/ sábado 8 de febrero de 2020

Sabadazo Polako

INICIO.- El problema de La Boquilla acaparó todos los reflectores locales y nacionales. Fue un contento la pasarela política, todos sacaron raja menos los afectados, la semana que entra se dará una mesa de diálogo. En lo estatal, el Gobernador aprovechó el tema y hasta logró unas cuantas indulgencias en la opinión pública. En lo político, los aspirantes de Morena andan muy asilenciados, a excepción de Rafael Espino, quien estará hoy en Delicias, con un grupo de amigos… haciendo campaña.

NACIONAL.- Ahora sí que se le entiende menos al Presidente, pero finalmente el tema del avión presidencial le está dando buenos frutos, le dio en campaña y le sigue dando en su segunda campaña, rumbo a la ratificación del 2021.

PROBLEMAS.- Por mucho, los problemas del país no se resuelven con la venta o rifa del avión. Se trata más bien de vender un estereotipo que está alejado del pueblo y con el cual, lucha el Presidente de la República, aunque el resultado a favor del país no se ve.

SERIES.- La rifa del avión presidencial ha tenido varianzas, eso sí, ya tiene fecha y también se internacionalizará, llegará hasta los Estados Unidos, o cualquier sitio, donde existan mexicanos en edad de votar.

INTENCIÓN.- La verdadera intención electorera no se disfraza y hay que aceptarlo, le da dividendos al oriundo de tabasco. Quien no lo quiera creer, que no lo crea, pero está en plena campaña y ni siquiera nos damos por enterados.

VANALIDADES.- Pero mientras las vanalidades como el tema de la rifa del avión, sube de tono, los temas que son importantes son relegados a segundo término y hasta desinformados.

BOQUILLA.- Uno ejemplo de ello es el agua de La Boquilla, esa que se querían llevar y que el Presidente, en sus mañaneras, se dio por enterado, aseguró que Chihuahua tiene el agua suficiente para que se abran las compuertas; es decir, no se disimuló que esa era la intención y que el movimiento del campesinado tiene su razón de ser.

REACCIONES.- En estas declaraciones y posicionamientos del Presidente no le siguieron la corriente ni sus diputados y activistas, quienes matizaron lo dicho por el Presidente y de inmediato se sumaron al movimiento, aunque sea de dientes para afuera.

INFORMACIÓN.- Es evidente que el Presidente está mal informado y eso genera que sea errático en sus comentarios, además de lacerante, que para alguien que anda en vías de una ratificación es veneno puro.

PASARELA.- Por lo pronto, el tema de La Boquilla sirvió de pasarela política, así se puede leer que el diputado de ese distrito, Luis Aguilar, al asumir una posición de defensa del agua, amarra la candidatura a la alcaldía de Camargo.

ALCALDE.- Mientras que el alcalde Arturo Zubía, con las declaraciones en el mismo tono; es decir, de defensa del agua, también va “en caballo de hacienda” para amarrar una diputación federal o local. El PAN suma buenos dividendos en esa zona.

BAJA.- Los que van a la baja son los morenistas, quienes no hallan cómo contradecir al tlatoani López Obrador y algunos no han dicho esta boca es mía, como el diputado Yaco Rodríguez, quien tiene la comisión del campo y además ha sido un destacado activista en problemas como éste.

CORRAL.- Incluso, hasta el mismo gobernador Corral le alcanzaron las indulgencias por la causa de la defensa del agua de La Boquilla, dado que ha intermediado con Conagua y por lo pronto, hay el trato de que no se abren las compuertas, se destenciona el tema y la semana que entra hay una mesa de negociación.

ESTATAL.- Las acciones de los aspirantes a una candidatura no tiene tregua; Cabada hará lo propio en la Ciudad de Jiménez, mientras que los de Morena, parecen no entender las señales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DELICIAS.- La reunión del aspirante a gobernar Chihuahua y quien actualmente trabaja en Pemex en un puesto de alta dirección, Rafael Espino, tendrá su segunda reunión de calentamiento en la entidad, primero fue Ciudad Juárez y ahora va a los terrenos de los Baeza.

