraba hasta 40 por ciento de combustible, lo que origina menos contaminación. No obstante, el año pasado apareció el primer competidor directo: Hyundai Ioniq que también quiere llevarse una rebanada del pastel y amplió la oferta en el mercado.

prius-3.jpg
 

Ante esto, la japonesa lanzó una contraofensiva y agrandó su familia híbrida con el Prius C que, a diferencia de la versión sedán, presenta una apariencia mucho más distintiva de Toyota.

prius-4.jpg
 

Con dimensiones parecidas a las del Yaris Hatchback, pretende convertirse en el auto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad, además de ser amigable con el medio ambiente.

prius.jpg
 

En el apartado mecánico, permanece con un motor de combustión de 1.5 litros acompañado por dos motores eléctricos que juntos producen 99 caballos de fuerza. Definitivamente no es un auto de alto desempeño; sin embargo, al no tener un rival directo, el rango de precio lo deja al nivel de las versiones más equipadas de hatchback de gama alta de otras marcas.

•          Precio desde $319,400

•          10 mil unidades promedio pretende colocar Toyota

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

El Mexicano

local

Sufre acoso laboral 90% de las mujeres

Sufre acoso laboral 90% de las mujeres

LOS CASOS NO SON REPORTADOS POR VERGÜENZA

Difícil que una sociedad acepte a expresidiarios

Difícil que una sociedad acepte a expresidiarios

La familia los excluye: Sacerdote

Piden maestros de Conalep no reduzcan la carga horaria

Piden maestros de Conalep no reduzcan la carga horaria

De 20 horas bajó a 11: sindicato

Destaca hermosura de los templos con la iluminación

Destaca hermosura de los templos con la iluminación

Agradece el Obispo Carmona al Municipio esta iniciativa

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009