/ jueves 30 de mayo de 2019

LA MERCADOTECNIA NOS ENAJENA Y NOS ENCAMINA AL DERROCHE

Además hay varios instrumentos de convencimiento, manipulación o de plano nos gusta lo que brilla, da placer, da status, nos sacia, nos enajena, nos estimula y no nos obligan, simplemente no nos damos cuenta de que nos llevan de la mano y nos hacen gastar en cosas que afectan el bolsillo, la salud y hasta nuestra seguridad. En que se apoya la mercadotecnia, su nombre lo expresa tácitamente, en técnicas de mercadeo y la principal es la publicidad que se manifiesta de varias maneras y su función es lícita, lo que no es válido, es cuando engañan al consumidor con datos falsos, engañosos, psicológicos, y hasta estridentes. Si usted analiza verá como nos sacan dinero en lo superfluo y en lo que es hasta adictivo. EJEMPLOS: Uno con falsa publicidad, es un pegamento muy publicitado el kola loka, no se miden en su publicidad y dan un dato 100 % falso “con una gota se sostiene una tonelada”. Otros productos son la (Comida chatarra) que además de dañina nos dan datos falsos en el peso de la gran mayoría de los cereales, y otros que vienen en unas cajas enormes, las abre y hay un 25% de espacio vacío y luego aparece una bolsa de celofan y esta tiene otro 10% de espacio y luego el producto pesa un poco menos de lo que dice el envase, pero el engaño mayor es, que si hacemos polvo con un machucador los cereales y los pesamos, el peso es muy poco en comparación con la información del envase, la trampa esta en los envases y el aire que está entre las hojuelas o bolitas y el aire pesa. El Ejm. clásico son las cajotas del corn flakes. Otros dañinos son: todos los productos de harinas blancas o refinadas que nos causan obesidad y ésta dispara otros problemas cardiovasculares (diabetes, hipertensión, cardiopatías) Otras leves argucias para que usted compre lo que no es bueno, pero si antojador. Entre usted a una tienda y estos productos están en la entrada y muy bien publicitados, sus bolsas son muy llamativas, cuesta más el envase que el contenido y son puros antojos chatarra (Papitas, mantecadas, fritos, submarinos, gansitos etc. También ya no sabemos comer si no ingerimos bebidas azucaradas que son muy dañinas. Otros productos que nos venden a base de una mercadotecnia engañosa. Las croquetas para las mascotas, hace 40 años surgen y nos vendieron la idea que es lo máximo para nuestro animalito. Otro jalón a nuestro dinero la Tv, con publicidad nos convenció que para ver box o base ball, tengamos a mano cervezas y botanas chatarras, además nos aturden con anuncios estridentes; en un evento, los anuncios salen con más volumen y color, el ruido y el color es dañino al cerebro del espectador. Ahora sume usted lo adictivo de los celulares ya mencionan daños auditivos y visuales que nos causará, este aparato de comunicación con el tiempo. Es muy útil, pero lo grave, es que lo usamos por horas y hasta manejando. Otro abuso es el redondeo de nuestro dinero al pagar en grandes tiendas, lo aceptamos y el monto es de miles de pesos que se canalizan a instituciones como la cruz roja, escuelas, asilos etc. Sin embargo, hacen 3 abusos con este propósito: Primero: se quedan con 20 y hasta 50 ctvos. Segundo: compran una ambulancia o dan un cheque $$$ de ayuda, pero lo publicitan como una generosidad de la tienda, y no, de los miles de clientes que lo otorgamos. El Tercer abuso, es que pasan meses o un año sin ayudar a nadie, pero el redondeo es diario en 4 o 6 cajas de pago. Otro robo más, ahora de autoridades y con un supuesto organismo ajeno a ellos; todos cooperamos para causas justas y agilizar el tráfico vehicular, me refiero a los parquímetros, aquí y en otras ciudades es un “cochinito” sucio pero gordo. Otro engaño, fue la creación del café granulado, un ingeniero descubrió que pasando café en polvo por un ducto y que éste reciba agua caliente en brisa sobre el polvo así, éste se granula y se llena más pronto un frasco de granulado y usted paga más. La trampa está en el espacio de los granos en el que hay aire y no café. Existen no menos de otra docena de robos. EL MÁS CONOCIDO ES EL PESO O LA CALIDAD DE LO QUE CONSUMIMOS (Gasolina, agua, granos, luz, verduras, leche, refacciones etc.) ¿Quién nos defiende? !NADIE!.

