/ jueves 12 de noviembre de 2020

Expresión en libertad | El expresidente Beto Gutiérrez y el Ing. Ramón Ibarra fueron 2 excelentes funcionarios

Además de honestos, eran de noble corazón y muy reconocidos por la comunidad, en su desempeño laboral y en el trato a los ciudadanos y al personal del Ayuntamiento. Ellos se desempeñaron en el trienio 1992-1995, el Sr. Adalberto Gutiérrez como alcalde y Ramón Ibarra como Jefe de Obras Públicas, en este trienio tuvieron un buen equipo de regidores y directores honestos. Don “Beto” pensando a futuro (Turismo) tuvo la idea de un evento en torno al Centauro del Norte y así surgen “Las Jornadas Villistas”. Cuenta su XEAT donde de ser un empleado, llegó a ser el dueño y sus micrófonos eran abiertos a todos y a los humildes les permitía sus denuncias sin pagar. En 1992 El PAN lo invitó a ser su candidato para alcalde, él aceptó y le ganó al PRI, a partir de ahí, gente de la oposición política llegaron a decir, que la XEAT era la “Radio Vaticano”. De Don Beto y Ramón, surge el gran proyecto de construir un puente elevado en la Ave. A. Ortiz Mena y por debajo prolongar la Ave. Juan Rangel de Biezma hasta el hoy Periférico Lus D. Colosio. Es de resaltar que la obra sería costosa, pero el Ayuntamiento la hizo con recursos propios, el Estado no tenía $$$ y a la Federación no le importó. Inclusive, los de la oposición decían que sería “El puente de la muerte”. Para su pena, han pasado 25 años sin accidentes y ha sido un rápido y seguro desfogue vehicular. Pero 10 años antes de laborar con Don. Beto, el Ing. Ibarra fue contratado por MIMENOSA en Santa Bárbara para hacer las obras de construcción de la Compañía Minera. Su obra más sobre saliente fue un poderoso y moderno “Malacate” para sacar de la mina cientos de toneladas de mineral por día. Luego llega en 1986 a la alcaldía de Parral el Sr. Gustavo Villarreal y lo invita para ser el jefe de Obras Públicas, para sacar la misión principal, que era dar a Parral el vital líquido y que se logró con una batería de pozos ubicados en el Verano comunidad de Villa Matamoros, pronto se hizo una estación de re bombeo cerca del Club Campestre. Además de decenas de obras como: pavimentación, arreglo de escuelas, dispensarios, pintura de pasos peatonales, servicios básicos a 4 nuevas colonias, atender las áreas verdes. En el trienio de Sr. Villarreal el Ayuntamiento soportó un acoso abusón del Gobierno Estatal, vía auditorias, claro, a Parral por ser del PAN, pero más de 50 Municipios los que tenían un trato de “compas” por parte del Gobernador. ¡Que sectarios! Al término de Villarreal. Ramón Ibarra llega a la JMAS como Director Técnico, es decir el responsable de todo lo operativo, trabajaba duro y con riesgos al bajar a las minas como la Vesper y Cabadeña a revisar bombas, también cada día revisaba la Planta Potabilizadora y controlaba a varios equipos porque siempre había fugas en algún lugar. CUANDO LA GRAN DESGRACIA DEL”ALAMILLO” EL ING. IBARRA LABORÓ MAS DE UN MES DE 12 A 14 HORAS, COMIENDO A DESHORAS PERO NO RENEGABA. SU ESPOSA LA MTRA. LUCY SÁNCHEZ FRANCO, ERA SU SOSTÉN CON LAS DULCES CADENAS DEL AMOR. A DON. BETO Y RAMÓN LOS FORTALECIÓ MUCHO EL APRECIO QUE LA CIUDADANIA LES PRODIGÓ SIEMPRE CON AFECTO.

Además de honestos, eran de noble corazón y muy reconocidos por la comunidad, en su desempeño laboral y en el trato a los ciudadanos y al personal del Ayuntamiento. Ellos se desempeñaron en el trienio 1992-1995, el Sr. Adalberto Gutiérrez como alcalde y Ramón Ibarra como Jefe de Obras Públicas, en este trienio tuvieron un buen equipo de regidores y directores honestos. Don “Beto” pensando a futuro (Turismo) tuvo la idea de un evento en torno al Centauro del Norte y así surgen “Las Jornadas Villistas”. Cuenta su XEAT donde de ser un empleado, llegó a ser el dueño y sus micrófonos eran abiertos a todos y a los humildes les permitía sus denuncias sin pagar. En 1992 El PAN lo invitó a ser su candidato para alcalde, él aceptó y le ganó al PRI, a partir de ahí, gente de la oposición política llegaron a decir, que la XEAT era la “Radio Vaticano”. De Don Beto y Ramón, surge el gran proyecto de construir un puente elevado en la Ave. A. Ortiz Mena y por debajo prolongar la Ave. Juan Rangel de Biezma hasta el hoy Periférico Lus D. Colosio. Es de resaltar que la obra sería costosa, pero el Ayuntamiento la hizo con recursos propios, el Estado no tenía $$$ y a la Federación no le importó. Inclusive, los de la oposición decían que sería “El puente de la muerte”. Para su pena, han pasado 25 años sin accidentes y ha sido un rápido y seguro desfogue vehicular. Pero 10 años antes de laborar con Don. Beto, el Ing. Ibarra fue contratado por MIMENOSA en Santa Bárbara para hacer las obras de construcción de la Compañía Minera. Su obra más sobre saliente fue un poderoso y moderno “Malacate” para sacar de la mina cientos de toneladas de mineral por día. Luego llega en 1986 a la alcaldía de Parral el Sr. Gustavo Villarreal y lo invita para ser el jefe de Obras Públicas, para sacar la misión principal, que era dar a Parral el vital líquido y que se logró con una batería de pozos ubicados en el Verano comunidad de Villa Matamoros, pronto se hizo una estación de re bombeo cerca del Club Campestre. Además de decenas de obras como: pavimentación, arreglo de escuelas, dispensarios, pintura de pasos peatonales, servicios básicos a 4 nuevas colonias, atender las áreas verdes. En el trienio de Sr. Villarreal el Ayuntamiento soportó un acoso abusón del Gobierno Estatal, vía auditorias, claro, a Parral por ser del PAN, pero más de 50 Municipios los que tenían un trato de “compas” por parte del Gobernador. ¡Que sectarios! Al término de Villarreal. Ramón Ibarra llega a la JMAS como Director Técnico, es decir el responsable de todo lo operativo, trabajaba duro y con riesgos al bajar a las minas como la Vesper y Cabadeña a revisar bombas, también cada día revisaba la Planta Potabilizadora y controlaba a varios equipos porque siempre había fugas en algún lugar. CUANDO LA GRAN DESGRACIA DEL”ALAMILLO” EL ING. IBARRA LABORÓ MAS DE UN MES DE 12 A 14 HORAS, COMIENDO A DESHORAS PERO NO RENEGABA. SU ESPOSA LA MTRA. LUCY SÁNCHEZ FRANCO, ERA SU SOSTÉN CON LAS DULCES CADENAS DEL AMOR. A DON. BETO Y RAMÓN LOS FORTALECIÓ MUCHO EL APRECIO QUE LA CIUDADANIA LES PRODIGÓ SIEMPRE CON AFECTO.