OBJETIVO.- El pretexto oficial es tener una charla para tocar temas relacionados con petróleos, pero en el fondo es ir placeando la posibilidad de que el morenista se consolide de acuerdo con los mandatos de quien aún pretende rifar el avión presidencial.

OJO.- Aquí será interesante determinar quiénes son los que asisten y de dónde son. Hay que recordar que en estas tierras hay muchos priistas que están banqueados desde hace tiempo y ellos son la materia prima que los morenistas requieren para consolidar su partido.

BANDERA.- Sin embargo, aun y cuando Cruz Pérez Cuellar y el mismo delegado Juan Carlos Loera, dicen que siguen con su corazón de candidato, han guardado un perfil bajo; es decir, no hacen ruido en espera de que no les digan nada y sigan tratando de amarrarse “nadando de muertito”.

RAFA.- Ya se había adelantado, las condiciones aquí para Morena estaban tan difíciles que hacía imposible sacar un acuerdo entre los grupos que convergen a ese estado mental, llamado Morena. Entonces era necesario un par de condiciones, la primera que fuera un tercero en discordia y la segunda, que lo respaldara al único personaje que hasta ahora le hacen caso los morenistas; es decir, el Presidente de la República.

ESPINO.- Es justamente ambas condiciones las que reúne Rafael Espino y en la antesala de las definiciones, en el Movimiento de Regeneración Nacional, es a quien se le ve más activisto.

CRUZ.- Del senador Cruz Pérez Cuéllar se sabe poco. No quiere moverse mucho, la última vez que intentó una escaramuza fue en el tema de la presa La Boquilla y como luego dicen, “fue por lana y resultó trasquilado”, ya que no se sumó a la solución del problema, solamente por la vía mediática intentó hacer presencia.

LOERA.- Mientras que el superdelegado Juan Carlos Loera sigue haciendo amarres, aunque al final no sabe si los utilizará en su favor o sólo se alineará para entregárselos a Rafa Espino.

PRESENCIA.- Esta semana se le vio en gira de dos días en la región serrana de Guadalupe y Calvo y después se pasó a Cuauhtémoc. Las reuniones se hicieron con los operadores de tierra, con los que se denominan servidores de la nación y que no son otra cosa que operadores del bienestar del Morena.

PRI.- Donde no les fue del todo bien fue a los priistas locales, quienes tuvieron una convocatoria disminuida, ahora para la tamaliza del 2 de febrero.

CHÚ.- Resulta que Chú Aguirre se sacó “el monito” o por lo menos así aparentó, pues fue él, quién organizó en el comité municipal del PRI la reunión del Día de la Candelaria.

RESPUESTA.- Se trata de acciones que pretenden ir aceitando la maquinaria que se encuentra sumamente olvidada y que en los últimos combites ha sido un éxito.

LOCAL.- Sin embargo, esa respuesta positiva se ha dado cuando la convocatoria es para concurrir afuera del comité municipal; es decir, en salones o restaurantes.

POBRE.- La respuesta para Chu Pizzas ahora fue limitada, sobraron tamales y faltaron priistas. La unidad ahora no se dio en la convocatoria. ¿Faltarían elementos operativos de tierra?

CHU.- A quien se le vio muy activo esta semana fue al diputado priista Jesús Velázquez. Junto con el panista, Luis Aguilar, fueron los primeros en acercarse al tema de la presa La Boquilla.

UNIDAD.- Hasta parecían adelantarse a los tiempos en una especie de coalición de facto entre PRI y PAN, ambos legisladores convocaron a los activistas de sus partidos y de otros, siendo parte del evento.

