/ martes 25 de mayo de 2021

Tiempos & Espacios | Los periodistas son nuestros amigos

“En la actualidad las campañas políticas y de mercado son eminentemente mediáticas, por ello tenemos la necesidad de recurrir a los medios de comunicación para transmitir nuestros mensajes. Es ahí cuando nos encontramos con el trabajador encargado de llevar las noticias a la T.V, radio, periódico, diarios digitales, redes sociales; esto es, nos topamos con el periodista.

Estas personas repiten miles de veces que estarán comunicados con los electores, sus clientes, los ciudadanos, pero no invierten en ello un peso, ni un minuto de su tiempo. Por ser “gente importante”, estos personajes creen que los periodistas correrán en tropel a buscar reproducir lo que piensan, digan o hagan, y esto es un error. Los periodistas y medios de comunicación no funcionan así. Luego, cuando sus costosos eventos de campaña, sus conferencias de prensa y comunicados no son reproducidos en los medios -tal como lo quieren o proyectan-, se quejan de que “tienen mala prensa”.

No existen buenos o malos periodistas, ni buenos o malos medios de comunicación, existen personas que utilizan, o no, las herramientas profesionales para comunicar sus ideas, sus productos, sus campañas.

Es aquí que la experiencia profesional, en contra de todo lo que piensan aquellas personas que dicen que “tienen mala prensa”, hay un mundo por descubrir en esto que llamamos oportunidad de entender que, “Los Periodistas son Nuestros Amigos”, y que, en Comunicación no hay Improvisación.”

Esta es la introducción del libro con el título arriba presentado. “Se convierte en lectura obligada para quienes están en el mundo de la relación prensa- poder.

Este es un curso completo para personajes de la política, sociedad, o los negocios, que requieren estar en el círculo rojo de la información, y marcar agenda. El autor -nuestro estimado amigo y director en turno de esta casa editora- Lic. Jorge Macías Rodríguez, con más de 35 años de experiencia en la fuente política y en el manejo de la imagen, reproduce sus vivencias y experiencias como periodista y comunicador social. El autor nos muestra porqué en el proceso de comunicación no hay cabida a la improvisación, ya que improvisar, trae a políticos, empresarios, y líderes sociales, importantes costos que pueden terminar con sus carreras o negocios, por gestionar de manera no profesional su imagen.”

“Los políticos se van, los periodistas no. El periodista tiene memoria histórica. Los periodistas estarán haciendo libros en el futuro. Los medios de comunicación están obligados a reflejar la realidad”.

Excelentes temas, Lic. Jorge Macías. ¡Éxito!, como siempre. Gracias por compartir.

¡ ENHORABUENA !

“En la actualidad las campañas políticas y de mercado son eminentemente mediáticas, por ello tenemos la necesidad de recurrir a los medios de comunicación para transmitir nuestros mensajes. Es ahí cuando nos encontramos con el trabajador encargado de llevar las noticias a la T.V, radio, periódico, diarios digitales, redes sociales; esto es, nos topamos con el periodista.

Estas personas repiten miles de veces que estarán comunicados con los electores, sus clientes, los ciudadanos, pero no invierten en ello un peso, ni un minuto de su tiempo. Por ser “gente importante”, estos personajes creen que los periodistas correrán en tropel a buscar reproducir lo que piensan, digan o hagan, y esto es un error. Los periodistas y medios de comunicación no funcionan así. Luego, cuando sus costosos eventos de campaña, sus conferencias de prensa y comunicados no son reproducidos en los medios -tal como lo quieren o proyectan-, se quejan de que “tienen mala prensa”.

No existen buenos o malos periodistas, ni buenos o malos medios de comunicación, existen personas que utilizan, o no, las herramientas profesionales para comunicar sus ideas, sus productos, sus campañas.

Es aquí que la experiencia profesional, en contra de todo lo que piensan aquellas personas que dicen que “tienen mala prensa”, hay un mundo por descubrir en esto que llamamos oportunidad de entender que, “Los Periodistas son Nuestros Amigos”, y que, en Comunicación no hay Improvisación.”

Esta es la introducción del libro con el título arriba presentado. “Se convierte en lectura obligada para quienes están en el mundo de la relación prensa- poder.

Este es un curso completo para personajes de la política, sociedad, o los negocios, que requieren estar en el círculo rojo de la información, y marcar agenda. El autor -nuestro estimado amigo y director en turno de esta casa editora- Lic. Jorge Macías Rodríguez, con más de 35 años de experiencia en la fuente política y en el manejo de la imagen, reproduce sus vivencias y experiencias como periodista y comunicador social. El autor nos muestra porqué en el proceso de comunicación no hay cabida a la improvisación, ya que improvisar, trae a políticos, empresarios, y líderes sociales, importantes costos que pueden terminar con sus carreras o negocios, por gestionar de manera no profesional su imagen.”

“Los políticos se van, los periodistas no. El periodista tiene memoria histórica. Los periodistas estarán haciendo libros en el futuro. Los medios de comunicación están obligados a reflejar la realidad”.

Excelentes temas, Lic. Jorge Macías. ¡Éxito!, como siempre. Gracias por compartir.

¡ ENHORABUENA !