/ sábado 23 de febrero de 2019

Sabadazo Polako

SABADO 23 DE FEBRERO DE 2019

INICIO.- El tema de la Guardia Nacional ha quedado develado y ahora quienes se oponían han salido a defensa, debido a que manifiestan que hubo algunos cambios importantes. Los ecos del retiro del apoyo de las instancias infantiles, siguen surcando el país y en otros municipios aparte del de Parral y Chihuahua, se suman para pagar los 950 pesos que se otorgaran por cada niño. Ahora se sumó el Ayuntamiento de Tijuana.

CAMBIOS.- El país sigue con sus cambios, con la creación de nuevos programas asistenciales, pero con la desaparición de otros programas importantes como en su momento lo fue el subsidio a las estancias, que ahora algunos municipios han optado por apoyar de sus recursos, y el nuevo es el cierre de refugios para mujeres víctimas de la violencia que opera la sociedad civil.

LEGISLADORES.- De esta manera, los legisladores estatales presentaron una demanda de amparo, una acción de inconstitucionalidad para que se recupere este apoyo.

EXHORTO.- Así como lanzaron ayer un exhorto –aunque son solamente llamados-, para que se reconsidere el apoyo que se daba a este tipo de refugios.

RETIRO.- La óptica con la que se ve el retiro de los apoyos de algunos programas es muy diferente de una perspectiva a otra y más cuando se trata de grupos que buscan o están en el poder; sin embargo, en lo que compete a la sociedad en general es la que ve la opinión real de las cosas.

CAMBIOS.- En lo que es la denominada Guardia Nacional hay sorpresas, hubo cambios, mismos en los que resalta que podrán ser los Municipios y el Estado, quienes podrán solicitar la intervención de la misma.

AUTONOMÍA.- Ahora sí que los municipios dentro de su autonomía, podrán decidir si acude la guardia, según vean cómo se encuentran las cosas en su municipio. Aquí no se podrá decir que la guardia no acudió, ya que si no acude es porque no la solicitaron.

ESTADO.- A nivel estado, quien acudió con el Ejecutivo Estatal casi como legisladora independiente- por aquello de que en ningún momento la apoyaría la mini banca fue Bety Chávez. Ahí con el gobernador Javier Corral realizó la solicitud para concretar los proyectos del distrito 21.

REUNIONES.- La legisladora ha estado realizando reuniones con los Presidentes Municipales de la región sur, con el fin de ver cuáles son sus peticiones y junto con ellas llevar a cabo las gestiones ante gobierno, para ver si se logran concretar algunos apoyos.

ESCOZOR.- La visita que realizó la diputada causo escozor en la mini bancada priista, que manifiestan no se ha ceñido a los protocolos del tricolor que ellos mismos han puesto. Por lo cual, nuevamente esta situación ha valido para distanciarlos más, que tal vez en estos temas políticos es lo mejor.

PROBLEMAS.- Lo que son las cosas, parece que a los legisladores que han tenido problema con su bancada del tricolor, les va mejor solos que con ellos, ya que también Chuy Velázquez ha logrado tener más acercamiento y apoyos para su distrito lejos de las curules tricolores.

RECORDAR.- Hay que recordar que ahora que estuvo en la región serrana en Guachochi, el Gobernador del Estado tuvo incluso varios acercamientos con quienes llevan a cabo proyectos en donde han solicitado el apoyo del legislador.

ABOGA.- Pero quien desde ningún momento ha negado la cruz de su parroquia, es el diputado Lorenzo Parga, ya que desde campaña manifestaba que tenía un corazón más independiente que de Movimiento Ciudadano, quien ya de por sí tiene una alianza no escrita con el independiente.

ANALICE.- De esta manera, el diputado está solicitando de lleno que se analice el presupuesto de las instancias infantiles, que les fue retirado por el Gobierno Federal, aunque hace un exhorto- lo que es un llamado- lo hace refiriéndose a que la SCJN, resuelva a la brevedad posible la controversia que emitió el Ayuntamiento de Parral, sobre este recorte presupuestal.

CIUDAD.- Quien visitó esta ciudad es Carlos Borruel, director de Coesvi; realizó una visita a “La Fortuna”, en donde llevo a cabo un recorrido para ver el avance que tienen las casas.

TITULAR.- Sin embargo, más que esto, el titular de Vivienda Estatal vino para que no haya malas interpretaciones en lo que se refiere a apoyos y demás. Quizás se preguntará por qué.

