/ jueves 1 de octubre de 2020

Expresión en Libertad | The London eye or the millenium Wheel es una maravilla tecnológica

Hace cientos de años, naciones poderosas crearon monumentales obras, para reflejar su grandeza e impresionar a los pueblos vecinos, también como una ventaja militar de protección o para honrar a sus ilustres muertos como a los Faraones en Egipto. Así pues, se construyeron en varias partes del mundo las famosas “7 Maravillas del Mundo” que son: .1.- Las Pirámides de Egipto. 2.-Los Jardines Colgantes de Babilonia. 3.-El Templo de Zéus. 4.-El Coloso de Rodas. 5.-La Gran Muralla China. 6.-El Faro de Alejandría. 7.- y El Partenón de Atenas. Los Intactos sólo se conservan 2, en China y Egipto. Ahora damos un salto hasta el siglo XX y se comienzan a construir las nuevas maravillas de tipo arquitectónico y de tipo tecnológico, como lo es, la Rueda de la Fortuna que voy a describir y que es la # 1 en su tipo en el mundo. THE LONDON EYE está ubicada en Londres, en la orilla sur del río Támesis entre los puentes de Westminster y hungerford. Fue diseñada por varios expertos en diseño estructural y en ingeniería hidráulica, por estar sobre el río previamente se fijaron pontones poderosos para sostener la rueda que pesa 12 mil toneladas de acero, aluminio y plásticos de alta resistencia. Pero vamos por partes. La costosa obra fue financiada por la British Airways y costó 70 millones de libras esterlinas (2 000 millones de pesos) se inauguró en 1999 y se abrió al público en el 2000, el Primer Ministro Tony Blair cortó el listón. ¿De qué se compone su estructura y sus elegantes y novedosos componentes? Leamos: Su altura es de 135 metros y el giro completo dura 30 minutos, en la rueda hay 32 cabinas de pasajeros con aire acondicionado, sistema de sonido (música y comentarios) y detector de humo, cada cabina es de 9 metros de largo con asientos ovalados muy cómodos, cada cabina pesa 10 toneladas y la velocidad de éstas es lenta lo que permite que los pasajeros suban y bajen sin parar LA RUEDA DE LA FORTUNA. Esta velocidad baja les permite por 30 minutos tener 40 Km de vista panorámica de la mayor parte de Londres, en especial el centro histórico, lleno de decenas de castillos, museos, y edificios de gran modernidad del corazón financiero del Reino Unido. THE MILLENIUM WHEEL semeja una enorme rueda de bicicleta con una circunferencia de 424 metros, los rayos son de acero y el giro es impulsado por motores eléctricos. La fabricación de las piezas de esta maravilla tecnológica, se elaboraron en 6 países de Europa (Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Checoslovaquia) Se privilegió, lo mejor de lo mejor en calidad y belleza de todos los componentes. El primer propietario fue The British Airways y el último es la empresa de diversiones “The Merlin Entertainments”. A la fecha han subido más de 4,250 000 turistas, los boletos valen 20 libras esterlinas. FINALMENTE, ES LA NÚMERO UNO EN SU TIPO EN EL MUNDO. SERÍA UN GOZO TENER LA OPORTUNIDAD DE SUBIRSE EN ELLA. PERO # 1, IR A LONDRES Y LLEVAR ALGUNOS CIENTOS DE EUROS SÓLO PARA LA DIVERSIÓN.\u0009

Hace cientos de años, naciones poderosas crearon monumentales obras, para reflejar su grandeza e impresionar a los pueblos vecinos, también como una ventaja militar de protección o para honrar a sus ilustres muertos como a los Faraones en Egipto. Así pues, se construyeron en varias partes del mundo las famosas “7 Maravillas del Mundo” que son: .1.- Las Pirámides de Egipto. 2.-Los Jardines Colgantes de Babilonia. 3.-El Templo de Zéus. 4.-El Coloso de Rodas. 5.-La Gran Muralla China. 6.-El Faro de Alejandría. 7.- y El Partenón de Atenas. Los Intactos sólo se conservan 2, en China y Egipto. Ahora damos un salto hasta el siglo XX y se comienzan a construir las nuevas maravillas de tipo arquitectónico y de tipo tecnológico, como lo es, la Rueda de la Fortuna que voy a describir y que es la # 1 en su tipo en el mundo. THE LONDON EYE está ubicada en Londres, en la orilla sur del río Támesis entre los puentes de Westminster y hungerford. Fue diseñada por varios expertos en diseño estructural y en ingeniería hidráulica, por estar sobre el río previamente se fijaron pontones poderosos para sostener la rueda que pesa 12 mil toneladas de acero, aluminio y plásticos de alta resistencia. Pero vamos por partes. La costosa obra fue financiada por la British Airways y costó 70 millones de libras esterlinas (2 000 millones de pesos) se inauguró en 1999 y se abrió al público en el 2000, el Primer Ministro Tony Blair cortó el listón. ¿De qué se compone su estructura y sus elegantes y novedosos componentes? Leamos: Su altura es de 135 metros y el giro completo dura 30 minutos, en la rueda hay 32 cabinas de pasajeros con aire acondicionado, sistema de sonido (música y comentarios) y detector de humo, cada cabina es de 9 metros de largo con asientos ovalados muy cómodos, cada cabina pesa 10 toneladas y la velocidad de éstas es lenta lo que permite que los pasajeros suban y bajen sin parar LA RUEDA DE LA FORTUNA. Esta velocidad baja les permite por 30 minutos tener 40 Km de vista panorámica de la mayor parte de Londres, en especial el centro histórico, lleno de decenas de castillos, museos, y edificios de gran modernidad del corazón financiero del Reino Unido. THE MILLENIUM WHEEL semeja una enorme rueda de bicicleta con una circunferencia de 424 metros, los rayos son de acero y el giro es impulsado por motores eléctricos. La fabricación de las piezas de esta maravilla tecnológica, se elaboraron en 6 países de Europa (Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Checoslovaquia) Se privilegió, lo mejor de lo mejor en calidad y belleza de todos los componentes. El primer propietario fue The British Airways y el último es la empresa de diversiones “The Merlin Entertainments”. A la fecha han subido más de 4,250 000 turistas, los boletos valen 20 libras esterlinas. FINALMENTE, ES LA NÚMERO UNO EN SU TIPO EN EL MUNDO. SERÍA UN GOZO TENER LA OPORTUNIDAD DE SUBIRSE EN ELLA. PERO # 1, IR A LONDRES Y LLEVAR ALGUNOS CIENTOS DE EUROS SÓLO PARA LA DIVERSIÓN.\u0009