CAMPO.- El diputado Velázquez finalmente entendió que la plusvalía política la tiene en no abandonar los temas del agro, es donde mejor le responden.

PLUS.- Subió sus bonos y midió fuerzas, tuvo más fuerza que sus compañeros de bancada, quienes no asistieron a la sesión del Congreso en la presa, pero además, dejó en la banca a la CNC, de la que fue líder y que ahora está en el olvido político, prácticamente no tiene actividad.

JIMÉNEZ.- En donde andan con fines expansionistas los promotores de Armando Cabada es en la ciudad de Jiménez. El proyecto del colectivo ciudadano está programando tomar por asalto la Vieja Huejoquilla.

CONVOCATORIA.- Como se recordará, el proyecto de colectivo ciudadano es una oveja con piel de lobo, dado que anuncia que sus acciones son apartidistas y tienen razón, no atienden a ningún partido político, pero del proyecto independiente no hacen alusión.

REUNIONES.- Como se recordará este proyecto inició hace un par de meses en la Ciudad de Chihuahua, cuando un grupo de ciudadanos, por cierto por “coincidencia”, todos relacionados con Cabada convocaron a miembros de la sociedad civil y también a varios activistas políticos de varias partes de la entidad.

JUÁREZ.- La segunda reunión se hizo en Ciudad Juárez hace dos semanas, por cierto muy en coordinación que en ese momento hacían de quien se considera el virtual candidato de MORENA a la gubernatura. El éxito fue mayor que el de la capital.

EXTREMO.- Ahora la intención es llegar al extremo sur de la entidad, la entrada al estado de Chihuahua, en la Vieja Huejoquilla, está programado tomar por asalto la ciudad y ser el epicentro de varios municipios.

APARTIDISTA?- El grupo “apartidista” no oculta la intención electorera, pues se perfila rumbo al 2021, así lo señala en la invitación y esperan que los representantes de los municipios aledaños asistan, entre ellos Parral, Camargo, Ojinaga, Saucillo, Allende, López y Coronado.

SANTA.- Estamos en el mes de la amistad y hay que darle una ayudadita a los amigos, como el juego de “caliente o frío”, esto relacionado con el municipio de Santa Bárbara.

PREOCUPADO.- Resulta que el Director de Seguridad Pública de este municipio, lejos de estar preocupado por erradicar la manifiesta corrupción que hay en la corporación y que se mantiene en la nómina, está buscando saber quién filtró la información.

REAL.- Le podemos dar una ayudadita; anda muy frío, en donde está buscando las filtraciones no va por allí, el tema de la curra no es para matar al mensajero, sí en cambio, para despedir a la pareja de tranzas, tiene todos los elementos para hacerlo, no proceder en concordancia con la probidad es equivalente a la complicidad.

GOBERNABILIDAD.- Incluso, el propio Secretario del Ayuntamiento, Ramón Yáñez, preocupado por lo que estaba pasando en la Dirección de Seguridad Pública, le habló al titular de esta, o sea a Alfredo Ruiz, para que solucionara los problemas que acontecían allí.

PROBLEMAS.- Sin embargo, esto no es el único problema que se genera por la presencia de los vendedores de la curra de metal, que aún están en activo, dado que entre el mismo personal de Seguridad Pública hay malestar, porque hay dos varas con las que se mide, una la de los magos de la desaparición del metal y la otra con la que los sancionan a ellos por cosas menores, como retardos.

TOÑO.- Quien debería voltear a ver el tema y en serio es el Presidente Municipal, Toño Bilbao, quien hasta ahora ha transitado en buena estima entre la población; sin embargo, él considera que tiene amigos en Seguridad Pública y que los debe proteger, sin embargo, si en verdad fueran sus amigos no lo meterían en problemas, sobre todo quien no es capaz de mantenerse sobrio y hace escándalos en vía pública y ahora acciones ilícitas. ¡Vaya amigos!