SENCILLA.- La respuesta es muy sencilla: y es que se menciona que hubo una entrega de microcréditos en paquetes de construcción enviados por Coesvi, que acudió a entregar la Presidencia Municipal, pero sin dar crédito a Gobierno Estatal.

GUSTO.- Esta situación parece ser que no gusto nada a Borruel, quien “puso el grito en el cielo”, ya que pensaba que se aclararía quién los envió; sin embargo, no fue así y por eso ahora en el recorrido a La Fortuna prefirió ir él.

REFLECTORES.- Por aquello de que no le robaran reflectores y luego del disgusto que le hicieron pasar, ahora acudió sólo a la colonia; sin nadie que estuviera de la Presidencia Municipal.

MUNICIPIO.- En el Municipio, quien ya ha salido y anda buscando no sólo reflectores, sino amarre en otros municipios del estado, es el presidente Alfredo Lozoya.

SECTOR.- Por si a alguien le quedara duda de lo que el Alcalde quiere para el 2021, Lozoya visitó Cuauhtémoc con el sector empresarial para ver lo relacionado a la Ruta 45.

CAMINITO.- El Alcalde lleva el mapa y el caminito que hay que seguir para buscar la silla estatal en el 2021, y ahora uno de los hilos comunicantes es precisamente el Sector Empresarial y por supuesto la bandera es la Ruta 45.

VISITANDO.- Así, en las partes que vaya visitando deja aparte de sus inquietudes una persona con quien amarrar mismos intereses para buscar la candidatura independiente a la Gubernatura del Estado.

COMUNICACIÓN.- Incluso, por ahí manifiestan que se pretende tener comunicación con otros estados, como sucedió con los Alcaldes de San Pedro Garza, en Nuevo León, y Ciudad Valles, San Luis Potosí, para ir abriendo el abanico. Nunca se sabe.

MANO.- Por cierto, en el Municipio ya se supo hasta dónde alcanza la mano del secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, por aquello de que el modus operandi para cambiar a alguien que trabaje en alguna Dirección, es hablar con el Director y solicitarle que retire a alguien para colocar a gente de él. Claro está, de una manera más coloquial.

CONTROL.- Como se había manifestado, el Secretario quiere tener el control de lo que sucede en las dependencias, por lo que al tener a una persona en cada una de las Direcciones, lo nutre de información y, como dicen por ahí, la información es poder.

MODUS.- Resulta que este modus operandi quiso llegar hasta una oficina especial; sin embargo, fue ahí cuando se puso un alto. No se permitió el cambio de nadie del personal.

PRI.- Quien nuevamente estará en esta ciudad la siguiente semana es Omar Bazán; será el día 28 tentativamente para tomar protesta a algunos sectores, por lo que ya se están preparando para llevarlo a cabo en el salón de usos múltiples de la Che Guevara.

DEMOSTRAR.- Lo anterior, ya que se dice que Chu Aguirre quiere demostrar que trae más ponch que Pedro Villalobos, quien fue quien convocó anteriormente en un salón ubicado en la avenida Tecnológico.

POPULAR.- De esta manera Chu quiere hacerlo en un sector popular para que asistan más seccionales, ya que Omar marcó que Chu Pizas es el presidente y tiene que demostrar su liderazgo.

DIVIDIR.- Por cierto, ya hay una situación que puso a dividir al PRI, ya que Ramón Arredondo y Pedro Villalobos, son los protagonistas de algo así como una serie titulada “Amigos y rivales”. Lo anterior, debido a que mencionan que ambos buscan una candidatura rumbo al 2021 a la Presidencia Municipal.

CAMINITO.- En este punto, se dice que Ramón Arredondo ya ha estado haciendo caminito y solicitando el apoyo; mientras que Pedro Villalobos está haciendo lo mismo. Por lo que se espera un “choque de trenes”, ya que ambos tienen mucho ponch seccional.

REAFILIACIÓN.- En lo que compete a la campaña de reafiliación y afiliación, se está dando la solicitud a las presidentas seccionales, se platica con ellos, pero sin embargo, no se logra convencer del todo.

ESPERANZA.- Por cierto, para quienes tenían la esperanza de que Omar Bazán no terminará su periodo al 2021, afirman que Omar ha estado planchando esta situación con el Delegado, con el fin de terminar su periodo en la fecha que es.

