/ jueves 1 de julio de 2021

Expresión en libertad | El "Nacim" en Texcoco, ahora sería una joya aéroportuaria y muy útil

Me refiero al “CANCELADO” nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que ahora sería, una obra arquitectónica, con detalles monumentales de tipo tecnológico, ambiental, cultural, laboral, turístico y futurístico que no tienen, la gran mayoría de los aeropuertos nacionales del mundo. Veamos algunos de estos sobresalientes detalles: TECNOLÓGICOS. De acuerdo al diseño, no tendría paredes verticales, ya que es una estructura completa con una sola terminal gigantesca pero funcional, con claros internos de altura que llegarían hasta los 170 metros, en comparación con los 36 metros tradicionales de los aeropuertos nacionales. Contaría con 6 pistas para atender hasta 120 millones de pasajeros al año; su estructura final parecería una escultura de un algo que vuela, (nave o ave) 1)- AMBIENTALES. Usaría energías limpias y tecnologías verdes, tendría y protegería la zona lagunar más grande del país, contaría con 24 plantas de tratamiento de agua para auto abastecerse, además contaría con un bosque metropolitano de 7 millones de metros cuadrados, que sería un gran pulmón, para la cd México y el DF. 2)-CULTURALES. Contaría con varios planteles de educación y adiestramiento de nivel superior como: La universidad metropolitana de aviación, así como centros de enseñanza para controladores de vuelo, mecánicos, aeromozas, administración de personal aeroportuario de última generación y por último, algo de suma importancia un centro avanzado de Idiomas. 3)- LABORALES. Edificaría una nueva ciudad con todos los servicios como: agua, escuelas, alumbrado, pavimentación, drenaje. En ella vivirían, la mayoría de los empleados del aeropuerto, que sumarían varios miles y ya no viajarían desde la ciudad de México por lo cual sus trabajos estarían cercanos y bien pagados, con todas las prestaciones de ley. 4)-TURÍSTICOS. Tendría detalles novedosos, para ser un atractivo turístico por sí mismo; además de un gran Centro de Convenciones, Museo de la aeronáutica nacional, área de juegos para niños que esperan vuelos retrasados, o en espera del arribo de sus familiares. 5)- FUTURÍSTICOS. Apuntaba para ser, uno de los 3 más avanzados del mundo, en su logística, su desempeño, su climatización, y sobre todo su estampa aéreo dinámica, que se apreciaría por los más de 100 millones anuales de pasajeros, que le observarían, antes de aterrizar o al despegar; hubiera sido todo un espectáculo. EN 1988 EN EL SEXENIO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI, SU SRIO. DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EMILIO GAMBOA PATRÓN, (HACE 33 AÑOS) CONSIDERARON QUE EL AICM (BENITO JUÁREZ) YA SE ESTABA SATURANDO Y QUE ERA NECESARIO UNO NUEVO. SU CANCELACIÓN POR AMLO, FUÉ UN ACIERTO O UN ERROR. TODOS LOS AEROPUERTOS DEL MUNDO SON UNA EMPRESA QUE DA $$$. LO MÁS GRAVE ES QUE PUEDE SUCEDER UNA DESCOMUNAL TRAGEDIA, POR LA SATURACIÓN DE VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES, EN EL ACTUAL AICM. EL STA. LUCÍA NO SERÁ LA SOLUCIÓN.

Me refiero al “CANCELADO” nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que ahora sería, una obra arquitectónica, con detalles monumentales de tipo tecnológico, ambiental, cultural, laboral, turístico y futurístico que no tienen, la gran mayoría de los aeropuertos nacionales del mundo. Veamos algunos de estos sobresalientes detalles: TECNOLÓGICOS. De acuerdo al diseño, no tendría paredes verticales, ya que es una estructura completa con una sola terminal gigantesca pero funcional, con claros internos de altura que llegarían hasta los 170 metros, en comparación con los 36 metros tradicionales de los aeropuertos nacionales. Contaría con 6 pistas para atender hasta 120 millones de pasajeros al año; su estructura final parecería una escultura de un algo que vuela, (nave o ave) 1)- AMBIENTALES. Usaría energías limpias y tecnologías verdes, tendría y protegería la zona lagunar más grande del país, contaría con 24 plantas de tratamiento de agua para auto abastecerse, además contaría con un bosque metropolitano de 7 millones de metros cuadrados, que sería un gran pulmón, para la cd México y el DF. 2)-CULTURALES. Contaría con varios planteles de educación y adiestramiento de nivel superior como: La universidad metropolitana de aviación, así como centros de enseñanza para controladores de vuelo, mecánicos, aeromozas, administración de personal aeroportuario de última generación y por último, algo de suma importancia un centro avanzado de Idiomas. 3)- LABORALES. Edificaría una nueva ciudad con todos los servicios como: agua, escuelas, alumbrado, pavimentación, drenaje. En ella vivirían, la mayoría de los empleados del aeropuerto, que sumarían varios miles y ya no viajarían desde la ciudad de México por lo cual sus trabajos estarían cercanos y bien pagados, con todas las prestaciones de ley. 4)-TURÍSTICOS. Tendría detalles novedosos, para ser un atractivo turístico por sí mismo; además de un gran Centro de Convenciones, Museo de la aeronáutica nacional, área de juegos para niños que esperan vuelos retrasados, o en espera del arribo de sus familiares. 5)- FUTURÍSTICOS. Apuntaba para ser, uno de los 3 más avanzados del mundo, en su logística, su desempeño, su climatización, y sobre todo su estampa aéreo dinámica, que se apreciaría por los más de 100 millones anuales de pasajeros, que le observarían, antes de aterrizar o al despegar; hubiera sido todo un espectáculo. EN 1988 EN EL SEXENIO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI, SU SRIO. DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EMILIO GAMBOA PATRÓN, (HACE 33 AÑOS) CONSIDERARON QUE EL AICM (BENITO JUÁREZ) YA SE ESTABA SATURANDO Y QUE ERA NECESARIO UNO NUEVO. SU CANCELACIÓN POR AMLO, FUÉ UN ACIERTO O UN ERROR. TODOS LOS AEROPUERTOS DEL MUNDO SON UNA EMPRESA QUE DA $$$. LO MÁS GRAVE ES QUE PUEDE SUCEDER UNA DESCOMUNAL TRAGEDIA, POR LA SATURACIÓN DE VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES, EN EL ACTUAL AICM. EL STA. LUCÍA NO SERÁ LA SOLUCIÓN.