REGIDORA.- Por cierto no estaría demás que la regidora de Seguridad Pública; es decir, Bertha Alicia Alemán, se involucrara en el tema, seguramente es que si le rasca, no encontrará la “curra”, pero si los rastros de esta.

MOLESTÍA.- De paso, el alcalde, como sugerencia, debería voltear más a ver el partido, sobre todo para despejar las dudas de las dos varas, no solamente las de Seguridad Pública, ahora también es la de los descuentos que le hacen a los funcionarios para “alivianar” al partidazo, ahí tampoco las cosas son parejas. ¿Otra curra?

LUPE.- Quien se llevó dos días a su municipio al delegado Juan Carlos Loera, es el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo. El munícipe está ávido de presencia, la disputa por la nominación a la diputación federal está vigente.

PRI.- El alcalde se ha tornado en uno de los principales tiradores a esa posición, busca por todos los medios hacer los amarres, que una vez avanzado el 2020, lo consoliden como el principal prospecto a esa posición.

DEFINICIÓN.- Y no anda muy alejado, porque si en este momento fueran las definiciones, sería Noel Chávez el priista más posicionado, el del noveno distrito, incluso el que pudiera tener menos problemas para que fuera aceptado en la misma cabecera distrital.

OFERTAS.- Por cierto, dicen que no hay nada más en serio que una broma y esta se dio durante la gira con superdelegado Juan Carlos Loera, este último no tuvo inhibición en decir que él mismo apoyaría al ingeniero Chávez Velázquez si buscaba la diputación, lo que no aclaró el delegado, es que esperará a que el PRI tome su decisión y si lo dejan fuera, el presidente de Guadalupe sería un serio prospecto para ser reclutado en MORENA.

FIN.- Los usuarios de la Junta de Aguas andan muy interesados en indagar dónde están las reducciones que les prometió el presidente Lozoya durante su campaña. Si así van a estar las licencias... sabadazo@elsoldeparral.com.mx

INICIO.- El problema de La Boquilla acaparó todos los reflectores locales y nacionales. Fue un contento la pasarela política, todos sacaron raja menos los afectados, la semana que entra se dará una mesa de diálogo. En lo estatal, el Gobernador aprovechó el tema y hasta logró unas cuantas indulgencias en la opinión pública. En lo político, los aspirantes de Morena andan muy asilenciados, a excepción de Rafael Espino, quien estará hoy en Delicias, con un grupo de amigos… haciendo campaña.

NACIONAL.- Ahora sí que se le entiende menos al Presidente, pero finalmente el tema del avión presidencial le está dando buenos frutos, le dio en campaña y le sigue dando en su segunda campaña, rumbo a la ratificación del 2021.

PROBLEMAS.- Por mucho, los problemas del país no se resuelven con la venta o rifa del avión. Se trata más bien de vender un estereotipo que está alejado del pueblo y con el cual, lucha el Presidente de la República, aunque el resultado a favor del país no se ve.

SERIES.- La rifa del avión presidencial ha tenido varianzas, eso sí, ya tiene fecha y también se internacionalizará, llegará hasta los Estados Unidos, o cualquier sitio, donde existan mexicanos en edad de votar.

INTENCIÓN.- La verdadera intención electorera no se disfraza y hay que aceptarlo, le da dividendos al oriundo de tabasco. Quien no lo quiera creer, que no lo crea, pero está en plena campaña y ni siquiera nos damos por enterados.

VANALIDADES.- Pero mientras las vanalidades como el tema de la rifa del avión, sube de tono, los temas que son importantes son relegados a segundo término y hasta desinformados.

BOQUILLA.- Uno ejemplo de ello es el agua de La Boquilla, esa que se querían llevar y que el Presidente, en sus mañaneras, se dio por enterado, aseguró que Chihuahua tiene el agua suficiente para que se abran las compuertas; es decir, no se disimuló que esa era la intención y que el movimiento del campesinado tiene su razón de ser.