PAN.- Quienes están buscando desde ahorita nuevos espacios y acercarse desde ya a Maru Campos, son los actuales servidores públicos y militantes panistas, ya que la ve como la postulante natural de AN rumbo al 21.

PIEZA.- Y aunque hay quienes manifiestan que Madero sería una pieza importante, la corriente interna del albiazul, la más fuerte, ha volteado sus ojos hacia Maru porque piensan que podría darle continuidad a varias cosas y más al trabajo que tienen.

INCERTIDUMBRE.- En el panismo local hay incertidumbre luego que varios panistas están buscando dónde acomodarse y hasta el momento no tienen espacio.

MOLESTIA.- Lo anterior ha traído molestia y enojo, ya que manifiestan que el espacio gubernamental es amplio; empero, todavía hay quienes buscan trabajo o acomodo.

PERFILES.- Aquí hay perfiles que quieren buscar algo en el 2021, entre ellos está la profesora Ángeles Gutiérrez, Humberto Olivas, Jorge Baca y Nora Bueno. Quieren hacer la talacha interna para ir sembrando en la contienda política.

JIMÉNEZ.- Quienes acudieron con el presidente municipal, Marco Chávez, para solicitar el apoyo económico a las estancias infantiles, luego del monto que les retirara el Gobierno Federal, de 950 pesos por niño, fueron varias encargadas de las mismas, ya que en un principio que se acercaron a él, les comento que buscaría la forma de ver cómo las apoyaba.

NO.- Luego después regresaron y sorpresa les manifestó que siempre no las podría apoyar, porque los recursos del Municipio estaban muy lastimados.

REMATAR.- Y para acabar de rematar, comentan que les dijo que si Maru Campos o “El Caballo” estaban ofreciendo este apoyo, es porque estaban buscando algo para el 2021 y no era su caso. Por lo que las encargadas salieron indignadas al ver que no obtendrían respuesta positiva.

ORO.- En lo que es el municipio de San Francisco del Oro “no hay nada nuevo bajo el sol”. El Presidente Municipal cede su espacio de Alcalde cuando menos en la resolución de varios conflictos.

CIUDADANOS.- Lo anterior, debido a que cuando los ciudadanos quieren tratar un tema, son pocos los que logran pasar la puerta, ya que la mayoría son canalizados a la secretaria del Ayuntamiento con Jonatan Varela.

ELIGIERON.- Los ciudadanos que eligieron al Alcalde y que en su momento pasó casa por casa para pedir su voto, se encuentran desanimados debido a que no pueden tener cita con el Alcalde y se les canaliza la mayoría de las veces a la Secretaría.

SANTA.- En Santa Bárbara quien tiene una vela prendida a todos los santos, es el presidente municipal, Toño Bilbao, que más que a otros municipios le cayó como balde de agua el hecho de que les hayan retirado el fondo minero.

NÓMINA.- Lo anterior, ya que tienen una nómina muy abultada, de la que no se han podido deshacer porque implica recursos al tener que liquidar e implica costos políticos, pero más que nada lo primero y recurso no hay.

GUADALUPE.- En Guadalupe y Calvo, el ingeniero Noel Chávez ha sabido llevar de la mano la coordinación con el Gobierno del Estado, en donde ha manifestado que el mandatario Javier Corral los ha apoyado.

CASCADA.- En este sentido, se menciona que para el municipio serrano, el mandatario estatal envió una cascada de apoyos entre los que se encuentran ayuda en materia de seguridad, casas de salud, mejora de viviendas, entre otras.

EXISTE.- Por lo cual, el Alcalde Chávez ha sabido que no existen los colores partidistas al llegar al poder y lo mismo se le ve gestionando en la capital del estado con el gobernador Javier Corral, que con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CARRETERA.- Hay que recordar que ahora que estuvo el Presidente de la República en Badiraguato, para ver lo de la carretera, el Alcalde guadalupense aprovechó para hacer la gestión del arreglo de la arteria hasta Parral.

RECURSOS.- Sin embargo, pese a la gestión, a como se está viendo la distribución de recursos, lo más probable es que quede solamente en un sueño este arreglo de la rúa.