Además hay varios instrumentos de convencimiento, manipulación o de plano nos gusta lo que brilla, da placer, da status, nos sacia, nos enajena, nos estimula y no nos obligan, simplemente no nos damos cuenta de que nos llevan de la mano y nos hacen gastar en cosas que afectan el bolsillo, la salud y hasta nuestra seguridad. En que se apoya la mercadotecnia, su nombre lo expresa tácitamente, en técnicas de mercadeo y la principal es la publicidad que se manifiesta de varias maneras y su función es lícita, lo que no es válido, es cuando engañan al consumidor con datos falsos, engañosos, psicológicos, y hasta estridentes. Si usted analiza verá como nos sacan dinero en lo superfluo y en lo que es hasta adictivo. EJEMPLOS: Uno con falsa publicidad, es un pegamento muy publicitado el kola loka, no se miden en su publicidad y dan un dato 100 % falso “con una gota se sostiene una tonelada”. Otros productos son la (Comida chatarra) que además de dañina nos dan datos falsos en el peso de la gran mayoría de los cereales, y otros que vienen en unas cajas enormes, las abre y hay un 25% de espacio vacío y luego aparece una bolsa de celofan y esta tiene otro 10% de espacio y luego el producto pesa un poco menos de lo que dice el envase, pero el engaño mayor es, que si hacemos polvo con un machucador los cereales y los pesamos, el peso es muy poco en comparación con la información del envase, la trampa esta en los envases y el aire que está entre las hojuelas o bolitas y el aire pesa. El Ejm. clásico son las cajotas del corn flakes. Otros dañinos son: todos los productos de harinas blancas o refinadas que nos causan obesidad y ésta dispara otros problemas cardiovasculares (diabetes, hipertensión, cardiopatías) Otras leves argucias para que usted compre lo que no es bueno, pero si antojador. Entre usted a una tienda y estos productos están en la entrada y muy bien publicitados, sus bolsas son muy llamativas, cuesta más el envase que el contenido y son puros antojos chatarra (Papitas, mantecadas, fritos, submarinos, gansitos etc. También ya no sabemos comer si no ingerimos bebidas azucaradas que son muy dañinas. Otros productos que nos venden a base de una mercadotecnia engañosa. Las croquetas para las mascotas, hace 40 años surgen y nos vendieron la idea que es lo máximo para nuestro animalito. Otro jalón a nuestro dinero la Tv, con publicidad nos convenció que para ver box o base ball, tengamos a mano cervezas y botanas chatarras, además nos aturden con anuncios estridentes; en un evento, los anuncios salen con más volumen y color, el ruido y el color es dañino al cerebro del espectador. Ahora sume usted lo adictivo de los celulares ya mencionan daños auditivos y visuales que nos causará, este aparato de comunicación con el tiempo. Es muy útil, pero lo grave, es que lo usamos por horas y hasta manejando. Otro abuso es el redondeo de nuestro dinero al pagar en grandes tiendas, lo aceptamos y el monto es de miles de pesos que se canalizan a instituciones como la cruz roja, escuelas, asilos etc. Sin embargo, hacen 3 abusos con este propósito: Primero: se quedan con 20 y hasta 50 ctvos. Segundo: compran una ambulancia o dan un cheque $$$ de ayuda, pero lo publicitan como una generosidad de la tienda, y no, de los miles de clientes que lo otorgamos. El Tercer abuso, es que pasan meses o un año sin ayudar a nadie, pero el redondeo es diario en 4 o 6 cajas de pago. Otro robo más, ahora de autoridades y con un supuesto organismo ajeno a ellos; todos cooperamos para causas justas y agilizar el tráfico vehicular, me refiero a los parquímetros, aquí y en otras ciudades es un “cochinito” sucio pero gordo. Otro engaño, fue la creación del café granulado, un ingeniero descubrió que pasando café en polvo por un ducto y que éste reciba agua caliente en brisa sobre el polvo así, éste se granula y se llena más pronto un frasco de granulado y usted paga más. La trampa está en el espacio de los granos en el que hay aire y no café. Existen no menos de otra docena de robos. EL MÁS CONOCIDO ES EL PESO O LA CALIDAD DE LO QUE CONSUMIMOS (Gasolina, agua, granos, luz, verduras, leche, refacciones etc.) ¿Quién nos defiende? !NADIE!.