REACCIONES.- En estas declaraciones y posicionamientos del Presidente no le siguieron la corriente ni sus diputados y activistas, quienes matizaron lo dicho por el Presidente y de inmediato se sumaron al movimiento, aunque sea de dientes para afuera.

INFORMACIÓN.- Es evidente que el Presidente está mal informado y eso genera que sea errático en sus comentarios, además de lacerante, que para alguien que anda en vías de una ratificación es veneno puro.

PASARELA.- Por lo pronto, el tema de La Boquilla sirvió de pasarela política, así se puede leer que el diputado de ese distrito, Luis Aguilar, al asumir una posición de defensa del agua, amarra la candidatura a la alcaldía de Camargo.

ALCALDE.- Mientras que el alcalde Arturo Zubía, con las declaraciones en el mismo tono; es decir, de defensa del agua, también va “en caballo de hacienda” para amarrar una diputación federal o local. El PAN suma buenos dividendos en esa zona.

BAJA.- Los que van a la baja son los morenistas, quienes no hallan cómo contradecir al tlatoani López Obrador y algunos no han dicho esta boca es mía, como el diputado Yaco Rodríguez, quien tiene la comisión del campo y además ha sido un destacado activista en problemas como éste.

CORRAL.- Incluso, hasta el mismo gobernador Corral le alcanzaron las indulgencias por la causa de la defensa del agua de La Boquilla, dado que ha intermediado con Conagua y por lo pronto, hay el trato de que no se abren las compuertas, se destenciona el tema y la semana que entra hay una mesa de negociación.

ESTATAL.- Las acciones de los aspirantes a una candidatura no tiene tregua; Cabada hará lo propio en la Ciudad de Jiménez, mientras que los de Morena, parecen no entender las señales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DELICIAS.- La reunión del aspirante a gobernar Chihuahua y quien actualmente trabaja en Pemex en un puesto de alta dirección, Rafael Espino, tendrá su segunda reunión de calentamiento en la entidad, primero fue Ciudad Juárez y ahora va a los terrenos de los Baeza.

OBJETIVO.- El pretexto oficial es tener una charla para tocar temas relacionados con petróleos, pero en el fondo es ir placeando la posibilidad de que el morenista se consolide de acuerdo con los mandatos de quien aún pretende rifar el avión presidencial.

OJO.- Aquí será interesante determinar quiénes son los que asisten y de dónde son. Hay que recordar que en estas tierras hay muchos priistas que están banqueados desde hace tiempo y ellos son la materia prima que los morenistas requieren para consolidar su partido.

BANDERA.- Sin embargo, aun y cuando Cruz Pérez Cuellar y el mismo delegado Juan Carlos Loera, dicen que siguen con su corazón de candidato, han guardado un perfil bajo; es decir, no hacen ruido en espera de que no les digan nada y sigan tratando de amarrarse “nadando de muertito”.

RAFA.- Ya se había adelantado, las condiciones aquí para Morena estaban tan difíciles que hacía imposible sacar un acuerdo entre los grupos que convergen a ese estado mental, llamado Morena. Entonces era necesario un par de condiciones, la primera que fuera un tercero en discordia y la segunda, que lo respaldara al único personaje que hasta ahora le hacen caso los morenistas; es decir, el Presidente de la República.

ESPINO.- Es justamente ambas condiciones las que reúne Rafael Espino y en la antesala de las definiciones, en el Movimiento de Regeneración Nacional, es a quien se le ve más activisto.

CRUZ.- Del senador Cruz Pérez Cuéllar se sabe poco. No quiere moverse mucho, la última vez que intentó una escaramuza fue en el tema de la presa La Boquilla y como luego dicen, “fue por lana y resultó trasquilado”, ya que no se sumó a la solución del problema, solamente por la vía mediática intentó hacer presencia.

LOERA.- Mientras que el superdelegado Juan Carlos Loera sigue haciendo amarres, aunque al final no sabe si los utilizará en su favor o sólo se alineará para entregárselos a Rafa Espino.

PRESENCIA.- Esta semana se le vio en gira de dos días en la región serrana de Guadalupe y Calvo y después se pasó a Cuauhtémoc. Las reuniones se hicieron con los operadores de tierra, con los que se denominan servidores de la nación y que no son otra cosa que operadores del bienestar del Morena.

PRI.- Donde no les fue del todo bien fue a los priistas locales, quienes tuvieron una convocatoria disminuida, ahora para la tamaliza del 2 de febrero.

CHÚ.- Resulta que Chú Aguirre se sacó “el monito” o por lo menos así aparentó, pues fue él, quién organizó en el comité municipal del PRI la reunión del Día de la Candelaria.

RESPUESTA.- Se trata de acciones que pretenden ir aceitando la maquinaria que se encuentra sumamente olvidada y que en los últimos combites ha sido un éxito.

LOCAL.- Sin embargo, esa respuesta positiva se ha dado cuando la convocatoria es para concurrir afuera del comité municipal; es decir, en salones o restaurantes.

POBRE.- La respuesta para Chu Pizzas ahora fue limitada, sobraron tamales y faltaron priistas. La unidad ahora no se dio en la convocatoria. ¿Faltarían elementos operativos de tierra?

CHU.- A quien se le vio muy activo esta semana fue al diputado priista Jesús Velázquez. Junto con el panista, Luis Aguilar, fueron los primeros en acercarse al tema de la presa La Boquilla.

UNIDAD.- Hasta parecían adelantarse a los tiempos en una especie de coalición de facto entre PRI y PAN, ambos legisladores convocaron a los activistas de sus partidos y de otros, siendo parte del evento.

CAMPO.- El diputado Velázquez finalmente entendió que la plusvalía política la tiene en no abandonar los temas del agro, es donde mejor le responden.

PLUS.- Subió sus bonos y midió fuerzas, tuvo más fuerza que sus compañeros de bancada, quienes no asistieron a la sesión del Congreso en la presa, pero además, dejó en la banca a la CNC, de la que fue líder y que ahora está en el olvido político, prácticamente no tiene actividad.

JIMÉNEZ.- En donde andan con fines expansionistas los promotores de Armando Cabada es en la ciudad de Jiménez. El proyecto del colectivo ciudadano está programando tomar por asalto la Vieja Huejoquilla.

CONVOCATORIA.- Como se recordará, el proyecto de colectivo ciudadano es una oveja con piel de lobo, dado que anuncia que sus acciones son apartidistas y tienen razón, no atienden a ningún partido político, pero del proyecto independiente no hacen alusión.

REUNIONES.- Como se recordará este proyecto inició hace un par de meses en la Ciudad de Chihuahua, cuando un grupo de ciudadanos, por cierto por “coincidencia”, todos relacionados con Cabada convocaron a miembros de la sociedad civil y también a varios activistas políticos de varias partes de la entidad.

JUÁREZ.- La segunda reunión se hizo en Ciudad Juárez hace dos semanas, por cierto muy en coordinación que en ese momento hacían de quien se considera el virtual candidato de MORENA a la gubernatura. El éxito fue mayor que el de la capital.

EXTREMO.- Ahora la intención es llegar al extremo sur de la entidad, la entrada al estado de Chihuahua, en la Vieja Huejoquilla, está programado tomar por asalto la ciudad y ser el epicentro de varios municipios.

APARTIDISTA?- El grupo “apartidista” no oculta la intención electorera, pues se perfila rumbo al 2021, así lo señala en la invitación y esperan que los representantes de los municipios aledaños asistan, entre ellos Parral, Camargo, Ojinaga, Saucillo, Allende, López y Coronado.

SANTA.- Estamos en el mes de la amistad y hay que darle una ayudadita a los amigos, como el juego de “caliente o frío”, esto relacionado con el municipio de Santa Bárbara.

PREOCUPADO.- Resulta que el Director de Seguridad Pública de este municipio, lejos de estar preocupado por erradicar la manifiesta corrupción que hay en la corporación y que se mantiene en la nómina, está buscando saber quién filtró la información.

REAL.- Le podemos dar una ayudadita; anda muy frío, en donde está buscando las filtraciones no va por allí, el tema de la curra no es para matar al mensajero, sí en cambio, para despedir a la pareja de tranzas, tiene todos los elementos para hacerlo, no proceder en concordancia con la probidad es equivalente a la complicidad.

GOBERNABILIDAD.- Incluso, el propio Secretario del Ayuntamiento, Ramón Yáñez, preocupado por lo que estaba pasando en la Dirección de Seguridad Pública, le habló al titular de esta, o sea a Alfredo Ruiz, para que solucionara los problemas que acontecían allí.

PROBLEMAS.- Sin embargo, esto no es el único problema que se genera por la presencia de los vendedores de la curra de metal, que aún están en activo, dado que entre el mismo personal de Seguridad Pública hay malestar, porque hay dos varas con las que se mide, una la de los magos de la desaparición del metal y la otra con la que los sancionan a ellos por cosas menores, como retardos.

TOÑO.- Quien debería voltear a ver el tema y en serio es el Presidente Municipal, Toño Bilbao, quien hasta ahora ha transitado en buena estima entre la población; sin embargo, él considera que tiene amigos en Seguridad Pública y que los debe proteger, sin embargo, si en verdad fueran sus amigos no lo meterían en problemas, sobre todo quien no es capaz de mantenerse sobrio y hace escándalos en vía pública y ahora acciones ilícitas. ¡Vaya amigos!

REGIDORA.- Por cierto no estaría demás que la regidora de Seguridad Pública; es decir, Bertha Alicia Alemán, se involucrara en el tema, seguramente es que si le rasca, no encontrará la “curra”, pero si los rastros de esta.

MOLESTÍA.- De paso, el alcalde, como sugerencia, debería voltear más a ver el partido, sobre todo para despejar las dudas de las dos varas, no solamente las de Seguridad Pública, ahora también es la de los descuentos que le hacen a los funcionarios para “alivianar” al partidazo, ahí tampoco las cosas son parejas. ¿Otra curra?

LUPE.- Quien se llevó dos días a su municipio al delegado Juan Carlos Loera, es el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo. El munícipe está ávido de presencia, la disputa por la nominación a la diputación federal está vigente.

PRI.- El alcalde se ha tornado en uno de los principales tiradores a esa posición, busca por todos los medios hacer los amarres, que una vez avanzado el 2020, lo consoliden como el principal prospecto a esa posición.

DEFINICIÓN.- Y no anda muy alejado, porque si en este momento fueran las definiciones, sería Noel Chávez el priista más posicionado, el del noveno distrito, incluso el que pudiera tener menos problemas para que fuera aceptado en la misma cabecera distrital.

OFERTAS.- Por cierto, dicen que no hay nada más en serio que una broma y esta se dio durante la gira con superdelegado Juan Carlos Loera, este último no tuvo inhibición en decir que él mismo apoyaría al ingeniero Chávez Velázquez si buscaba la diputación, lo que no aclaró el delegado, es que esperará a que el PRI tome su decisión y si lo dejan fuera, el presidente de Guadalupe sería un serio prospecto para ser reclutado en MORENA.

FIN.- Los usuarios de la Junta de Aguas andan muy interesados en indagar dónde están las reducciones que les prometió el presidente Lozoya durante su campaña. Si así van a estar las licencias... sabadazo@elsoldeparral.com.mx

ÚLTIMASCOLUMNAS
sábado 13 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 06 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 30 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 23 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 16 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 09 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 02 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 25 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 18 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 04 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

Cargar Más