PRI.- Y para quien no crea que el 2021 ya llegó, allí está el ejemplo del PRI. Los tiros de calentamiento están duros y los proyectos se están tejiendo, por lo menos subrepticiamente.
REUNIÓN.- El viernes por la noche, alrededor de 40 líderes de seccionales le organizaron un ágape a Pedro Villalobos, quien de hecho se está convirtiendo en el líder que mueve las piezas.
COMPETENCIA.- No es que se trate de hacer una competencia con el liderazgo formal del PRI que actualmente preside Chu Aguirre, pero si en lo que se conoce, como aceitar la maquinaria.
SECCIONALES.- Actualmente en el membrete, el PRI municipal tiene poco más de 110 seccionales, aunque operarios reales apenas sean sesenta de ellos y eso su operación es apenas en escala reconstrucción. puesto que no es la misma operación desde la oposición que desde adentro del gobierno.
CUENTAS.- De los sesenta que se pueden considerar seccionales en activo, cuarenta de ellos fueron los que convocaron a la reunión para Pedro Villalobos cuya cita se dio en un restaurante ubicado allá por el sector del topo.
DESPISTE.- La reunión aunque política, por momentos parecía una petición de mano o una despedida de soltera. ¿Será que ya lo andan futureando?.
VEHÍCULOS.- A la que no se le haya congruencia, es a la medida anunciada por el secretario de Seguridad Pública a nivel nacional, al tocar el tema de los vehículos chuecos.
PROBLEMA.- El tema es escabroso y hasta el Gobierno Federal le saca la vuelta. Pretende adaptar un criterio con la mano izquierdo y operar otro con la derecha, al final se trata del mismo ente, no puede haber dualidad en los criterios.
SOLUCIÓN.- La problemática de los automotores extranjeros, es un tema de legalidad. Si están circulando en el país, es un contrabando sobre ruedas. La llegada a territorio nacional está plagada de corrupción, de esa que ha existido en todos los sexenios anteriores y en este también. El que esté libre de pecado que decomise el primer chueco.
FISCAL.- La federación no puede asumir un criterio de no cumplir la ley y aplicarla a todos los tenedores de los mismos, hasta ahora se ha hecho de la vista gorda. No los ve ni los escucha.
MANO.- Al mismo tiempo, con la otra mano, pretende meterlos a un programa de empadronamiento, claro sin fines aparentes de regularización. ¿Si ya los tiene ubicados, que le impedirá cumplir con la ley fiscal? La omisión también es corrupción.
ENGORDA.- Criterios como el que pretende asumir Durazo en relación a los autos extranjeros es darle la vuelta al problema, igual lo deja sin resolver y permite con ese posicionamiento que la cartera de los dueños de franquicias pafas sigan engordando su cartera. patrullando@elsoldeparral.com.mx