FIN.-Adivine usted qué oficina de la Presidencia Municipal se blindó para que no lehicieran un cambio en su personal… sabadazo@elsoldeparral.com.mx

SABADO 23 DE FEBRERO DE 2019

INICIO.- El tema de la Guardia Nacional ha quedado develado y ahora quienes se oponían han salido a defensa, debido a que manifiestan que hubo algunos cambios importantes. Los ecos del retiro del apoyo de las instancias infantiles, siguen surcando el país y en otros municipios aparte del de Parral y Chihuahua, se suman para pagar los 950 pesos que se otorgaran por cada niño. Ahora se sumó el Ayuntamiento de Tijuana.

CAMBIOS.- El país sigue con sus cambios, con la creación de nuevos programas asistenciales, pero con la desaparición de otros programas importantes como en su momento lo fue el subsidio a las estancias, que ahora algunos municipios han optado por apoyar de sus recursos, y el nuevo es el cierre de refugios para mujeres víctimas de la violencia que opera la sociedad civil.

LEGISLADORES.- De esta manera, los legisladores estatales presentaron una demanda de amparo, una acción de inconstitucionalidad para que se recupere este apoyo.

EXHORTO.- Así como lanzaron ayer un exhorto –aunque son solamente llamados-, para que se reconsidere el apoyo que se daba a este tipo de refugios.

RETIRO.- La óptica con la que se ve el retiro de los apoyos de algunos programas es muy diferente de una perspectiva a otra y más cuando se trata de grupos que buscan o están en el poder; sin embargo, en lo que compete a la sociedad en general es la que ve la opinión real de las cosas.

CAMBIOS.- En lo que es la denominada Guardia Nacional hay sorpresas, hubo cambios, mismos en los que resalta que podrán ser los Municipios y el Estado, quienes podrán solicitar la intervención de la misma.

AUTONOMÍA.- Ahora sí que los municipios dentro de su autonomía, podrán decidir si acude la guardia, según vean cómo se encuentran las cosas en su municipio. Aquí no se podrá decir que la guardia no acudió, ya que si no acude es porque no la solicitaron.

ESTADO.- A nivel estado, quien acudió con el Ejecutivo Estatal casi como legisladora independiente- por aquello de que en ningún momento la apoyaría la mini banca fue Bety Chávez. Ahí con el gobernador Javier Corral realizó la solicitud para concretar los proyectos del distrito 21.

REUNIONES.- La legisladora ha estado realizando reuniones con los Presidentes Municipales de la región sur, con el fin de ver cuáles son sus peticiones y junto con ellas llevar a cabo las gestiones ante gobierno, para ver si se logran concretar algunos apoyos.

ESCOZOR.- La visita que realizó la diputada causo escozor en la mini bancada priista, que manifiestan no se ha ceñido a los protocolos del tricolor que ellos mismos han puesto. Por lo cual, nuevamente esta situación ha valido para distanciarlos más, que tal vez en estos temas políticos es lo mejor.

PROBLEMAS.- Lo que son las cosas, parece que a los legisladores que han tenido problema con su bancada del tricolor, les va mejor solos que con ellos, ya que también Chuy Velázquez ha logrado tener más acercamiento y apoyos para su distrito lejos de las curules tricolores.

RECORDAR.- Hay que recordar que ahora que estuvo en la región serrana en Guachochi, el Gobernador del Estado tuvo incluso varios acercamientos con quienes llevan a cabo proyectos en donde han solicitado el apoyo del legislador.

ABOGA.- Pero quien desde ningún momento ha negado la cruz de su parroquia, es el diputado Lorenzo Parga, ya que desde campaña manifestaba que tenía un corazón más independiente que de Movimiento Ciudadano, quien ya de por sí tiene una alianza no escrita con el independiente.

ANALICE.- De esta manera, el diputado está solicitando de lleno que se analice el presupuesto de las instancias infantiles, que les fue retirado por el Gobierno Federal, aunque hace un exhorto- lo que es un llamado- lo hace refiriéndose a que la SCJN, resuelva a la brevedad posible la controversia que emitió el Ayuntamiento de Parral, sobre este recorte presupuestal.

CIUDAD.- Quien visitó esta ciudad es Carlos Borruel, director de Coesvi; realizó una visita a “La Fortuna”, en donde llevo a cabo un recorrido para ver el avance que tienen las casas.

TITULAR.- Sin embargo, más que esto, el titular de Vivienda Estatal vino para que no haya malas interpretaciones en lo que se refiere a apoyos y demás. Quizás se preguntará por qué.

