imagotipo

En la cancha

  • en Análisis

Real Madrid puede estar bien, puede estar mal, pero de que nació para ser protagonista de la Champions, es una realidad. Los merengues aparecen en el momento justo y en un vendaval de tres minutos, con ese revulsivo llamado Asencio, lleva una ventaja que si bien no sentencia la serie, le da para manejarse en la visita al Parque de los Príncipes. Cristiano sigue haciendo historia frente al marco, con números impresionantes, pero lo más importante es que un Real Madrid que en los segundos tiempos cae en un abismo, sacó las fuerzas de su linaje para darle un fuerte golpe a un París St. Germain que no termina por dar el estirón europeo. No está muerto, pero sí está sentenciado a hacer un partido perfecto el 6 de marzo, porque estos merengues escuchan el himno de la Champions y se van con todo.


LA VUELTA DE LA PREMIER

Los ingleses no han trascendido en Champions de tiempo atrás y lo sucedido en esta jornada levanta esperanzas claras. Manchester City y Liverpool, ya con el boleto en la bolsa tras sendas goleadas de visita, y un Tottenham con dos goles de visitante contra la Juve, han dejado en claro que la mejor Liga del mundo quiere llegar a todo pulmón en esta edición de la Champions. Los equipos de Guardiola, Klopp y Pochetino, vaya que lucen sólidos y aún les queda esa cuarta carta llamada Manchester United con la dirección de Mourinho. Ojo con la Premier, que quiere ir al asalto este ciclo del título continental.


“CHICHARITO”, MADURO

Escuchar a Javier tranquilo, con esa mentalidad de hierro que siempre le acompaña y esa madurez que ha alcanzado, es una excelente noticia para la Selección Mexicana en su camino a Rusia 2018. “Chicharito” está por cumplir su noveno aniversario en Europa y luchando con muchos factores se ha mantenido, sin perder ese instinto goleador y siendo solución para sus equipos. Más allá del sistema del entrenador Moyes, Javier se las ha ingeniado para hacerse presente en la portería y él cuando se enracha no para, siendo que esto le llega en buen momento. El que aspire a ser campeón mundial, es un deseo válido y genuino, porque se va a competir por lo máximo y ya veremos lo que los resultados llegan a indicar. Hoy, Javier está más fuerte que nunca y con sus 29 años, muy maduro y sabiendo el papel que juega, en lo que está en sus manos, porque otros son los que deciden.


AMÉRICA GUSTA

“Piojo” Herrera y América son una combinación exclusiva en su forma de entenderse y manifestarse. Las Águilas vuelan con paso firme, con un futbol que agrada y el gol que les faltó en la liguilla pasada y en el arranque de éste, ahora se convierte en una patente con la rica variedad de opciones que tiene Miguel para plasmar en la cancha. Ménez ya dejó indicios de su calidad, Ibargüen es rápido y pelea cada balón, mientras que Cecilio revivió y Uribe es de clase mundial. Hay que destacar también la buena labor de Martin en el frente y por supuesto a Paul Aguilar, quien está de regreso. Marchesín es garantía atrás y William se adapta donde lo pongan. Este América ahora empieza el tramo fuerte con la actividad de Concacaf y Liga. Veremos para qué está hecho; por ahora gusta, gana y además está metiendo goles.


LA CONTROVERSIA NO PARA

La unión que muestran los equipos de Ascenso es llamativa, en un futbol mexicano de familia disfuncional y donde cada quien ve para sus intereses. Sé de buena fuente que la reunión en la Federación fue álgida, fuerte, con encontronazos, y veremos para la nueva reunión qué sucederá.

El que se haya filtrado la idea del Comité de Desarrollo, no es culpa de los comunicadores y periodistas, ya que es nuestra chamba y no se vale escudarse en eso, cuando muchas cosas se manejan y se saben porque esto del futbol es como jugar a las coladeritas, con todas las filtraciones que conllevan.





PREGUNTA:
¿“Piojo” y América, un matrimonio perfecto?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.




Comentarios:




fschwartz@oem.com.mx





twitter @fersch_4







PD.-
Si los directivos y clubes no entienden el VAR, pues a estudiar. El sistema es claro: sólo Penaltis, Fueras de lugar, Tarjeta mal aplicada y Gol. Punto. No a cada rato. No es feria.

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A HUMBERTO C.

César Hernández

local

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Hallado entre la hierba del arroyo Las Adelitas

Sabadazo

Sabadazo

Sabadazo

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Destaca sacerdote que en esta ciudad sí se tiene la costumbre

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Colaborador del periódico "El Polvorín"

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Noventa participantes estuvieron llevando a cabo estas actividades

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena