/ viernes 9 de octubre de 2020

Momento Corporativo | Grupo Televisa, mejorar perfil financiero

En sentido contrario a la mayoría de los grandes corporativos del país, el grupo que preside Emilio Azcárraga Jean pagó anticipadamente una línea de crédito revolvente equivalente a 14 mil 771 millones de pesos que dispuso apenas en marzo de este año como una medida preventiva en el contexto de la incertidumbre que en esos momentos predominaba en los mercados financieros internacionales por la contingencia sanitaria del coronavirus. Grupo Televisa mantiene abierta dicha línea por el equivalente en pesos de 618 millones de dólares, hasta marzo del año 2022.

Al momento de la operación el principal productor de contenido en español del mundo mantiene una posición de liquidez por 36 mil 500 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales y ciertas inversiones no circulantes en instrumentos financieros. Desde el anuncio del prepago las acciones de Grupo Televisa acumularon una ganancia cercana a 12%, aunque otro factor que apoya el alza es la expectativa de los resultados financieros del tercer trimestre. De hecho BofA Global Research anticipó señales tempranas de mejora en las tendencias; reiteró su recomendación de neutral y mejoró el precio objetivo de 30 a 32 pesos. Explicó que en la segunda mitad del año los ingresos por contenido deberían mejorar ante la evoluciòn gradual de la economía mexicana desde la reapertura, y la necesidad de que los anunciantes consuman su presupuesto inicial; además el avance del programa de reducción de costos.

Percepción y realidad


Los inversionistas extranjeros son los más incredúlos del pronósitico de crecimiento del PIB para 2021 que incluyen los Criterios Generales de Política Económica de acuerdo a la más reciente encuesta de Credit Suisse “Mexico Investor Survey October 2020”. El ejercicio mensual que realiza en conjunto con la firma Buendia & Laredo, además pone en duda la proyección de producción petrolera para el siguiente año con casi 80% de las respuestas de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero el dato más preocupante es que con respecto a la encuesta de junio, la percepción de que el gobierno está haciendo menos para minimizar el impacto de la pandemía en la economìa creció para los foráneos a 97%, mientras que para los locales disminuyó a niveles de 83%. Vaya contrastes de los inversionistas

¡Sanitizados!


Muy interesante el evento que esta semana organizó CIE Eventos Especiales a cargo de Eduardo Martínez, a través de su división CREA enfocada en la logistica y desarollo, llevó a cabo Clean & Healthy MX Summit / Expo 2020 que en una plataforma digital participaron gobierno, corporativos, pequeñas y medianas empresas, escuelas, restaurantes y muchos otros participantes que conocieron de primera mano las diferentes herramientas, soluciones y servicios para transitar a la Nueva Normalidad, y al mismo tiempo contribuir a la necesaria reactivación de la economía.

@robertoah


En sentido contrario a la mayoría de los grandes corporativos del país, el grupo que preside Emilio Azcárraga Jean pagó anticipadamente una línea de crédito revolvente equivalente a 14 mil 771 millones de pesos que dispuso apenas en marzo de este año como una medida preventiva en el contexto de la incertidumbre que en esos momentos predominaba en los mercados financieros internacionales por la contingencia sanitaria del coronavirus. Grupo Televisa mantiene abierta dicha línea por el equivalente en pesos de 618 millones de dólares, hasta marzo del año 2022.

Al momento de la operación el principal productor de contenido en español del mundo mantiene una posición de liquidez por 36 mil 500 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales y ciertas inversiones no circulantes en instrumentos financieros. Desde el anuncio del prepago las acciones de Grupo Televisa acumularon una ganancia cercana a 12%, aunque otro factor que apoya el alza es la expectativa de los resultados financieros del tercer trimestre. De hecho BofA Global Research anticipó señales tempranas de mejora en las tendencias; reiteró su recomendación de neutral y mejoró el precio objetivo de 30 a 32 pesos. Explicó que en la segunda mitad del año los ingresos por contenido deberían mejorar ante la evoluciòn gradual de la economía mexicana desde la reapertura, y la necesidad de que los anunciantes consuman su presupuesto inicial; además el avance del programa de reducción de costos.

Percepción y realidad


Los inversionistas extranjeros son los más incredúlos del pronósitico de crecimiento del PIB para 2021 que incluyen los Criterios Generales de Política Económica de acuerdo a la más reciente encuesta de Credit Suisse “Mexico Investor Survey October 2020”. El ejercicio mensual que realiza en conjunto con la firma Buendia & Laredo, además pone en duda la proyección de producción petrolera para el siguiente año con casi 80% de las respuestas de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero el dato más preocupante es que con respecto a la encuesta de junio, la percepción de que el gobierno está haciendo menos para minimizar el impacto de la pandemía en la economìa creció para los foráneos a 97%, mientras que para los locales disminuyó a niveles de 83%. Vaya contrastes de los inversionistas

¡Sanitizados!


Muy interesante el evento que esta semana organizó CIE Eventos Especiales a cargo de Eduardo Martínez, a través de su división CREA enfocada en la logistica y desarollo, llevó a cabo Clean & Healthy MX Summit / Expo 2020 que en una plataforma digital participaron gobierno, corporativos, pequeñas y medianas empresas, escuelas, restaurantes y muchos otros participantes que conocieron de primera mano las diferentes herramientas, soluciones y servicios para transitar a la Nueva Normalidad, y al mismo tiempo contribuir a la necesaria reactivación de la economía.

@robertoah