SENCILLA.- La respuesta es muy sencilla: y es que se menciona que hubo una entrega de microcréditos en paquetes de construcción enviados por Coesvi, que acudió a entregar la Presidencia Municipal, pero sin dar crédito a Gobierno Estatal.

GUSTO.- Esta situación parece ser que no gusto nada a Borruel, quien “puso el grito en el cielo”, ya que pensaba que se aclararía quién los envió; sin embargo, no fue así y por eso ahora en el recorrido a La Fortuna prefirió ir él.

REFLECTORES.- Por aquello de que no le robaran reflectores y luego del disgusto que le hicieron pasar, ahora acudió sólo a la colonia; sin nadie que estuviera de la Presidencia Municipal.

MUNICIPIO.- En el Municipio, quien ya ha salido y anda buscando no sólo reflectores, sino amarre en otros municipios del estado, es el presidente Alfredo Lozoya.

SECTOR.- Por si a alguien le quedara duda de lo que el Alcalde quiere para el 2021, Lozoya visitó Cuauhtémoc con el sector empresarial para ver lo relacionado a la Ruta 45.

CAMINITO.- El Alcalde lleva el mapa y el caminito que hay que seguir para buscar la silla estatal en el 2021, y ahora uno de los hilos comunicantes es precisamente el Sector Empresarial y por supuesto la bandera es la Ruta 45.

VISITANDO.- Así, en las partes que vaya visitando deja aparte de sus inquietudes una persona con quien amarrar mismos intereses para buscar la candidatura independiente a la Gubernatura del Estado.

COMUNICACIÓN.- Incluso, por ahí manifiestan que se pretende tener comunicación con otros estados, como sucedió con los Alcaldes de San Pedro Garza, en Nuevo León, y Ciudad Valles, San Luis Potosí, para ir abriendo el abanico. Nunca se sabe.

MANO.- Por cierto, en el Municipio ya se supo hasta dónde alcanza la mano del secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, por aquello de que el modus operandi para cambiar a alguien que trabaje en alguna Dirección, es hablar con el Director y solicitarle que retire a alguien para colocar a gente de él. Claro está, de una manera más coloquial.

CONTROL.- Como se había manifestado, el Secretario quiere tener el control de lo que sucede en las dependencias, por lo que al tener a una persona en cada una de las Direcciones, lo nutre de información y, como dicen por ahí, la información es poder.

MODUS.- Resulta que este modus operandi quiso llegar hasta una oficina especial; sin embargo, fue ahí cuando se puso un alto. No se permitió el cambio de nadie del personal.

PRI.- Quien nuevamente estará en esta ciudad la siguiente semana es Omar Bazán; será el día 28 tentativamente para tomar protesta a algunos sectores, por lo que ya se están preparando para llevarlo a cabo en el salón de usos múltiples de la Che Guevara.

DEMOSTRAR.- Lo anterior, ya que se dice que Chu Aguirre quiere demostrar que trae más ponch que Pedro Villalobos, quien fue quien convocó anteriormente en un salón ubicado en la avenida Tecnológico.

POPULAR.- De esta manera Chu quiere hacerlo en un sector popular para que asistan más seccionales, ya que Omar marcó que Chu Pizas es el presidente y tiene que demostrar su liderazgo.

DIVIDIR.- Por cierto, ya hay una situación que puso a dividir al PRI, ya que Ramón Arredondo y Pedro Villalobos, son los protagonistas de algo así como una serie titulada “Amigos y rivales”. Lo anterior, debido a que mencionan que ambos buscan una candidatura rumbo al 2021 a la Presidencia Municipal.

CAMINITO.- En este punto, se dice que Ramón Arredondo ya ha estado haciendo caminito y solicitando el apoyo; mientras que Pedro Villalobos está haciendo lo mismo. Por lo que se espera un “choque de trenes”, ya que ambos tienen mucho ponch seccional.

REAFILIACIÓN.- En lo que compete a la campaña de reafiliación y afiliación, se está dando la solicitud a las presidentas seccionales, se platica con ellos, pero sin embargo, no se logra convencer del todo.

ESPERANZA.- Por cierto, para quienes tenían la esperanza de que Omar Bazán no terminará su periodo al 2021, afirman que Omar ha estado planchando esta situación con el Delegado, con el fin de terminar su periodo en la fecha que es.

