/ miércoles 26 de febrero de 2020

Momento Corporativo | Grupo Televisa y Univision, un nuevo capítulo

La decisión de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean de permanecer como socio en Univision ofrece mejores perspectivas a mediano y largo plazo para los accionistas.

Ante la relevancia del contenido que proporciona y que representa 65 por ciento del total, Grupo Televisa fue invitado a permanecer como socio estrátegico para apoyar a los nuevos dueños, Searchlight Capital Partners y ForgeLight, e impulsar el crecimiento y posicionamiento de Univision con el fortalecimiento de su contenido, ampliar su cartera de productos publicitarios, mejorar la presencia en medios digitales.

La empresa mexicana además mantuvo sin cambio las licencias de programación, una importante fuente de ingresos que el año pasado alcanzó un récord de 389 millones de dólares por parte de Univision. Analistas recibieron bien la noticia de Univision. “Lo más relevante es que el acuerdo de licenciamiento entre las dos compañías continuará vigente”, opinó Banorte.

Por su parte Actinver comentó que un mejor desempeño de Univision se traducirá eventualmente en mayores ingresos por regalías y la apreciación de la tenencia de Grupo Televisa que se mantiene en 36 por ciento, y en caso de que la empresa mexicana decida de manera voluntaria vender su participación, el licenciamiento de programación se mantendría por 7.5 años más.

PLAN DE CONTINGENCIA

Hoy la BMV de José Oriol Bosch realizará una nueva prueba de continuidad, de las dos programadas cada año, para verificar la capacidad de respuesta del mercado de valores en caso de una contingencia como parte del plan que aplica desde hace siete años para garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones. La BMV acaba de sumar a Claudio Vivian Gutiérrez como director general adjunto de Tecnología a partir del 17 de marzo.

POTENTE INTEGRACIÓN

Muchas empresas desconocen que una baja de 20 por ciento en los costos de energía tiene un efecto similar en las ganancias que un aumento de cinco por ciento en las ventas, y justo este es el principio de Centrica Business Solutions, unidad de negocios del grupo inglés Centrica que participa en diversos negocios de energía y que atiende a más de 26 millones de clientes en Reino Unido, Irlanda y Norteamérica con marcas como British Gas. Centrica Business Solutions está presente en 34 paises y en México desembarcó en 2018 con atractivas perspectivas en el mercado nacional que incluso validaron su entrada de manera directa no mediante la compra de una empresa establecida como ha sucedido en otras naciones.

La compañía que en México dirige Fernando Tirado, quien antes ocupó relevantes cargos en Iberdrola y Acciona, ofrece soluciones integradas de energía para empresas que incluyen la generación en el sitio y gestión de la demanda, fabricación, instalación, mantenimiento e incluso financiamiento.

En 2019 cerraron con proyectos por 20 millones de dólares, superando sus expectativas, y este año el objetivo es duplicar el valor de los contratos.

La decisión de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean de permanecer como socio en Univision ofrece mejores perspectivas a mediano y largo plazo para los accionistas.

Ante la relevancia del contenido que proporciona y que representa 65 por ciento del total, Grupo Televisa fue invitado a permanecer como socio estrátegico para apoyar a los nuevos dueños, Searchlight Capital Partners y ForgeLight, e impulsar el crecimiento y posicionamiento de Univision con el fortalecimiento de su contenido, ampliar su cartera de productos publicitarios, mejorar la presencia en medios digitales.

La empresa mexicana además mantuvo sin cambio las licencias de programación, una importante fuente de ingresos que el año pasado alcanzó un récord de 389 millones de dólares por parte de Univision. Analistas recibieron bien la noticia de Univision. “Lo más relevante es que el acuerdo de licenciamiento entre las dos compañías continuará vigente”, opinó Banorte.

Por su parte Actinver comentó que un mejor desempeño de Univision se traducirá eventualmente en mayores ingresos por regalías y la apreciación de la tenencia de Grupo Televisa que se mantiene en 36 por ciento, y en caso de que la empresa mexicana decida de manera voluntaria vender su participación, el licenciamiento de programación se mantendría por 7.5 años más.

PLAN DE CONTINGENCIA

Hoy la BMV de José Oriol Bosch realizará una nueva prueba de continuidad, de las dos programadas cada año, para verificar la capacidad de respuesta del mercado de valores en caso de una contingencia como parte del plan que aplica desde hace siete años para garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones. La BMV acaba de sumar a Claudio Vivian Gutiérrez como director general adjunto de Tecnología a partir del 17 de marzo.

POTENTE INTEGRACIÓN

Muchas empresas desconocen que una baja de 20 por ciento en los costos de energía tiene un efecto similar en las ganancias que un aumento de cinco por ciento en las ventas, y justo este es el principio de Centrica Business Solutions, unidad de negocios del grupo inglés Centrica que participa en diversos negocios de energía y que atiende a más de 26 millones de clientes en Reino Unido, Irlanda y Norteamérica con marcas como British Gas. Centrica Business Solutions está presente en 34 paises y en México desembarcó en 2018 con atractivas perspectivas en el mercado nacional que incluso validaron su entrada de manera directa no mediante la compra de una empresa establecida como ha sucedido en otras naciones.

La compañía que en México dirige Fernando Tirado, quien antes ocupó relevantes cargos en Iberdrola y Acciona, ofrece soluciones integradas de energía para empresas que incluyen la generación en el sitio y gestión de la demanda, fabricación, instalación, mantenimiento e incluso financiamiento.

En 2019 cerraron con proyectos por 20 millones de dólares, superando sus expectativas, y este año el objetivo es duplicar el valor de los contratos.