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KIA Motors, pie derecho a fondo

  • Tania Licón
  • en Automotriz

Luego de lograr una producción nacional de 100 mil unidades en tan solo siete meses, convirtiéndose en la primera firma en lograr esa cifra en tampoco tiempo de haber iniciado su producción; la marca coreana cierra el año como la séptima marca de mayor volumen de ventas, con una cobertura del 98 por ciento en toda la República Mexicana.

Durante 2017, se registró una producción de 223 mil unidades, el objetivo para este 2018 es de 314 mil unidades, así lo dio a conocer Horacio Chávez, director general de KIA Motors México.

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Para el segundo semestre del año, se incorpora un modelo a un segmento donde actualmente no cuentan con participación: una minivan.

Como parte de su crecimiento en su gama de productos, para el segundo semestre del año se espera la llegada de un nuevo producto, el cual es una minivan, un segmento donde actualmente no cuentan con participación.

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A su llegada a nuestro país, uno de los principales retos de la firma coreana fue el darse a conocer, después de comenzar con un dos por ciento, cierran el 2017 con un 21 por ciento de reconocimiento de marca.

Uno de sus objetivos para el año 2020 era llegar a las 100 mil unidades, pero su crecimiento ha sido tal que en este 2018 está cifra se verá rebasada al tener una penetración de mercado del seis por ciento.

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Además para continuar con la diversificación de mercado, pretenden exportar el modelo KIA Rio a 60 países y cerca de 24 países el modelo KIA Forte.

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