PAN.- Quienes están buscando desde ahorita nuevos espacios y acercarse desde ya a Maru Campos, son los actuales servidores públicos y militantes panistas, ya que la ve como la postulante natural de AN rumbo al 21.

PIEZA.- Y aunque hay quienes manifiestan que Madero sería una pieza importante, la corriente interna del albiazul, la más fuerte, ha volteado sus ojos hacia Maru porque piensan que podría darle continuidad a varias cosas y más al trabajo que tienen.

INCERTIDUMBRE.- En el panismo local hay incertidumbre luego que varios panistas están buscando dónde acomodarse y hasta el momento no tienen espacio.

MOLESTIA.- Lo anterior ha traído molestia y enojo, ya que manifiestan que el espacio gubernamental es amplio; empero, todavía hay quienes buscan trabajo o acomodo.

PERFILES.- Aquí hay perfiles que quieren buscar algo en el 2021, entre ellos está la profesora Ángeles Gutiérrez, Humberto Olivas, Jorge Baca y Nora Bueno. Quieren hacer la talacha interna para ir sembrando en la contienda política.

JIMÉNEZ.- Quienes acudieron con el presidente municipal, Marco Chávez, para solicitar el apoyo económico a las estancias infantiles, luego del monto que les retirara el Gobierno Federal, de 950 pesos por niño, fueron varias encargadas de las mismas, ya que en un principio que se acercaron a él, les comento que buscaría la forma de ver cómo las apoyaba.

NO.- Luego después regresaron y sorpresa les manifestó que siempre no las podría apoyar, porque los recursos del Municipio estaban muy lastimados.

REMATAR.- Y para acabar de rematar, comentan que les dijo que si Maru Campos o “El Caballo” estaban ofreciendo este apoyo, es porque estaban buscando algo para el 2021 y no era su caso. Por lo que las encargadas salieron indignadas al ver que no obtendrían respuesta positiva.

ORO.- En lo que es el municipio de San Francisco del Oro “no hay nada nuevo bajo el sol”. El Presidente Municipal cede su espacio de Alcalde cuando menos en la resolución de varios conflictos.

CIUDADANOS.- Lo anterior, debido a que cuando los ciudadanos quieren tratar un tema, son pocos los que logran pasar la puerta, ya que la mayoría son canalizados a la secretaria del Ayuntamiento con Jonatan Varela.

ELIGIERON.- Los ciudadanos que eligieron al Alcalde y que en su momento pasó casa por casa para pedir su voto, se encuentran desanimados debido a que no pueden tener cita con el Alcalde y se les canaliza la mayoría de las veces a la Secretaría.

SANTA.- En Santa Bárbara quien tiene una vela prendida a todos los santos, es el presidente municipal, Toño Bilbao, que más que a otros municipios le cayó como balde de agua el hecho de que les hayan retirado el fondo minero.

NÓMINA.- Lo anterior, ya que tienen una nómina muy abultada, de la que no se han podido deshacer porque implica recursos al tener que liquidar e implica costos políticos, pero más que nada lo primero y recurso no hay.

GUADALUPE.- En Guadalupe y Calvo, el ingeniero Noel Chávez ha sabido llevar de la mano la coordinación con el Gobierno del Estado, en donde ha manifestado que el mandatario Javier Corral los ha apoyado.

CASCADA.- En este sentido, se menciona que para el municipio serrano, el mandatario estatal envió una cascada de apoyos entre los que se encuentran ayuda en materia de seguridad, casas de salud, mejora de viviendas, entre otras.

EXISTE.- Por lo cual, el Alcalde Chávez ha sabido que no existen los colores partidistas al llegar al poder y lo mismo se le ve gestionando en la capital del estado con el gobernador Javier Corral, que con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CARRETERA.- Hay que recordar que ahora que estuvo el Presidente de la República en Badiraguato, para ver lo de la carretera, el Alcalde guadalupense aprovechó para hacer la gestión del arreglo de la arteria hasta Parral.

RECURSOS.- Sin embargo, pese a la gestión, a como se está viendo la distribución de recursos, lo más probable es que quede solamente en un sueño este arreglo de la rúa.

FIN.-Adivine usted qué oficina de la Presidencia Municipal se blindó para que no lehicieran un cambio en su personal… sabadazo@elsoldeparral.com.mx

ÚLTIMASCOLUMNAS
sábado 13 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 06 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 30 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 23 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 16 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 09 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 02 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 25 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 18 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 04 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

Cargar Más