/ lunes 9 de marzo de 2020

Publicidad Engañosa

LUPITA: ¿Qué es mejor, el detergente líquido o en polvo?

PROFESOR PUEBLINO: Ninguno de los dos. A la hora de vender, las empresas no escatiman en gastos de publicidad y más, si se refiere a productos de consumo masivo y mundial

MORAIMA: Y la publicidad: son puras mentiras

PROFESOR PUEBLINO: La carrera de las industrias por acaparar consumidores es cada día más intensa. La publicidad resulta fundamental en el éxito de una empresa, por lo que se requieren mensajes muy persuasivos. Diversas multinacionales de prestigio han caído en la mentira para atrapar incautos

MANUELITO: Publicidad engañosa

PROFESOR PUEBLINO: Condicionar a las personas a comprar algo que no es lo que se promete ¿A ti te salen alas cuando tomas una bebida energizante?

TODOS: ¡No!

PROFESOR PUEBLINO: Pues como a los consumidores, en ningún momento les salieron alas en la espalda, ni en ninguna parte, la empresa se vio obligada a pagar una multa de 13 millones de dólares

PRIMITIVO: Yo no tomo eso

PROFESOR PUEBLINO: La compañía refresquera más grande del mundo, fue multada por su campaña publicitaria “Sólo 149 calorías”, indicando que una botella de 350 mililitros del líquido negro burbujeante, tan sólo contenía esa cantidad de azúcar. Pero los estudios evidenciaron que cada botella llevaba casi una libra de azúcar. La multa no se hizo esperar

LUPITA: Es mejor el agua

PROFESOR PUEBLINO: Una famosa fábrica de cereales, pagó 15 mil euros de multa, porque ofrecía brindar a los infantes un presunto “forticalcio”, que supuestamente haría “crecer grande y fuerte”. Pero se realizaron estudios científicos y todo resultó ser falso. Se demostró que el trigo transgénico y la gran cantidad de azúcar con la que preparan estos cereales, crean diversos problemas en todo el organismo, como la obesidad y la diabetes

SOLEDAD: Todo lo contrario: deteriora la salud

PROFESOR PUEBLINO: Una multinacional de comida rápida fue multada y, obligada a eliminar toda publicidad relacionada con un combo que supuestamente incluía una fruta en la cajita feliz, pues la fruta no era de verdad, sino un pequeño cartón con una fruta de imagen. Del mismo modo, por haber empleado publicidad falsa en cuanto los precios, ha sido sancionada varias veces en varios países latinos

INDALECIO: ¿Y en México?

PROFESOR PUEBLINO: El hombre más rico de México también fue multado, puesto que había engañado en sus publicidades acerca del servicio de internet banda ancha; en las promociones indicaba que tendría una velocidad de 3 megas a un módico precio de 149 pesos mexicanos al mes. El comercial claramente decía: “la promoción más barata del mundo”. Muchos al contratar el servicio, resultaron defraudados al notar que todo era falso y que habían otras condiciones en el contrato de permanencia que obligan a firmar al cliente. Los consumidores se quejaron y lograron ganar la batalla al gigante mediático, el cual tuvo que pagar mucho dinero

MANUELITO: Publicidad engañosa

PROFESOR PUEBLINO: La fábrica nacional del pan de caja, fue multada con 100 mil dólares por culpa de su publicidad engañosa sobre su pan integral. Según los estudios efectuados en laboratorios privados, el pan no tenía nada de integral, sólo una harina denominada harina integral y también trigo transgénico

SOLEDAD: ¿¡No es integral!?

PROFESOR PUEBLINO: Es indudable la carrera de ambición de cada una de estas multinacionales. Cada vez más, surge la conciencia de los consumidores de que estas grandes empresas lucran a costa de la salud o el engaño de las personas

LUPITA: ¿Qué es mejor, el detergente líquido o en polvo?

PROFESOR PUEBLINO: Ninguno de los dos. A la hora de vender, las empresas no escatiman en gastos de publicidad y más, si se refiere a productos de consumo masivo y mundial

MORAIMA: Y la publicidad: son puras mentiras

PROFESOR PUEBLINO: La carrera de las industrias por acaparar consumidores es cada día más intensa. La publicidad resulta fundamental en el éxito de una empresa, por lo que se requieren mensajes muy persuasivos. Diversas multinacionales de prestigio han caído en la mentira para atrapar incautos

MANUELITO: Publicidad engañosa

PROFESOR PUEBLINO: Condicionar a las personas a comprar algo que no es lo que se promete ¿A ti te salen alas cuando tomas una bebida energizante?

TODOS: ¡No!

PROFESOR PUEBLINO: Pues como a los consumidores, en ningún momento les salieron alas en la espalda, ni en ninguna parte, la empresa se vio obligada a pagar una multa de 13 millones de dólares

PRIMITIVO: Yo no tomo eso

PROFESOR PUEBLINO: La compañía refresquera más grande del mundo, fue multada por su campaña publicitaria “Sólo 149 calorías”, indicando que una botella de 350 mililitros del líquido negro burbujeante, tan sólo contenía esa cantidad de azúcar. Pero los estudios evidenciaron que cada botella llevaba casi una libra de azúcar. La multa no se hizo esperar

LUPITA: Es mejor el agua

PROFESOR PUEBLINO: Una famosa fábrica de cereales, pagó 15 mil euros de multa, porque ofrecía brindar a los infantes un presunto “forticalcio”, que supuestamente haría “crecer grande y fuerte”. Pero se realizaron estudios científicos y todo resultó ser falso. Se demostró que el trigo transgénico y la gran cantidad de azúcar con la que preparan estos cereales, crean diversos problemas en todo el organismo, como la obesidad y la diabetes

SOLEDAD: Todo lo contrario: deteriora la salud

PROFESOR PUEBLINO: Una multinacional de comida rápida fue multada y, obligada a eliminar toda publicidad relacionada con un combo que supuestamente incluía una fruta en la cajita feliz, pues la fruta no era de verdad, sino un pequeño cartón con una fruta de imagen. Del mismo modo, por haber empleado publicidad falsa en cuanto los precios, ha sido sancionada varias veces en varios países latinos

INDALECIO: ¿Y en México?

PROFESOR PUEBLINO: El hombre más rico de México también fue multado, puesto que había engañado en sus publicidades acerca del servicio de internet banda ancha; en las promociones indicaba que tendría una velocidad de 3 megas a un módico precio de 149 pesos mexicanos al mes. El comercial claramente decía: “la promoción más barata del mundo”. Muchos al contratar el servicio, resultaron defraudados al notar que todo era falso y que habían otras condiciones en el contrato de permanencia que obligan a firmar al cliente. Los consumidores se quejaron y lograron ganar la batalla al gigante mediático, el cual tuvo que pagar mucho dinero

MANUELITO: Publicidad engañosa

PROFESOR PUEBLINO: La fábrica nacional del pan de caja, fue multada con 100 mil dólares por culpa de su publicidad engañosa sobre su pan integral. Según los estudios efectuados en laboratorios privados, el pan no tenía nada de integral, sólo una harina denominada harina integral y también trigo transgénico

SOLEDAD: ¿¡No es integral!?

PROFESOR PUEBLINO: Es indudable la carrera de ambición de cada una de estas multinacionales. Cada vez más, surge la conciencia de los consumidores de que estas grandes empresas lucran a costa de la salud o el engaño de las personas